CONDENADAS O FELICES?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

GoraMarea wrote:pero jode estar trabajando como una cabrona para tener q mantener a una familia jubilarte alos 65 y no poder acer nada porq stas viejo palmarla pronto...pos no hay vida joder...
oye oye oyem yo no creo que con 65 años seas un viejo pa palmarla ya, ni mucho menos, amos.

Yo tengo 20, aun no he llegao, a mi padre le queda poco, y ni de coña está como pa "tirarlo a la basura", es más, hay muchos de su edad que se lo pasan de lujo.

Sin más, sólo quería dar mi opinión.

A cuidarse
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

me referia a q despues de los 65...poco qda pa morirte y a esa edad pos no puedes acer muxas cosas solo qria decir eso....
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

Yo creo que es por éstas cosas por las que no me gusta pensar en el futuro. Mi ideal de "familia" seria algo así como lo que ha explicado Layma, no quiero casarme y conducir mi vida al triste consumismo que acontecen a las familias actuales. Sin embargo yo, sí que pienso hacer una fiesta cuando consiga a la persona adecuada(hoy por hoy la cosa está chunga...), no me refiero a intercambiar anillos ni darme el "sí, quiero", simplemente a invitar a mis amigos y celebrar algún día que por fin quiero pasar el resto de mi vida con alguién, y después de ése día celebrarlo todos los demás.

Todo esto es un pequeña gran fantasía, por que así como he dicho antes, me veo en un futuro criando a mis niños sola, que tampoco lo veo mala opción.
"Dormir es distraerse del mundo"
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

GoraMarea wrote:me referia a q despues de los 65...poco qda pa morirte y a esa edad pos no puedes acer muxas cosas solo qria decir eso....
Mi madre tiene ahora mismo 66 años cumplidos el pasado abril y te puedo asegurar que ahora mismo está disfrutando y viviendo casi más de lo que ha hecho el resto de su vida. Su espíritu no es el de una persona a la que le quede poco tiempo de vida, es más, tiene muchos más proyectos de futuro que yo. Ahi personas que les queda menos de vida teniendo sólo 20 años.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Hombre, pos a ver... yo hay dos tipos de cosas entre las que distingo:

- Cosas que en principio no quiero hacer, pero que tampoco me cuesta nada hacer.
- Cosas que van en contra de mi persona y a las que me niego en redondo.

En las primeras, entra, por ejemplo, casarme. Amos, que en un principio no tengo pensado hacerlo, tampoco lo descarto, porque si al chaval al que quiero le hace especial ilusión, pues la verdad, no me importa hacerlo. Lo mismo por la iglesia si el chaval es creyente, pues es que es una cosa que a mí me da igual, y desde luego, no voy a hacerle la putada si para él es importante. Eso sí, no me gustaría que fuera un puto circo de ésos que se monta la gente. Invitar nada más a la gente que queramos de verdad, y fuera. Nada de primos cuartos a los que he visto dos veces en toda mi vida.

En las segundas cosas entra ser criada, dejar de trabajar, y todas esas cosas. Vamos, me niego en redondo a ser un ama de casa ejemplar, entre otras cosas, porque no me gusta. También me niego a no tener una independencia, económica y personal (estas cosas de no salgo de fiesta porque a mi pareja no le gusta, no las entenderé jamás). Y entiendo que, si alguna vez un tío me pide que renuncie a alguna de esas cosas, es porque no me quiere de verdad. Amos, es que en el momento que eso saliera de su boca se me cae el amor al suelo, así de claro. Si quiere una esclava, que pague a alguien. Conmigo se está por amor, y si no, puerta.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Guest

Post by Guest »

Pues yo no me casaría por amor.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Mira, el otro dia mi hermano decía que el tenía pensado ser amo de casa... Lo ha pensado y le parece una buena solución de vida.

Enfin, que hay gente para todo, 'ama de casa' es un curro poco reconocido, muuy laborioso, tanto fisica como intelectualmente, y sin salario, pero tambien es muuy gratificante en algunos aspectos, ademas de que trabajas en casa y tienes tus propios horarios.

Lo que respecta a la sumisión, una pequeña anécdota curiosa. No sé si sabéis que en la mayor parte de los países la mujer toma el apellido de su marido al casarse. Conocí en Australia una francesa, abierta, joven, inteligente, educada, etc., que cuando le dije que en España la mujer no perdía su apellido se escandalizó. Dijo que aunque le diesen a elegir ella cambiaría, como muestra de amor, etc. No comparto sus ideas ni mucho menos, pero el caso es que despues de un largo debate no la hice cambiar de opinión. Todo es cuestión de educación, supongo...
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Raica

TAL COMO SOMOS

Post by Raica »

bueeeno respecto a este tema creo q tenemos todos mucho q decir... :? , la verdad es q yo estaba muy acojonada pork miraba a mi alrededor y resulta q todas mis amigas, familiares etc, etc....estan casadas, enamoradas, encoñadas o como kerais llamarlo y yo decia q narices me pasa a mi??? me quedaré solterona toa la vida!!!! PERO ES K ME HE DAO CUENTA K YO SOY LA ÚNICA Q DISFRUTO DE LA VIDA, no tengo q dar explicaciones, no tengo q depender de planear cada momento, cada instatnte de mi vida con nadieeeeeee!!!!!
llegara el momento pa todos y todas pero ese momento será con la persona adecuada q te respete, q te deje tu independencia, q te quiera tal,komo eres...joder!!!! no hace falta ser la perfecta esposa ni ná,solo SER TÚ Y K TE KIERAN ASÍ
Si esta vida es una escalera me la he pasao entera busacando el siguiente escalon..
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by asangarcia »

Me he visto obligado a responder, porque este tema ha dado ya mil vueltas en mi cabeza.

Yo no me quiero casar, no está en mis planes, porque lo veo un acto hipócrita, además de un circo... (lo que es la boda en sí). Y, si te vas a llevar toda la vida con la persona a la que quieres, qué más da si estás reconocido en unos papeles o no...

Pero como bien ha dicho Azulada, si a mi pareja le hace especial ilusión casarse, pues yo aceptaría encantado, porque es algo que, como he dicho, me la tra floja.

Sin embargo, no veo tan claro eso que decís de tener economías independientes y tal. Vamo, yo creo que una familia debería tener un fondo común, donde cualquier beneficio sea para todos, ya sea ganado por el padre o por la madre. Que el que gane X dinero lo ponga en el fondo, y el que gane Y dinero, pues también, y de ese fondo se base la economía de la familia (ropa, COMIDA, casa, muebles... y también los caprichos). Vamos, es lo que yo creo que sería más cómodo, que por cierto es lo que hacen mis padres. Lo que él gana en su trabajo lo pone en dicho fondo, y lo que ella gana cosiendo (encargos de la gente y tal) po lo pone también, y de ahí se saca lo que haga falta...

Y claro, yo no creo que sea una condena para una mujer vivir de tal forma. Nunca me he planteado si mi madre es realmente feliz viviendo así. Más bien nunca se lo he preguntado, porque me da la impresión de que sí lo es. Os pongo un ejemplo. Ella antes tenía una tienda de costura, sin embargo decidió dejarlo porque veía que nosotros (sus hijos) pasábamos mucho tiempo solos (pq mi padre trabaja por turnos) para pasar su tiempo con nosotros. Y siempre está recalcando ese hecho, porque dice que si hubiese seguido con la tienda, tal vez nuestra educación no hubiese sido tan buena...

Yo no sé qué decir, tal vez es algo demasiado extremista, pero parte de razón lleva. Aunque claro, también creo que se puede llevar una vida totalmente normal, como he dicho, participando los dos por igual. No sólo económicamente, sino en las tareas del hogar, por ejemplo, en la educación (FUNDAMENTAL), en TODO.

Si alguien NO se ha perdido, enhorabuena. Claro, que la forma en que yo lo veo puede cambiar con el tiempo (espero que no, y si lo hace, a mejor...).

SALUD
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by RocKeR »

m salgo un poco dl tema.
yo, como dice mi firma tngo muy claro q no voy a formar parte d esta sociedad, simplemente xq no es vida llevarse currando to los dias desd x la mañana asta x la tarde noche como algunos pa luego salir los sabados, o algunos sabados. yo tngo mu claro q vida solo ai una y are lo q m de la gana donde cuando y como m de la gana. currare si ay algo q realmente me guste y si puedo trabajarlo como cuando y donde kiera, pro m gustaria vivir en anarkia en alguna parte, y si no de okupa. y formar una familia pues estaria mu bien, pro nada d iglesias ni papeles.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Anarka16
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by Anarka16 »

wenas tema interesante...
pos yo mas o mnos repito lo q habeis dixo no creo q esas mujeres q llevan una vida tradicional sten condenadas, starian condenadas solo si no fueran felices, al igual q si una mujer tiene una vida muy liberal sin marido ni hijos haciendo lo que le de la gana, pero no es feliz xq no es eso lo q la gusta pues stara condenada

yo si llevara una vida tradicional si m sentiria mal xq no m gusta, prefiero tner libertad, sin hijos( hasta x lo mnos los 30) y sin tner q casarm pues m parece una tonteria, aunq tb nunca se sabe, los gustos pueden cambiar muxo y mas con 16 años..
vista la manera d enrollarm mi conclusion es: solo sta condenada/o akella persona q no es feliz lleve una vida tradicional o liberal

bsetes!
¿De donde sacará las pelas la luna pa' salir todas las noxes?

Y aprende a vivir sin destacar, no tienes que triunfar pa ser feliz...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

asangarcia wrote:Sin embargo, no veo tan claro eso que decís de tener economías independientes y tal. Vamo, yo creo que una familia debería tener un fondo común, donde cualquier beneficio sea para todos, ya sea ganado por el padre o por la madre.
A ve, por supuesto que tener una casa y una familia en común genera gastos comunes, que han de acometerse de manera conjunta, faltaría más.
Yo lo que entiendo por independencia económica es tener un curro, con su correspondiente sueldo, que sepa que si un día me tengo que separar, pues no me voy a quedar tirada en la calle.
Y también considero necesario que, si las cosas van bien y no es necesario gastar todo lo que entra, cada uno pueda tener una pequeña parcela de decir, enga, este dinerito que he ahorrao me lo gasto en darme un capricho para mí. Eso si se puede, y si no, pos nada.
Y si te digo la verdad, para mí sería una buena idea que, si la vivienda estuviera a un precio asequible, cada uno tuviera una casa, vivir en una, alquilar la otra y echar lo que se saque del alquiler al bote común. Eso facilitaría trámites en caso de separación. Pero claro, a ver quién es el guapo que es capaz de pagar una casa solito, tal y como están las cosas hoy en día...

asangarcia wrote:Y claro, yo no creo que sea una condena para una mujer vivir de tal forma.

Me dejas que te corrija? Yo diría,
"Y claro, yo no creo que sea una condena para una persona vivir de tal forma."
Yo tampoco lo creo, si es lo que esa persona escoje, y lo hace porque es como se siente realizada.
Lo que me jode es que esa "realización personal" forma parte de un condicionamiento. A las mujeres se nos condiciona para "realizarnos" cuando seamos madres, y cuando seamos buenas madres.
¿Qué pasa con los hombres? ¿Vosotros no os sentís realizados al engendrar una nueva vida? ¿Ahí acaba vuestra tarea?
Es que no lo entiendo, no lo entiendo. La naturaleza ha hecho que seamos nosotras las que tenemos que dar a luz a los bebés, pero ha sido el ser humano el que ha fijado que la tarea de la educación corresponda a las madres, y yo me niego a eso. Si tengo hijos, que espero tenerlos, espero que su educación corra a cuenta de mi pareja y mía. Eso implica que tendremos que compaginar horarios para atender bien al niño, pero yo no voy a renunciar a realizarme profesionalmente: si ellos no tienen remordimientos, ¿porqué he de tenerlos yo? Hombre, obviamente de ahí no tiene porqué salir perjudicado el niño, pero es que yo creo sinceramente que todo es cuestión de organizarse, y que no tiene que ser un miembro de la pareja el que se sacrifique y renuncie a todo el resto de facetas personales y el otro el que no renuncie a nada. Ambos han de renunciar a unas cosas, y ambos han de mantener otras.

Nu sé, yo lo veo así.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
mdm

Post by mdm »

solo decir q lo de tener hijos n se porq hay q dejarlo para tan lejos..tengo a parte de mi familia en el extranjero y tengo amigas que con 20 años y sacandose una carrera se han qedado embarazadas (x voluntad propia) y ahi estan cuidando de sus hijos mientras ascienden profesional y personalmnte en la vida.el problema d todo esto creo q mas bien son los prejuicios,q aun somos un pais muy retrasado respecto otros paises europeos y q hay ciertos hechos que ,aunq poco a poco se nos van haciendo mas habituales,siguen siendo extraños para la sociedad.aki no puedes tenr un hijo hasta q no te casas,tienes coche,un piso,un trabajo,etc,etc,etc...y al final eso es tradicion,aunq luego el concepto matrimonio sea diferente (sobre todo respecto de la mujer).no se si consigo explicarme.en fin.lo q si decir q ser ama/o de casa no creo q t reporte nada en la vida,xq al final y al cabo estas sola/o y el hombre es un animal social.admas,todos se merecen libertad economica para no tener q sentirse siempre atados a alguien.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Azulada, respecto a todo lo que has puesto en el ultimo post (no lo voy a citar entero), te cuento la experiencia que tengo más próxima, la de mi mejor amiga que como ya dije antes está casada y con un crio.

Resulta que antes de quedarse embarazada tanto ella como su marido estaban trabajando. Decidió tener al crio y a pedido un año y medio de excedencia en el trabajo, porque ella podía hacerlo pero su marido no por el tipo de trabajo, la empresa, etc. Asi que el primer año y medio lo pasará cuidando y criando a su hijo y como es normal, ella al tener más tiempo es la que se emplea más en ello.
Pues bien, no lo ve como una obligación, ni se queja de ser ella la que lleve el mayor peso en el cuidado del crio(que por cierto es un trabajo muy duro), sino al reves, todo lo contrario. Piensa que ha sido una suerte inmensa el tener la posibilidad de pedir la excedencia en el trabajo y asi poder disfrutar cada segundo de su hijo, por otra, su marido, el padre, dice que le tiene envidia y que le hubiera gustado a él ser el que hubiera pedido la excedencia y poder disfrutar todo lo que ella está viviendo.

Ya ves, ella se siente más realizada siendo madre que teniendo un trabajo, no lo considera un sacrificio ni tiene la sensación de haber dejado de lado sus facetas personales, sino al reves, considera una suerte el poder estar en casa sin otra obligacion que dedicarse a su familia. Por desgracia para ella el próximo mes de marzo se le acaba y tiene que volver al trabajo pero yo estoy totalmente segura de que si pudiera rechazarlo lo haría.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Por cierto Azu, me acabo de dar cuenta que llevas la friolera de 2669 mensajes, ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Post Reply