Bueno, Elkano, ya no eres el único.
En mi caso, soy el amo de casa generalmente. Y además de la cocina, pues todo lo demás, ya sabeis, lavado, planchado, limpieza, etc.
En casa suele hacer de comer mi menda y solemos organizarnos para tal tarea. Me encanta cocinar, no me cuesta nigún trabajo... pero reconozco que sin "materia prima", hay que tener mucha imaginación. Pero cuando la necesidad aprieta, la imaginación y "el bichito de la panza" dan mucho de sí.
Me encanta guisotear.
Me salen de maravilla los arroces (me costó aprender).
Me encanta cocinar el pescado (soy de la Bahía) y me sale de maravilla la dorada en tartera, con sus patatitas al horno, su saborcito a caldo y limón, acompañado de la sal justita y su tomatito encebollado pa darle color y gustito.
Las carnes depende de cual y de lo que sea. Por aquí se hace un guiso que llamamos "carne al toro" que se hace con cualquier carne, pero si es de toro pues mejor que mejor. Tiene un sabor exquisito y se puede hacer pelín picante pa que entre mejor con ese peaso de Rioja. Luego hay otras carnes que se pueden guisotear con vinos de aquí, ya sabeis, fino, pedro ximenez, manzanilla, cream...
Y dulces... En esto ando regular, pero tambien me defiendo. Hay uno en especial que hacemos con melocotón en almibar, leche condensada desnatada, canela, menta natural y horneado.
VIVA EL CHOCOLATE EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS y digo lo que la Meiga: afheinenggyytasnajmsj)
Amos, que "qué buen marío pa una mujé pobre"
Y esos pedasos de desayunos con pan de cortijo tostao con aceite de oliva y jamón (no paletilla) y un pelín de tomate con su peaso de café con leche.
Y esas tapas kaleteras de palometa (parecío al salmón) con roquefort en un panecillo que llamamos mollete y calentaitos al horno, acompañados de una peaso de birra, a las doce del mediodia con la caleta enfrenteeeeeeeeeeeeeeeeeee....!!!!!!!!!