Arte o Vandalismo ??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

Para mi el grafitti en si es un arte pero si se toma uno su tiempo si yo cojo y pongo en 2 segundos bou en una pared seria una chapuza pero la gente que se toma su tiempo lo hace de puta madre, total un graffity no es otra cosa que un cuadro pintado directamente sobre una pared
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

como ya habeis dicho la mayotia, creo q los murales y algunos dibujos son obras d arte y teneis razon en q hay q tener cierto criterio y saber donde se puede pintar y donde no. por ejemplo, ahora q todas las ciudades estan llenas d obras y solares en construcción valladas con muros d tochos i cemento. en estos lugares creo q es donde se puede e incluso hemos d dejar q estos artistas nos hagan sus regalos en estos sitios.
en barcelona me acuerdo q hay un callejon donde se organizó un concursi y la verdad es q aquel puto callejon to asqueroso quedo d maravilla. si no he oido mal, en algunas obras (eso si, pocas) el ayuntamiento da permiso pa poder pintar(hace uin año en colón habia un muro d una obra donde se dejaba pintar. pa terminar, solo decir q el otro dia me quede pasmao positivamente cuando vi q en el fórum hay una pared dond habian grafitis y ponia algo asi como: d lunes a viernes d __h a __h exhibición d grafitis.

**al ser tambien d barcelona apoyo a jason :wink: (- gris y + arte)
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Bueno antes de nada decir q yo soy Historiadora del Arte, y como tal puedo deciros que el GRAFFITI esta considerado un arte...no es un arte mayor, como tradicionalmente se ha venido proclamando a la arquitectura, la escultura o la pintura , pero sí es un arte.

Ahora yo os planteo una cuestión a los que hayan dicho q es vandalismo o no se le considera un arte( si es alguno lo ha dicho...es q no m lo he leido, kizá m repita....): desde la antiguedad se pinta en las paredes...los antiguos romanos lo hacían en las catacumbas, los visigodos en los muros de las iglesias, al iwal que los cristianos en el románico....PORq no iba a hacerlo los artistas de ahora...??????porq lo otros si es considerado arte mayor y los graffitis no?????no creo q sea justo.Cada epoca tiene su propia manifestacion del espiritu...el el graffiti es la manifestacion de nuestra era, es arte urbano, es el arte del pueblo.

Saludos
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Un arte pero siempre y cuando donde se pinte estes respetando a los demas y no le jodas la fachada a nadie sin su permiso.

Un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Post Reply