Andaba yo hace un ratillo mirando el post sobre Bisbal que abrió meiga el otro día, y mira tú por ande que me he fijao en la ubicación de pajaroloco... "nos veremos en la cara oculta de la luna" y de repente me ha venido a la mente la canción de La Buena Vida (se llama asín el grupo?
Weno, vale ya de rollos... xD
Es que el otro día hicieron en mi pueblo una conferencia sobre astronomía, en la que bueno, nos explicaron un poco la composición de los planetas del sistema solar, sus órbitas, sus características geológicas y tal
Y el tio nos dijo el porque de que la luna siempre nos de la misma cara. ¿lo sabéis? bueno, creo que por todos es sabido que la luna tiene cráteres y mares, si weno, mares de lava, pero mares al fin y al cabo.
Nos dijo, que cráteres hay en ambas caras, la oculta y la visible desde la Tierra, pues no hay atmósfera en todo el satélite. Pero mares solo hay en la cara que nos da a nosotros... esto nos dijo que era por la atracción de la Tierra. Es decir, que la fuerza que ejerce nuestro planeta ha propiciado un movimiento interior de magma hacia nosotros, y de ahí, que los mares, que no son más que erupciones volcánicas sólo se sitúen ahí.
La razón por la que nos dijo que la luna siempre nos da la misma cara, era esa también, porque de alguna manera, la mayor masa del interior del satelite se encuentra desplazada hacia nosotros, lo que desequilibra a la luna, y le impide girar.
Weno, ahí queda eso, simplemente era una curiosidad de la que me enteré el otro día, y me apetecía contarosla, aunque no sé si os habréis enterado de mucho, porque tengo un cacao un poco interesante...
venga, nos vemos.