Cronopio, de capa caída....

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Cronopio, de capa caída....

Post by jazz »

cronopio, me gusta como escribes, pero macuerdo de cuando llegaste y estabas más inspirao, eh!!!
es que ahora te cortas para escuchar a los demás o es que estás perdiendo facultades??? en cualquier caso, ya sabes, a currárselo más

Pd: es una crítica completamente constructiva, ok? :P
Rojitas
Moderador
Moderador

Post by Rojitas »

No estoy en absoluto de acuerdo contigo, cronopio me sigue pareciendo de los mejores "oradores" de este foro, yo no veo por ningún lado esa pérdida de facultades. Podré estar o no de acuerdo con sus opiniones, pero siempre se explica de cojones.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
¿qué más da?

Post by ¿qué más da? »

La verdad, no sé por qué me doy por aludido por esto... pero me parece que estas cosas estan mejor dichas (si las quieres decir, porque al fin y al cabo es tu opinión) en un mensaje privao o en un correo electrónico.

Es que no logro alcanzar a suponer que es lo que quieres con este post... ¿qué lo lea todo el mundo? ¿para qué? si al único que le interesa, o debe interesarle en todo caso (bajo mi punto de vista) es a cronopio...

La verdad, no sé, pero me extraña mucho que esta (tú) opinión venga de ti, porque tú mismo "digievolucionaste" para dejar de ser sigmar y ser jazz, acojonante... distintas formas de pensar en una misma persona... menuda contradicción...

Mira, no tenia que haberlo escrito, pero no me he podido contener, cuidaros todos, pero especialmente vosotros dos, tú, y cronopio.

saludos
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by M »

No se quitar esto d en medio xo creo q sobra y edito para quitarlo
Last edited by M on 27 Aug 2004, 22:13, edited 1 time in total.
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

por supuesto que es de los mejores, rojitas, pero mira la lista de sus mensajes y compara. Antes, eran mucho mas rotundos. Habla cronopio y tos nos callamos. Ahora no es lo mismo, eh! he llegado a responderle con acierto por lo menos 3 o 4 veces en los últimos días, cosa que antes ni se me pasaba por la cabeza

Aún así, no te tomes esto mu en serio, rojitas. Sigo pensando igual de bien de cronopio, simplemente creo que está bajo de forma.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

hey, no vayáis a tomaros esto a la tremenda joder. :?
Esto no crea que tengo que decirlo en privado porque es un mensaje totalmente en coña, con la única intencion de motivar a cronopio.

¿que más da?, tranki tio. No me malinterpretes. Y por si te interesa, no es que tenga dos personalidades, es que ya no me sentía identificado con la personalidad que tenía cuando me registré como sigmar. Pero weno, da igual. El caso es que no te mosquees, tio, que no creo que haya duda de que no lo hago con ninguna mala intencion
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by M »

Yo la verdad es q hace tiempo q no leo mnsajes d cronopio, no se x dnd andará, o quizá es q yo no m he metido en los foros apropiados, xo dsd luego todos los q he leido son para leerlos varias veces.

Y apoyo a sig n dar animos a cronopio!!!!! No creo q se deba tomar a mal esto

X cierto m suena q el se metia a estos foros dsd el trabajo y quiza es q n agosto no anda x ahi
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by RocKeR »

no se si antes escribiria mejor, pero si es cierto q cada vez q escribe algo es digno de leerse
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Ostras. Me levanto con una resaca terrible, miro el reloj y me sitúo un tanto a duras penas en el tiempo y en el lugar correspondiente (a pesar de las inevitables lagunas de la noche y del amanecer), me enciendo un cigarrito para comprobar el estado de mi organismo (una vez más ante las primeras arcadas lo apago de inmediato) y me preparo un canuto poco cargado para después de llenar el estómago, como necesaria digestión y preámbulo a la pedazo siesta que me voy a echar, y me siento ante el ordenador y compruebo el emule, algunos mails pendientes, y entro en el foro y... leo lo de "Cronopio, de capa caída..." Me sonrío y pincho sobre el tema imaginándome a un cronopio con una capa y encima caída, y recuerdo que como siempre a pesar de haberme apuntado el día y la hora a la que echaban un documental sobre Cortázar que quería ver y que pensé incluso en abrir un post para avisar a la peña por si a alguien le interesaba y no lo sabía, pues se me olvidó por completo grabarlo y como un gilipollas me lo perdí (grax, FERPOLLA por recordarme el olvido) pero bueno, al instante pienso que es normal y que Julito no me lo tendrá en cuenta porque él mejor que nadie sabe cómo es un cronopio, lo cual de inmediato me pone contento al saber que aunque quiera nunca podré ser un "fama" ni una "esperanza" El caso es que ya entro en el mensaje y lo leo y sigo sonriendo. Enciendo otro cigarrito a ver si a la segunda ya lo soporto mejor, y la sonrisa se hace más grande al comprobar que sigo siendo esclavo de mis actos y que sólo dejaré de fumar cuando yo quiera y no cuando diga que quiero dejar de fumar. Entonces pienso en lo de "es que ahora te cortas para escuchar a los demás o es que estás perdiendo facultades???" y me gusta la idea de perder facultades porque toda pérdida trae implícita una ganancia, así que me anoto la idea en el subconsciente para un posterior desarrollo, y lo de escuchar a los demás me obliga a poner música. En mi estado actual elijo a Los Suaves que los tenía un tanto olvidados, y pienso en lo curioso que es el que utilicemos la palabra "cortar" para referirnos a timidez o vergüenza ya que debería ser por lógica algo más violento, inevitablemente violento, un antes y un después, por minúsculo que sea el "corte" y como ejemplo tomo un folio en blanco de la impresora y lo corto y efectivamente me demuestro a mí mismo que soy un tanto imbécil porque ¿para qué quiero ahora un folio cortado? Así que lo lanzo a la papelera y cómo no, fallo, por lo que me toca levantarme y encestarlo y pienso en el baloncesto y miro en la web de marca y descubro que Argentina sí hizo lo que tenía que hacer (y no encuentro referencias al arbitraje) y eliminó a los americanos. Me sorprende lo de Italia. ¿Qué le pasaría a Lituania? Y al pensar en la final Argentina-Italia me reafirmo en que el sistema de competición usado en mi opinión no es el más apropiado. Quizás una segunda fase de liguilla con los puntos de la primera entre los equipos clasificados para que los dos primeros de cada grupo pasen directamente a semifinales, como se hace en el mundial de balonmano, sería más justo. Pero lo justo me confunde y mucho, y dejo el tema del baloncesto y sigo con el mensaje. Leo a Rojitas y en lugar de "cortarme" (que la experiencia del folio no me convenció mucho) me quedo :oops: y me agrada la idea de poder subir un día al norte y echar o al menos asistir como espectador a una partida de mus (con 8 reyes que si no adiós a mi utópica idea de que un plebeyo sea igual a un rey) y divagar sobre el Plan Ibarretxe en esa fabulosa comilona y pasar así un buen rato y que corrujas "coleccione" la jugada del Tío Perete (¿lo llamais así por el norte?) las veces que quiera, aunque sólo sea por ver la cara de su compañero de partida (y si es mi cara mejor, que me echaré buenas risas) Pero miro al reloj y éste me devuelve o al menos lo intenta de nuevo a la realidad. Así que sigo leyendo y el nombre de ¿qué más da? me deja un tanto "colgado" porque creo recordar que ayer (que es hoy) al amanecer y acudir fieles los que quedamos al mismo bar de siempre a desayunar me volví a pedir una cerveza y ante la eterna (y por repetida por tanto falsa) sorpresa de mis amigos, dije lo mismo: ¿qué más da? Son las 8 de la mañana y desayuno cerveza. Cerveza que ahora al pensar en ella me provoca una nueva sonrisa porque no sé si fui capaz de terminarla. La cuestión es que ahora lo que necesito es agua, mucha agua, y miro la botella que siempre me acompaña junto a la torre del ordenador y la encuentro casi vacía. La termino y me deleito al pensar en la ducha que me voy a pegar ahora antes de descubrir qué restos de comida me encontraré para intentar hacer callar a mi sufrido estómago. Y entonces vuelvo al mensaje de ¿qué más da? y me lío un poco entre lo público y lo privado. Pero no se trata de política, al menos esta vez no, sino de otra cosa. Y así no puedo menos que entender que hasta que no conozca en persona a jazz (que sé que me merecerá la pena hacerlo, y ojalá que algún día de estos "aterrice" por allí y pueda disfrutar de una quedada con los fitis almerienses que me apetece mucho), o si no al menos coincidamos por el msn (pero eso es casi imposible dada mi "vagancia" irrenunciable), o tengamos otro tipo de relación más personal y por tanto privada, pues me parece normal y coherente que su mensaje sea público y dirigido por tanto a "Cronopio" Miro de nuevo al reloj y el tiempo vuela pero no aterriza. ¿Y yo qué hago? Pues encender el tercer cigarrillo y seguir sonriendo. Sobre todo porque M con lo de "No se quitar esto d en medio xo creo q sobra y edito para quitarlo" me obliga a aceptar que fijo que me he perdido algo. Pero es que... "Nadie encuentra lo que busca" (y es que M soy un vago, pero no sabes la alegría que me llevé al leer que en un recopilatorio de canciones, pusiste el nombre de Jose Ignacio Lapido. Por fin alguien que conoce a ese genio, aunque no se, imagino que sí, que conocerás su grupo anterior, de lo mejor para mí del rock español de los últimos 20 años, y por eso entenderás lo de "Nadie encuentra lo que busca") ¿Nadie? Bueno, yo al menos cambio de música y pongo a 091 y me encuentro no con lo que buscaba (que me parecería aburrido y poco práctico en mi modo particular de "ver" las cosas") sino con nuevas y viejas ideas acerca de las muchas interpretaciones de sus canciones. Luego jazz apunta algo que me asusta: "Habla cronopio y tos nos callamos" porque como hagais eso pues adiós comunicación y diálogo (aunque me gusten los soliloquios y sea consciente de que muchas veces soy culpable de que mis mensajes se puedan interpretar como soliloquios) y tal vez esa pueda ser una causa de mi "capa caída", tal vez me interese más escucharos que hablar yo. Ahora suena el móvil (¿para qué lo tendré encendido si odio ese cacharro y me prometí no acabar llevándolo siempre encima a todas horas y preocupándome de si le queda o no batería o me ha llamado o dejado de llamar alguien, etc?) Así que respondí a una amiga diciendo que estoy muerto y que hasta lo menos esta noche no volveré a ser "persona", y como me conoce bien se ríe y lo comprende y quedo en llamarla en unas horas. ¿Estoy bajo de forma? Apago el móvil y nuevamente me sonrío. Esta vez por lo de apagar y encender. La de veces que apagaré algo y encenderé algo a lo largo del día. Y vuelo de nuevo a mi mundo y allí no hace falta apagar ni encender nada de acción, sino en todo caso, cómo no, de pensamiento. Y así con algo de suerte se encenderá algún sueño (no se por cuál decidirme, lo pensaré cuando me meta en la cama) en mi anhelada y necesaria siesta, que luego se apagará al despertarme y producirse el necesario y también deseado regreso accidentado al mundo real. Pero sigo leyendo: ¿Motivos? ¿Malinterpretaciones? ¿Intención? Aún no me he dormido y por tanto no he despertado. Pero en algún momento me dormí y desperté. Ejem, que cambio de música de nuevo, esta vez quiero escuchar algo de "El Nano" para recordar unas frases suyas sobre "quien sueña despierto vive dormido" a la que lógicamente di la vuelta para decir "quien vive soñando duerme despierto" Soñadores. ¿Cómo la última película de Bertolucci que ví hace poco? Mayo del 68. ¿Existió en realidad? Ni lo conocí ni lo conoceré. Pero me quedo con el "Inventario" del maestro Sabina. Cuarto cigarrillo. Eso es que pasa el tiempo y aquí estoy como un imbécil escribiendo en lugar de hacer lo que dije que iba a hacer. Pero el tiempo es mío, es mi tiempo, y de momento no soy su esclavo, y decido seguir con el mensaje. Horror, M nombra lo del curro y el mes de Agosto. Pero es fin de semana y me quedo con la "Luna de Agosto" de Héroes ("una vez en la vida, ¿debo? o ¿quiero? encontrar dentro de mí...) y pienso en el "ascenso" que me ofrecieron la semana pasada en el curro y que en principio rechacé. Qué manía con "subir" y "ascender" como si eso siempre fuera lo bueno y lo normal. Pero vuelvo a sonreir al recordar la cara que puso mi jefe al sorprenderse porque rechazaba el ascenso. Lo malo es que luego hablamos y hablamos sobre ello y llegamos a un acuerdo satisfactorio para ambos. Lo bueno es que ese hecho me hizo recuperar a Kafka y sonreir al pensar en el camino que yo estaba eligiendo para mi vida. Mi camino y mi vida. Y qué gozada la noche de ayer, ahora los recuerdos se hacen presentes y desaparecen las lagunas, con los amigos que he elegido (nos hemos elegido) libremente ante el paso de los años (otros quedaron atrás, pero es inevitable y por eso me siento muy satisfecho de los que no han quedado atrás) y lo bien que lo pasamos y los temas de los que hablamos y el alcohol y el costo y la música (que son secundarios: podría decir y el agua, y los chicles y el silencio y sería lo mismo aunque diferente)... y me siento mejor ¿Hermanos Dalton de su disco Crashh? Demasiado. Mejor termino ya y empiezo a volver a ser persona cuanto antes no sin antes agradecer a RocKeR lo de que "cada vez q escribe algo es digno de leerse" :oops: Y mi última sonrisa de momento hasta que se enciendan los sueños al pensar en el post de Llauro sobre el que disfruté mucho acerca precisamente de la dignidad.
En fin, que "hace calor" y estoy de "Rodríguez". Vuelvo a la preciada oscuridad :P

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

111 lineas

Post by Llauro »

Y me leo las 111 lineas de un tal cronopio, que a veces ni leo porque me parece que da mas vueltas que un hamster a un rueda pero me intriga su respuesta sobre este tema y lo leo, es el nunca acabar, todo ello amenizado con una banda sonora que califica como es la vida, de mas a menos intensidad, me saca una sonrisa con el 3º cigarro, otra con lo de la pelicula, soñadores y el mayo del 68. pienso que quiere demostrar su valia y que en sus peores resacas sabe escribir claro. no me convence, no es nada personal, pero siento que este cabron, piensa a la misma velocidad que yo, no digo que sea rapida o lenta, digo la misma y eso no me gusta. la diferencia que el lo escribi y yo solo en mis peores momentios descubro un poco esta mierda de cerebro que tengo. en fin solo decir que sigue asi, ya sabes es... diria que envidia de descubrir que alguien puede pensar como yo, y eso en españa, es muy comun, ademas tenemos experiencia y somos los mejores que para eso nacio aqui cain.

pd: ya se que no son 111 lineas
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Bocabadat m´has deixat Cronopio, de verdad.

No sé qué decir, en fin. Lo dejo en una sonrisa, como tú en el mensaje...

Lo resumo todo en una imagen.

Si ese fuera yo, me quitaba lo que lleva puesto en la cabeza, pero me da que preferirías que te pasara el canuto o llevarte un par de plantas a que me quitara la gorra...

Image

cuídate y disfruta de la siesta.

Esta es la tercera vez que lo edito, pero na, pa corregir 3 fallos ortográficos.
Last edited by corrujas on 28 Aug 2004, 21:25, edited 1 time in total.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

cronopio, eres un cabron. Me has dejao partío :wink:
En cuanto termine de cenar, me fumo un porro y te hago la competencia.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

cronopio, tienes la curiosas cualidad de decir exactamente lo que pienso, lastima que yo no sea capaz de exteriorizarlo en un papel o en una respuesta de un foro.

cuidate.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Después de pensar, durante toda la cena y todo el porro, en el bonito giro que dos cabrones como cronopio y Llauro han sabido darle a éste estúpido.... más banal que estúpido post, vamos a ver si se les puede seguir el hilo:
Después de pasar todo el día con mi novia, que ha llegado de su pueblo y a sido la reina de las fiestas, me planto en mi trono delante del ordenador. Por cierto, ¿nunca habéis tenido que hacer el paripé de que algo os hace mucha ilusión cuando en realidad os importa... bueno... mejor lo dejo.
El caso es que me coloco en mi trono y aprovecho los diez minutitos que me quedan antes de cenar. Oh! alguien ha contestao en el post de cronopio.
Cómo no, el mensaje de cronopio salta a la vista. Lo leo el primero:
Y otra vez, cómo no, me sorprende y me induce a leerlo entero desde la primera línea. Me río con un par de frases ingeniosas y de repente, toma! una reflexion digna de Holden Cauldfield que te hace comerte la olla:
"Entonces pienso en lo de "es que ahora te cortas para escuchar a los demás o es que estás perdiendo facultades???" y me gusta la idea de perder facultades porque toda pérdida trae implícita una ganancia"
Como esta frase me deja seco de ideas, sigo leyendo, pero como él, la anoto en mi mente para un posterior desarrollo.
Durante todo el mensaje me agrada la música de la que hace mención y voy descubriendo en cronopio una persona que no conocía. Incluso mi mente se atreve a pensar que es una persona más parecida a mí de lo que imaginaba.

Ahora me sorprende la respuesta de Llauro, no muy dado a contestar en estos post:
Como no podía ser menos, Llauro empieza duro y suelta una reflexión, que por falta de adjetivos para calificarla, califico de extraña, con un remate final muy bueno digno de los mejores sablazos de Llau

Ahora que me doy cuenta, estoy pareciendo Michel comentando los partidos con ese forzado y estúpido tono de pseudointelectual. Bueno, prefiero no pensarlo porque me puede salir una mierda de respuesta.

Me voy abajo a cenar, y vaya pedazo de mierda que hay. Carne de antesdeayer en salsa, ¿o en salsa de antesdeayer?
De puta madre, mis padres se van con mi hermano y tengo una hora y media para cenar y contestar al post, que a las 10 tengo que ir a casa de la novia, que vamos a ver una peli, a ver si me puedo llevar algo bueno. Toy pensando en Blade Runner. Ah! por cierto, si alguien la ha visto, que sepáis que se ha descubierto uno de los secretos mas secretos del cine: Harrison Ford es en la peli un replicante. Siiiiií, flipad. Nunca se ha dicho pero unos obsesos de la película lo descubrieron por no se qué pequeño detalle en una escena.
Mejor algo más actual... creo que me llevaré bowling for columbine, que siempre te sientes a gusto cuando le muestras a alguien cosas así y dice: "Ufff!! no tenía ni puta idea de esto". Es el placer del deber cumplido. Hey! no me gusta ésta última frase. Odio usar frases de éste tipo. Precisamente ayer lo hablaba con un buen amigo mío. Creo que frases del estilo "el fin justifica los medios" o "el placer del deber cumplido" o la de mi madre, "se empieza por los porros y ya sabes donde se acaba" son totalmente simplificadoras de la realidad. Ninguna me parece verdad ni ninguna mentira. "El fin justifica los medios", no es verdad, pero tampoco mentira, simplemente no es. Lo que sí me parece verdad es que cada caso es único y particular, para nada simplificable mediante leyes y frases hechas.

Weno, termino de comerme a duras penas esa carne ya insulsa, como lo que, en mi opinion, aspiramos a ser todos (tenía que decirlo, ¡es mi "estilo"!, perdón)
Otra vez arriba al cuarto y puesta a punto de los instrumentos del porrero. Pim, pam, pum, bocadillo d´atún! listo!
De vuelta al ordenador, porro en boca, mechero en mano, y el botón mágico, "PUBLICAR RESPUESTA".

Escribo una total gilipollez de mensaje porque, joder, ya son menos 5 (si no, mirad la hora 8) ) y no he tenido tiempo de revisar el texto ni cambiar ninguna frase. Yo digo lo de Picasso, algo de... "La inspiración es un 95% trabajo", y necesito repasar... weno, que le jodan.

Pd: edito, que la chorrada de abajo no me ha salío bien

Blues para el planeta rojo
Last edited by jazz on 29 Aug 2004, 11:53, edited 1 time in total.
Guest

Post by Guest »

Pues en un primer momento iba a contestar a Cronopio, diciendole que una vez más, y tal vez puede que la que más, me he quedado alucinada con su respuesta, no imaginaba como podía ser (aunque la estaba esperando ya :wink: ), pero de todas las maneras esta puede que fuera la que menos, y una vez más agradecida por esa forma de escribir.

Y cuando le he dado a publicar respuesta he visto que Jazz ya había contestado, asi que he decidido leerlo antes de contestar, y me encuentro con otra gran respuesta, y como disfruto!!! La verdad es que da gusto leeros escribir asi!

Por cierto:
cronopio wrote:. que sé que me merecerá la pena hacerlo, y ojalá que algún día de estos "aterrice" por allí y pueda disfrutar de una quedada con los fitis almerienses que me apetece mucho
Cronopio cuando quieras, creo que seria muy interesante conocerte y hablar contigo!

Os felicito a ambos por esa forma de escribir que teneis.

Saludosssss :wink:
Post Reply