Por fin, cronopio, algo en lo que no estamos dacuerdo.
Como ya he expresado antes mi opinión, me reduzco al caso que tu propones:
cronopio wrote:Vayamos más lejos y supongamos que el pederasta en cuestión una vez que sale de la cárcel logra ocultar (como sea da igual) sus "antecedentes" y empieza a trabajar en la guardería. Sigamos suponiendo (aunque sea mucho suponer) que lleva ya unos años ejerciendo con normalidad su trabajo sin ninguna queja ni por parte del resto de empleados de la guardería ni de los padres. Supongamos que su conducta y su trato con los niños es intachable. Y supongamos, por último, que entonces se descubren sus antecedentes, su pasado de pederasta: ¿Cómo reaccionaríamos entonces en el caso de que ya llevara un tiempo cuidando a nuestro hijo? ¿Le permitiríamos que lo siguiera haciendo?
Weno, si llevara algunos años trabajando sin problema, lo perdonaría. Vamos, si no ha hecho nada en años, será porque quería ser "uno más" y demostrar que ha cambiado. También es verdad que hay rehabilitados y "rehabilitados", ok? Siempre me gustaría conocer a fondo a la persona con quien dejo a mi hijo. Si ha estado ocultando eso durante años, pero yo he visto que el tipo se ha comportado bien, no he notado nada raro, mis hijos no dicen cosas, etc, puedo llegar a fiarme.
No seee.... yo apoyo todo lo que pueda ayudar a reinsertar al preso, pero en casos como éstos, con vigilancia constante.
Aún así, y ahora que lo stoy pensando, es casi imposible que se oculte la estancia en la carcel. Vamos, que en la guardería te piden de tó y no creo que te metan por el morro. Además, si es un hombre, supongo que mucho menor de 27 o 28 no será... y es raro encontrar varones tan mayores buscando curro en una guardería. Me parece un caso demasiado hipotetico. Pero weno, si se diera, ya he dao mi opinion antes