Pos eso, que esta tarde oyendo la radio me he enterao de la cantidad de hectáreas que se han quemado en Andalucía estos días, y nada menos que son alrededor de 25000 hectáreas... (que va a ser que realmente son muchísimas más) joder, yo no alcanzo a hacerme una idea de cuánta superficie es esa... y la verdad, no me apetece ponerme a calcular cuantos campos de fútbol son... es más, odio esas comparaciones...
Pues eso, que nada... mi pueblo se quemó hace exactamente 10 años, entre el 2 y el 4 de junio... a mis 10 años de edad, pero lo recuerdo como si fuera ayer... qué impotencia la de ver como habían 36 cubas de bomberos a la entrada del pueblo (las conté de pasada) y ninguno de ellos hacía nada, aún viendo que el fuego estaba a escasos 200 metros del parque donde estaban parados... ¿la razón? obvia, no tenian órdenes superiores de acudir a apagar ningun foco mientras no se presenciaran en el lugar los organismos competentes... mierda de dirigentes...
Pos eso, que eso era por la mañana, por la tarde, ya cuando el fuego estaba a 300 metros de las casas del pueblo... se dio orden de evacuar a todos los efectivos (a la gente del pueblo los guardias civiles les habia intentao evacuar después de comer ya)... pero no, 2 miserables cubas de bomberos, mandaron a tomar por culo a sus oficiales... y les dijeron que ellos no se iban, que no iban a dejar quemarse un pueblo... ahí sus cojones, sí señor, y entre esos "héroes" (permitidme este adjetivo, pero es que tuvieron unos cojones de oro), y los 4 hombres del pueblo, evitaron que el pueblo ardiera en llamas... aún recuerdo con emoción cuando me cuentan en casa como mi hermano mandó literalmente a la mierda a un guardia civil que intentaba evacuarles a él, a mi otro hermano y un par de bomberos...
Ahora parece que el monte se recupera, es más, está precioso, sin árboles grandes, pero más verde en la vida...
Y weno, que na, que si alguien se lo ha leído hasta el final... me alegro, pero es que al oir la barbaridad de hectáreas que han ardido en Huelva, me he puesto a recordar y tenía que vomitar, y weno, si os interesa... en mi pueblo se quemaron alrededor de 3000 hectáreas, que aunque pueda parecer poco es todo el término municipal, y no es poco, asis que no me quiero ni imaginar la magnitud de la tragedia de estos días... algo así como toda mi comarca... y eso pos es algo asín como, como... como...
Yo sé lo que se pasa, y cuanto se odia a esos cabrones de gobernantes que no hacen mas que imponer sus maneras modernas de apagar fuegos... cuando la sabiduría popular (y sentido común) nos dice que la mejor forma de prevenir incendios es la del pastoreo, que se come el sotobosque, pero he aquí que algún gilipollas dijo alguna vez que el pastoreo imposibilitaba el crecimiento de los árboles... hombre esta claro que hay casos y casos, pero ese señor no podía ser más inútil.
Pos ná, ahí queda eso, que odio las maneras de prevenir incendios... miles de millones de nissan patrols por ahí con sus relucientes prismáticos... un huevo de organismos (con su correspondiente descontrol...) en fin, que estas cosas me queman mucho (y nunca mejor dicho). Yo hay veces que creo que hasta muchos incendios los propicia el gobierno, o empresas que tienen la concesion de vigilancias, que menudo negociete, menudo...
Pos eso, que si lo de estos días alguien de por aquí lo está viviendo, pos eso, que ánimo, que le entiendo.
Venga, un saludo
PD: sorry por el excesivo uso de los "Pos eso"