Sobre los incendios, de estos días, y de siempre

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Sobre los incendios, de estos días, y de siempre

Post by corrujas »

Wenas fitipaldos

Pos eso, que esta tarde oyendo la radio me he enterao de la cantidad de hectáreas que se han quemado en Andalucía estos días, y nada menos que son alrededor de 25000 hectáreas... (que va a ser que realmente son muchísimas más) joder, yo no alcanzo a hacerme una idea de cuánta superficie es esa... y la verdad, no me apetece ponerme a calcular cuantos campos de fútbol son... es más, odio esas comparaciones...

Pues eso, que nada... mi pueblo se quemó hace exactamente 10 años, entre el 2 y el 4 de junio... a mis 10 años de edad, pero lo recuerdo como si fuera ayer... qué impotencia la de ver como habían 36 cubas de bomberos a la entrada del pueblo (las conté de pasada) y ninguno de ellos hacía nada, aún viendo que el fuego estaba a escasos 200 metros del parque donde estaban parados... ¿la razón? obvia, no tenian órdenes superiores de acudir a apagar ningun foco mientras no se presenciaran en el lugar los organismos competentes... mierda de dirigentes...

Pos eso, que eso era por la mañana, por la tarde, ya cuando el fuego estaba a 300 metros de las casas del pueblo... se dio orden de evacuar a todos los efectivos (a la gente del pueblo los guardias civiles les habia intentao evacuar después de comer ya)... pero no, 2 miserables cubas de bomberos, mandaron a tomar por culo a sus oficiales... y les dijeron que ellos no se iban, que no iban a dejar quemarse un pueblo... ahí sus cojones, sí señor, y entre esos "héroes" (permitidme este adjetivo, pero es que tuvieron unos cojones de oro), y los 4 hombres del pueblo, evitaron que el pueblo ardiera en llamas... aún recuerdo con emoción cuando me cuentan en casa como mi hermano mandó literalmente a la mierda a un guardia civil que intentaba evacuarles a él, a mi otro hermano y un par de bomberos...

Ahora parece que el monte se recupera, es más, está precioso, sin árboles grandes, pero más verde en la vida...

Y weno, que na, que si alguien se lo ha leído hasta el final... me alegro, pero es que al oir la barbaridad de hectáreas que han ardido en Huelva, me he puesto a recordar y tenía que vomitar, y weno, si os interesa... en mi pueblo se quemaron alrededor de 3000 hectáreas, que aunque pueda parecer poco es todo el término municipal, y no es poco, asis que no me quiero ni imaginar la magnitud de la tragedia de estos días... algo así como toda mi comarca... y eso pos es algo asín como, como... como... :roll: como mucho... algo así como... la décima parte de la provincia de Valencia... que conste que esto lo digo sin saber...

Yo sé lo que se pasa, y cuanto se odia a esos cabrones de gobernantes que no hacen mas que imponer sus maneras modernas de apagar fuegos... cuando la sabiduría popular (y sentido común) nos dice que la mejor forma de prevenir incendios es la del pastoreo, que se come el sotobosque, pero he aquí que algún gilipollas dijo alguna vez que el pastoreo imposibilitaba el crecimiento de los árboles... hombre esta claro que hay casos y casos, pero ese señor no podía ser más inútil.

Pos ná, ahí queda eso, que odio las maneras de prevenir incendios... miles de millones de nissan patrols por ahí con sus relucientes prismáticos... un huevo de organismos (con su correspondiente descontrol...) en fin, que estas cosas me queman mucho (y nunca mejor dicho). Yo hay veces que creo que hasta muchos incendios los propicia el gobierno, o empresas que tienen la concesion de vigilancias, que menudo negociete, menudo...

Pos eso, que si lo de estos días alguien de por aquí lo está viviendo, pos eso, que ánimo, que le entiendo.

Venga, un saludo

PD: sorry por el excesivo uso de los "Pos eso"
Last edited by corrujas on 31 Jul 2004, 21:44, edited 2 times in total.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lui5 »

Ma encantado la historia d lo d tu pueblo y solo decir q animo a los q estan sufriendo incendio cerca d donde viven por suerte por aki no e visto ninguno d importancia.

Un SaLuDoOoOOoOoO
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Cada dia k veo en la tele como miles de hectarias estan en llamas m pongo mala..... y lo k mas m jode esk la mayoria de estos incendios son provocados x cabrones para intereses economicos....... esk siempre es lo mismo dinero dinero y dinero...... vamos a joder a todo el mundo x dinero...... estoy cansada d tanta mierda y tanto rollo, espero k algun dia la gente k anda provocando estos incendios k piense un poco y haber si se da cuenta del daño ke sta haciendo a la naturaleza d este modo....
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Arrea, que va hoy y escucho por la radio al Manuel Chávez diciendo que los incendios de esta semana no eran una catastrofe natural, que eso se regenera, amos, que sí, que está claro que el tio lo decía intentando limar asperezas y animando un poquillo...

pero coño, he aquí otra de mis dudas en cuanto a toda clase politica... eso no es desastre ecológico y el hundimiento del Prestige si? si el mar al fin y al cabo, ha dejado de tener una capa de chapapote encima... seguro que en el fondo quedaran restos de petróleo, pero también es seguro que algunas zonas quemadas jamás volveran a ser como antes...

tanto en el Prestige como en los incendios hasta dia de hoy ocurridos hay muchas, muchas, pero muchas negligencias, pero un poco de... "x$#@", por favor (es que no me salía el adjetivo xD)

en fin...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by NeRea_ »

Ire tienes razón,y todo x dinero,klaro komo no les kieren vender los arboles xa hacer madera,pues los keman y les sale muxo mas barata xq muxa se keda inutil al kemarse,y sino la keman xa ke les vendan el terreno...klaro kuando tienen ke replantar estas zonas,joden el suelo,xq lo tienen q hacer con pinos (creo recordar) xq crecen y estavilizan el kampo mas rapidament,xo tb joden el suelo rapidament xq sueltan noseke acidos...weno ya ke me lio,xo xa la prox ke kemen su puta kasa y urbanicen alli :D
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Nuritxu »

Corrujas, tu forma de explikar las kosas me ha rekordado los incendios q hubo en Catalunya el año 1994 (76625 ha kemadas) y los del 1998 (20992 ha kemadas). Yo los viví muy de cerka, ya q vivo entre montañas, boskes, etc. y la mayoría se kemaron. A mi tb me jode mutxísimo la forma q tienen de apagar o prevenir incendios los gobernantes. Ves q se está a punto de kemar tu kasa y no hay ni un puto kamión de bomberos cerka, en kambio, en el chalecito q tiene el alkalde hay 5 o 6... La guardia civil ahí tokando los kojones, sin dejar pasar a la gente q va a apagar fuego kon sus kubas, xq tienen q kumplir ciertas órdenes... Y kosas x el estilo. Ufff, es q me pongo de mala letxe al rekordarlo. Lo peor es la impotencia q se siente en esos momentos :cry:
corrujas wrote:Pos ná, ahí queda eso, que odio las maneras de prevenir incendios... miles de millones de nissan patrols por ahí con sus relucientes prismáticos... un huevo de organismos (con su correspondiente descontrol...) en fin, que estas cosas me queman mucho (y nunca mejor dicho). Yo hay veces que creo que hasta muchos incendios los propicia el gobierno, o empresas que tienen la concesion de vigilancias, que menudo negociete, menudo...
Joer, totalmente de akuerdo, pienso exaktamente lo mismo q tú!

Pues nada, q ánimo a la gente q está pasando x lo mismo.
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Jo, qué penita me ha dado la historia que has contado, corrujas... :(

y el Chavez es un imbécil, qué catástrofe natural ni qué tonterías, si el noventa y pico por ciento de los incendios ocurren por la acción del hombre, la mayoría provocados conscientemente.

Y sabéis que sólo se coge al 3% de los pirómanos? Y que la mayoría salen del juzgado de rositas?

Grrr, si es que me enervo...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Atenearock
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by Atenearock »

puuuufff....lo mio no fue tan duro como lo de corrujas...pero tb viví un incendio gordo siendo pekeñaja.....
vivia en una calle k lo úniko k tnia delante era campos... y un par d casas..... el campo más próximo era de trigo.. y komo por lo visto akel año las ventas no le iban a resultar suficientemente buenas decidió pegar fuego él mismo (sin k se supiera) al campo, para cobrar nose k d una indemnización... más sustentosa k lo k iba a cobrar cogiendo el trigo...
pues la kosa se fue d las manos,.. y ver un campo entero kemar..delante d tu casa.. y sabiendo k en cualkier momento podia incendiarse una d las casas... se t keda grabado.. y más cuando tienes 4 añejos..los bomberos, los vecinos con las mangueras haciendo lo k podian... y yo llamando a mi padre a gritos, k aun no habia llegao d currar... en fin....
incendios como los d Andalucia o Galicia son tragedias...no solo naturales sino para la gente k vive cerca, pq nunka lo olvidan
m akuesto d día kuando llega la luz, y tngo klaro k no kiero ser komo tú....¡¡¡NI KOMO NADIE!!!
Post Reply