Power metal

Anarka16
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by Anarka16 »

wenas

pff yo es q con los diferentes estilos d metal m hago un lio q pa q!

mas o mnos se q estilo tiene cada grupo pero lo se x haberlo leido x ahi no xq yo sepa distinguirlos tonces si alguien supiese mas o mnos dcirme q caracteristica tiene cada uno, pero no en las letras sino n la musica como con lo d doble bombo y to eso dl power metal pos con todos los estilos

weno pos eso q si alguien m lo sabria dcir please!!! :wink:

venga bsos fitis!
¿De donde sacará las pelas la luna pa' salir todas las noxes?

Y aprende a vivir sin destacar, no tienes que triunfar pa ser feliz...
Guest

Post by Guest »

Vamos a ver el "invitado adelantado" soy yo mismo pero no habia puesto la clave, así que no me ha aparecido ni el avatar, ni la firma, ni el nick ni ná de ná :); aclarado esto manos a la obra! veamos por donde empiezo:
Se dice que la primera cancion de power metal de la historia fué STARGAZER de Rainbow, creada en el '76.
El power metal nacío a mediados de los '80 en Alemania y Escandinavia a partir del heavy metal y como cualquier otro grupo de este estilo tiene guitarras, batería, bajo y teclado (puede no aparecer por supuesto).
Si quereis saber algo más sobre su historia y origenes luego apuntare algo más, pero ahora voy a citar los tipos:
Power Metal Clásico:mas pesado que el melódico y el sinfónico y es el mítico estilo de las bandas alemanas, Gamma Ray son el grupo más representativo diriamos.(lo de pesado se refiere a muy fuerte y cargado, probablemente si no se esta acostumbrado a oirlo, no te das cuenta de lo que significa pero una vez escuchas diferentes grupos de un estilo u otro te das cuenta enseguida aunque por supuesto tienes que entrenar algo el oido, no pretendas nunca saber todas las diferencias metiendote un atracon de grupos el primer dia que te pongas, con tiempo los distinguirás)
Power Metal Épico:letras con poesías épicas que cuentan azañas de grandes personajes o heroes (sobre todo de una época pasada, aunque tambien pueden ser una epoca presente o futura), tambien introducen mitologia (sobre todo del maestro Tolkien) y Hammerfall y Rhapsody en sus primeros trabajos tocaban epic metal.
Sinfónico: Está compuesta para una orquesta muy grande y para estes grupos tienen siempre teclados para emular las orquestas y siempre hai una fusion entre la musica clásica y el power metal, en su cuarto disco Rhapsody tienen una cancion que define exactamente este estilo: The Wizard last Rhymes.
Power Melódico: La melodia es lo más importante, los cantantes son Tenores y normalmente tienen teclados, dicen que la bateria en este estilo es fundamental y Sonata Arctica es uno de los grupos.

Esta es una clasificación de las de toda la vida y que yo sepa nadie clasifica exactamente los grupos como están aquí, porke como decimos siempre , dependiendo del lugar, la gente siempre cambia grupos segundo a unos les parezca y en realidad una clasificacion definitiva es imposible, ademas todos los grupos tienen un poco de todo.En fin, espero que esto aclare y os guste, Anarka16, aunque la clasificacion no sea exacta, lo que pedias de los instrumentos aparece explicado perfectamente ahí.

De paso preguntar: ¿Acaso kai Hansen y Hansei (de iced earth y blind guardian) no son la hostia y se acoplan perfectamente haciendo un trabajo magistral en Demons&Wizards? :) a mi me ha parecido la rehostia y van a sacar en el 2005 la 2ª parte, yo no m la pierdo y ya tienen la mitad del disco escrito, sobre 6 canciones ya hechas falta la mitad; espero k os mole! :twisted: ;)
GhorrI

Post by GhorrI »

Me gustaria manifestar que me cago en todo jejejeje; escribo unos posteos aclaratorios de agarrate y no te menees y no me firma ni me pone el avatar ni el nick y pa colmo los mensajes k mas he escrito no los pone pone has escrito solo 3, el foro me quiere ver la cara ajjejejej, eso no m gusta pero en fin, ke le voy a hacer? al final acabaré registrando el nick de "invitado adelantado" jajajaja :twisted:Salud y Resistenzia! :wink:
Nacemos llorando mientras unos rien, por eso debemos morir riendo mientras otros lloran.
Anarka16
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by Anarka16 »

pos ma qdao to mu claro gracias ghorrI

x cierto a mi m pasaba algo parecido q m salia como invitada siempre, paciencia...
¿De donde sacará las pelas la luna pa' salir todas las noxes?

Y aprende a vivir sin destacar, no tienes que triunfar pa ser feliz...
Skynyrd

Post by Skynyrd »

Joder que peazo de tema :D :D :D
No se, yo después de mucho tiempo en esto creo que hay algo que lo engloba todo, el rock, llamalo como quieras power, metal, heavy, industrial, speed o death, todo sigue siendo rock. (y a rock se entiende como formacion tipica con cantante, guitarra, bateria y bajo, mas complementos y con instrumentos electricos basicamente)

Que si que uno es mas rapido que otro es mas lento, que si la distorsion, que si el doble pedal etc.. todos teneis razón y todos os equivocais, la musica no se puede encasillar, todo forma parte del artista y sino mirar los grupos mas veteranos, han echo de todo, por ejemplo Metallica, han echo desde temas trash en sus primeros albumes hasta casi country en los loads.

Yo no creo que los musicos se marquen un camino y lo sigan hasta el final, por que como todo el mundo ellos tambien tienen inquietudes y necesitan tarde o temprano evolucionar o cambiar.

Por cierto al que posteo algo de que tocar con doble pedal es muy facil y tal, decirle que a muchos de los que se consideran los mejores bateristas del mundo com phil collins y demas, ya quisieran tocar la mitad que maestros como Vinnie Paul de Pantera , Joey de Slipknot o el genio Cozy Powell que entre otras cosas impresionaba al respetable por su increible dominio del "doble pedal"; No es facil lo que pasa es que hay que saber apreciarlo payaso!!!
Fiti_koko
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Fiti_koko »

¿Y xq no se dicen las opiniones de buen rollo? Aquí la gente tiene derecho a opinar lo que le salga de los huevos, y luego aparecen por ahí Invitados que ni siquiera pertenecen al foro y empiezan a insultar.

Más buen rollo, más opinar y menos insultar. Va por ti, Skynyrd.

A mi tb me gustan muchos grupos de los q habeis nombrado, pero no es facil clasificarlos, no...

X cierto... Rammstein sería Metal industrial/hardcore o algo así, ¿no?

Y Children of Boddom = Black Metal // Emperor, Satyricon = Death Metal?

Y System of a Down = Nu Metal, no?

xD, gracias x todoo :lol:
Vivo más de noche que de día
Sueño más despierto que dormido
Bebo más de lo que debería

SaLudOssSsS!!
Skynyrd

Post by Skynyrd »

Un Payaso es una entrañable persona que se dedica a hacer reir a la gente amén de una respetable profesión :D

No ahora en serio, no tendria que haber dicho nada de eso, tienes toda la razón Fiti_koko. Mil perdones :oops: :oops:
Guest

Post by Guest »

Skynyrd wrote:No se, yo después de mucho tiempo en esto creo que hay algo que lo engloba todo, el rock, llamalo como quieras power, metal, heavy, industrial, speed o death, todo sigue siendo rock.
yo creo que Skynyrd tiene toda la puta razon. Que cada uno quiera englobar la música como quiera? pues perfecto, pero todo sigue siendo ROCK.

No aguanto que la gente diga: "ay, a mi me gusta el Nu Metal, pero con retoques del Industrial y el instrumental del Death, pero un poco más melódico....." QUE NO HOSTIAS!!!

se puede distinguir entre flamenco, jazz, pop, rock y todo lo que querais, pero no intentéis clasificar subgéneros............
GhorrI

Post by GhorrI »

a ver ke si que teneis razon pero no hace falata encenderse, claro que es rock pero desde que abrimos este post no paramos de decir que las clasificaciones no son gran cosa simplemente es para saber mas o menos que grupos escuchas y saber si se parece a lo que te gusta o no, si leeis todos los post vereis como ya dijimos hasta la saciedad que nos da igual como le llameis a tal estilo o a tal otro, son solo unas directrices pa ver mas o menos por donde van los grupos, porke rocke si pero aunke solo fuese en las letras no podeis negar que blind guardian no se pareceria en nada a black sabbath, hai razon en eso o no? pasadlo bien; Salud y resistenzia!! :twisted:
Nacemos llorando mientras unos rien, por eso debemos morir riendo mientras otros lloran.
Guest

Post by Guest »

entonces todos de acuerdo!

:P

saluz y R&R!
Mellatica

Post by Mellatica »

Siempre me he preguntado kien demonios encasilla los grupos en tal o cual estilo musical, a mi me parece imposible sobre todo desde ke leí en una portada de un cd de Rhapsody ke ellos hacian Shymphonic epic hollywood metal..toma ya ke coño es eso? De todas formas io como referente en cuanto a power metal se refiere siempre tomo a los Falconer, por lo menos en su antigua formacion, me parece el pedazo de grupo sinceramente, os lo recomiendo.
Post Reply