asangarcia wrote:Sin embargo, no veo tan claro eso que decís de tener economías independientes y tal. Vamo, yo creo que una familia debería tener un fondo común, donde cualquier beneficio sea para todos, ya sea ganado por el padre o por la madre.
A ve, por supuesto que tener una casa y una familia en común genera gastos comunes, que han de acometerse de manera conjunta, faltaría más.
Yo lo que entiendo por independencia económica es tener un curro, con su correspondiente sueldo, que sepa que si un día me tengo que separar, pues no me voy a quedar tirada en la calle.
Y también considero necesario que, si las cosas van bien y no es necesario gastar todo lo que entra, cada uno pueda tener una pequeña parcela de decir, enga, este dinerito que he ahorrao me lo gasto en darme un capricho para mí. Eso si se puede, y si no, pos nada.
Y si te digo la verdad, para mí sería una buena idea que, si la vivienda estuviera a un precio asequible, cada uno tuviera una casa, vivir en una, alquilar la otra y echar lo que se saque del alquiler al bote común. Eso facilitaría trámites en caso de separación. Pero claro, a ver quién es el guapo que es capaz de pagar una casa solito, tal y como están las cosas hoy en día...
asangarcia wrote:Y claro, yo no creo que sea una condena para una mujer vivir de tal forma.
Me dejas que te corrija? Yo diría,
"Y claro, yo no creo que sea una condena para una persona vivir de tal forma."
Yo tampoco lo creo, si es lo que esa persona escoje, y lo hace porque es como se siente realizada.
Lo que me jode es que esa "realización personal" forma parte de un condicionamiento. A las mujeres se nos condiciona para "realizarnos" cuando seamos madres, y cuando seamos buenas madres.
¿Qué pasa con los hombres? ¿Vosotros no os sentís realizados al engendrar una nueva vida? ¿Ahí acaba vuestra tarea?
Es que no lo entiendo, no lo entiendo. La naturaleza ha hecho que seamos nosotras las que tenemos que dar a luz a los bebés, pero ha sido el ser humano el que ha fijado que la tarea de la educación corresponda a las madres, y yo me niego a eso. Si tengo hijos, que espero tenerlos, espero que su educación corra a cuenta de mi pareja y mía. Eso implica que tendremos que compaginar horarios para atender bien al niño, pero yo no voy a renunciar a realizarme profesionalmente: si ellos no tienen remordimientos, ¿porqué he de tenerlos yo? Hombre, obviamente de ahí no tiene porqué salir perjudicado el niño, pero es que yo creo sinceramente que todo es cuestión de organizarse, y que no tiene que ser un miembro de la pareja el que se sacrifique y renuncie a todo el resto de facetas personales y el otro el que no renuncie a nada. Ambos han de renunciar a unas cosas, y ambos han de mantener otras.
Nu sé, yo lo veo así.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...