Vamos a ver el "invitado adelantado" soy yo mismo pero no habia puesto la clave, así que no me ha aparecido ni el avatar, ni la firma, ni el nick ni ná de ná

; aclarado esto manos a la obra! veamos por donde empiezo:
Se dice que la primera cancion de power metal de la historia fué STARGAZER de Rainbow, creada en el '76.
El power metal nacío a mediados de los '80 en Alemania y Escandinavia a partir del heavy metal y como cualquier otro grupo de este estilo tiene guitarras, batería, bajo y teclado (puede no aparecer por supuesto).
Si quereis saber algo más sobre su historia y origenes luego apuntare algo más, pero ahora voy a citar los tipos:
Power Metal Clásico:mas pesado que el melódico y el sinfónico y es el mítico estilo de las bandas alemanas, Gamma Ray son el grupo más representativo diriamos.(lo de pesado se refiere a muy fuerte y cargado, probablemente si no se esta acostumbrado a oirlo, no te das cuenta de lo que significa pero una vez escuchas diferentes grupos de un estilo u otro te das cuenta enseguida aunque por supuesto tienes que entrenar algo el oido, no pretendas nunca saber todas las diferencias metiendote un atracon de grupos el primer dia que te pongas, con tiempo los distinguirás)
Power Metal Épico:letras con poesías épicas que cuentan azañas de grandes personajes o heroes (sobre todo de una época pasada, aunque tambien pueden ser una epoca presente o futura), tambien introducen mitologia (sobre todo del maestro Tolkien) y Hammerfall y Rhapsody en sus primeros trabajos tocaban epic metal.
Sinfónico: Está compuesta para una orquesta muy grande y para estes grupos tienen siempre teclados para emular las orquestas y siempre hai una fusion entre la musica clásica y el power metal, en su cuarto disco Rhapsody tienen una cancion que define exactamente este estilo: The Wizard last Rhymes.
Power Melódico: La melodia es lo más importante, los cantantes son Tenores y normalmente tienen teclados, dicen que la bateria en este estilo es fundamental y Sonata Arctica es uno de los grupos.
Esta es una clasificación de las de toda la vida y que yo sepa nadie clasifica exactamente los grupos como están aquí, porke como decimos siempre , dependiendo del lugar, la gente siempre cambia grupos segundo a unos les parezca y en realidad una clasificacion definitiva es imposible, ademas todos los grupos tienen un poco de todo.En fin, espero que esto aclare y os guste, Anarka16, aunque la clasificacion no sea exacta, lo que pedias de los instrumentos aparece explicado perfectamente ahí.
De paso preguntar: ¿Acaso kai Hansen y Hansei (de iced earth y blind guardian) no son la hostia y se acoplan perfectamente haciendo un trabajo magistral en Demons&Wizards?

a mi me ha parecido la rehostia y van a sacar en el 2005 la 2ª parte, yo no m la pierdo y ya tienen la mitad del disco escrito, sobre 6 canciones ya hechas falta la mitad; espero k os mole!