1964, fd: Mario Savio

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

1964, fd: Mario Savio

Post by jazz »

"Llega un momento en que las operaciones de la máquina se tornan tan odiosas, te enferman tan profundamente, que ya no puedes participar, ya no puedes formar parte de ellas, ni siquiera tácitamente. Entonces, tienes que meter tu cuerpo entre los engranajes, trabar los aparatos, las palancas, las ruedas, para que la maquinaria se detenga"
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

y es el momento en que hay que levantarse y pelear, aunque se sepa de antemano que se vaya a perder, porque aqui siempre ganan los mismos, cambian de sitio, de lengua y de color pero siempre hay un imperio dando por saco...

vamos por ahi jazz?¿
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Um!!!!!
Yo creo que es algo mucho más profundo, si consigo ordenarme e intentar que se entienda luego os explico lo que pienso de este parrafo... 8O
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by kuko_04 »

....pero siempre nos quedaremos con la cabeza bien alta y con el orgullo de que se hizo lo que se pudo, y de que moriremos matando, para asi no darles el gusto de mirarnos desde arriba, sino desde muy abajo...
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

¿moriremos matando? En fin yo creo que moriria defendiendo mis ideales pero no matando; sino yo misma me estaria matando mis ideas...
Image
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by kuko_04 »

"morir matando" es una expresion hecha, su significado no es literal...
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

am! ok, lo siento te interprete mal.... :oops:
Image
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by kuko_04 »

no pasa nada :wink:
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by RocKeR »

....con la eperanza d q algundia no muy lejano logremos parar la makina y q cada vez sean mas los q intenten trabar los mecanismos....
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Llauro, perfect, las clavao
kuko, siempre tan pacífico.
rocker, a ver si tienes razon, aunque yo voy por donde dice Llau: de los que luchan aunque sepan de antemano que van a perder
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Joer, dsd luego, cómo cambian las interpretaciones de unas personas a otras :roll: Y pensar que yo lo había interpretado como que estabas hablando de la Eutanasia?

Será que al estar este verano con mis abuelos y verlos mayores estoy sensibilizada con el tema, pero eso de Llega un momento en que las operaciones de la máquina se tornan tan odiosas, te enferman tan profundamente, que ya no puedes participar, ya no puedes formar parte de ellas, ni siquiera tácitamente lo había entendido como que llega un momento en que toda persona se hace vieja y entonces es como si dejase de existir para los demás, porque nadie lo tiene en cuenta y, más adelante, tp es capaz de valerse por sí mismo, de manera que para vivir así prefiere meter tu cuerpo entre los engranajes, trabar los aparatos, las palancas, las ruedas, para que la maquinaria se detenga

Pero me ha molado la interpretación de LLAURO y cuando la he leído ya he visto por dónde iban los tiros. Besos!!!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

jo ke triste soy yo abia creio ke era algo cm matrix ke las makinas nos iban a dominar ... en fin ke me voy a exar un pitiyo ke nos vemos :P
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

Si señor Jazz, ahí le has dao. Algun dia se terminara esta luxa de clases, esta diferencia absurda y egoista...

Obreros levantaos de una puta vez!!!
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Aprendiz »

Se supone que siendo de Mario Savio hablara de la libertad de expresion y de la libertad en general. La maquina sin duda es un sistema politico y de ideas manejado por unos pocos. Y se refiere a que si el ser humano no e slibre hara deternerse a esa maquina, sea como sea. Por eso es necesaria la libertad de expresion (por ejemplo) para que este sistema funcione... si no... se acabó... Paz.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

UMMM,no habia visto ese post

y en la mñn del septimo dia,repikaran las campanas,las palomas volaran y la revolucion se alzara.

solo una palaba se oira...IGUALDAD

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Post Reply