Nos veremos en la cara oculta de la luna...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Nos veremos en la cara oculta de la luna...

Post by corrujas »

Wenas!

Andaba yo hace un ratillo mirando el post sobre Bisbal que abrió meiga el otro día, y mira tú por ande que me he fijao en la ubicación de pajaroloco... "nos veremos en la cara oculta de la luna" y de repente me ha venido a la mente la canción de La Buena Vida (se llama asín el grupo? :? ? es que ahora no recuerdo...) que se llama "Los Planetas" que weno, dice que nos podríamos juntar en la otra cara lunar...

Weno, vale ya de rollos... xD

Es que el otro día hicieron en mi pueblo una conferencia sobre astronomía, en la que bueno, nos explicaron un poco la composición de los planetas del sistema solar, sus órbitas, sus características geológicas y tal

Y el tio nos dijo el porque de que la luna siempre nos de la misma cara. ¿lo sabéis? bueno, creo que por todos es sabido que la luna tiene cráteres y mares, si weno, mares de lava, pero mares al fin y al cabo.

Nos dijo, que cráteres hay en ambas caras, la oculta y la visible desde la Tierra, pues no hay atmósfera en todo el satélite. Pero mares solo hay en la cara que nos da a nosotros... esto nos dijo que era por la atracción de la Tierra. Es decir, que la fuerza que ejerce nuestro planeta ha propiciado un movimiento interior de magma hacia nosotros, y de ahí, que los mares, que no son más que erupciones volcánicas sólo se sitúen ahí.

La razón por la que nos dijo que la luna siempre nos da la misma cara, era esa también, porque de alguna manera, la mayor masa del interior del satelite se encuentra desplazada hacia nosotros, lo que desequilibra a la luna, y le impide girar.

Weno, ahí queda eso, simplemente era una curiosidad de la que me enteré el otro día, y me apetecía contarosla, aunque no sé si os habréis enterado de mucho, porque tengo un cacao un poco interesante...

venga, nos vemos.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Jo, qué bonito. Yo pamién había oído esas cosas, en una asignatura de libre elección que hice, lo que pasa es que ya no me acordaba :?

Nu os pasa que el cielo tiene algo... magnético? Que aun a simple vista, que no se ve más que puntitos de luz, te puedes pasar horas mirando las estrellas, y que eso hace despertar todos los pensamientos que apartas en la rutina diaria? No os parece que es mágico?

Nu sé, a mí me pasa... si me ponen debajo de un cielo que se vean bien las estrellas, y la luna... me empano...

Yo desde anoche, estoy en la mismísima luna. ¿La luna de Valencia? Me acaba de venir eso a la cabeza :? ¿porqué se dice la luna de Valencia? Es una canción o algo? es una frase hecha? :? Jajaja perdonad la paranoia pero es que se me ha colao eso en el tarro... :?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

¿Es ésta la canción que dices? A mí no me sale la música... :?

Los planetas

Los planetas son la única preocupación que gira alrededor de más de un investigador,
sus misterios son objeto de estudio que yo sigo con gran atención,
su origen y composición.

Cada día sabemos algo más de los planetas que nos dan nuevas pistas,
si quisieras nos podríamos juntar en la otra cara lunar a escondidas,
a escondidas.

Dicen que después de una explosión inicial todo empezó a caminar de la forma más natural,
no sé que pensar, quiero creer que es verdad,
yo ando en mi propio Big Bang y no sé cuándo acabará.

Todavía, cuando un meteorito cae, su revolución nos trae de cabeza;
a escondidas.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Pues la verdad es que las estrellas tienen algo, algo, algo... algo que te empana mogollón y te pone a pensar y a sentir... y si no, simplemente te pones a mirarlas y es que... joder, piensas... "qué coño, no es motivo suficiente este para vivir? el de ver meros puntos brillantes en el cielo, dispuestos a simple vista aleatoriamente?" simples puntos de luz, pero tan bellos...

Pues... weno, por lo que decías de la luna de valencia... te contaré lo que yo tengo entendido y lo que me dijeron de pequeño, aunque en alguna web probablemente lo explique más y con más detalles. La expresión de "a la luna de Valencia" viene desde cuando la ciudad estaba amurallada totalmente, cuando se hacia de noche, cerraban todas las puertas de acceso al interior de la misma, y las personas que habían llegado tarde, se quedaban fuera toda la noche, hasta el día siguiente... de ahí, pues bueno, supongo que habrían "bandoleros" y ladrones fuera, y espadachines y piruleros de esos xD, bueno, más o menos de ahí viene la expresión (o eso me contaron a mi), de que si te quedabas fuera, ale, a mirar la luna, que por aquellos tiempos, sin luz, debería de estar preciosa y verse genial.

Ah, ahora que digo de la luna de Valencia, os copio aquí una canción que se llama "A la luna de Valencia", que yo la escuche en un programa de radio (aunque es bastante conocida por aquí, creo)... buah, como me partí, lo siento si algún valenciano se ofende, pero es que la letra es brutal, vosotr@s leerosla, y me contáis si tiene o no letra subreal, sin tener en cuenta la temática de la misma.

A La Luna de Valencia

A la luna de Valencia,
me robaste el corazon.
Lo tiraste contra la Albufera
y en anguila se torno
El agua estaba tibia
y el arroz la fermentó
Ay! mi corazón anguila
de tus labios la bebió
y ahora hierve en allipebre.

A la luna de Valencia
me robaste el corazón

A la luna de Valencia
fui a pedirle compasión
Con pasión, me dijo que me tiene
y que así me va a tener
hasta que me macere.
Luna, que es lo que he hecho yo
pa'que estes tan de su parte.
"Nada has hecho", contestó,
"nada mas que enamorarte"

A la luna de Valencia
me robaste el corazon.

PD: creo que es de Jose María Cano, hay que tener cojones... (para inventarse una letra asín)
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

azulada wrote:¿Es ésta la canción que dices? A mí no me sale la música... :?

Los planetas

Los planetas son la única preocupación que gira alrededor de más de un investigador,
sus misterios son objeto de estudio que yo sigo con gran atención,
su origen y composición.

Cada día sabemos algo más de los planetas que nos dan nuevas pistas,
a escondidas.

Dicen que después de una explosión inicial todo empezó a caminar de la forma más natural,
no sé que pensar, quiero creer que es verdad,
yo ando en mi propio Big Bang y no sé cuándo acabará.

Todavía, cuando un meteorito cae, su revolución nos trae de cabeza;
a escondidas.

si si, esa es :P, me encanta, aunque me gusta principalmente porque la canta con J de Los Planetas :wink:

Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Jo, pues no me sale la canción :(
corrujas wrote: de que si te quedabas fuera, ale, a mirar la luna, que por aquellos tiempos, sin luz, debería de estar preciosa y verse genial.
Entonces yo estoy en la luna, a secas; no tengo la suerte de estar a la Luna de Valencia :( Alguna noche será... si se alinean los planetas...
Post Reply