Gon wrote:Acabo de leer el comentario q ha dejao el invitao, q decia q demuestre yo q no existe.
Esq yo no tengo q demostrar q no existe, si no al reves. Me explico, no me vale q me digas existe y ya esta, para q yo me crea q existe deben de haber unas pruebas, algo q demuestre su existencia. Y si creeis en dios asi x asi, sin preguntarte el xq y tal, esq creeis ciegamente xq os lo han impuesto en vuestra educacion
No me podeis decir q yo demuestre q no existe un dios q se ha inventao la iglesia, x favor...
Trankil invitao, q aki hay buen rollo
"El corazón tiene razones que la razón no entiende" ( Pascal )
"De Dios vemos sólo la huella que su ausencia ha dejado" ( Ortega Y G. )
"La verdad no puede ser dicha, sólo puede ser mostrada" ( Wittgenstein)
"De lo que no se puede hablar, mejor es callar" ( Wittgenstein )
No se puede demostrar la existencia de Dios a alguien que no cree que existe Dios. No tiene sentido. Es como si te cuento que he estado en Machu Pichu y he visto las ruinas y tú decides no creerme y además tampoco crees ni las fotos que hay de allí ni lo que dicen los que han estado y para colmo estás tan tieso que no puedes ir para allá a ver si es verdad.
No me digas que no es lo mismo. Es igual, con la única diferencia que en el caso de Dios sólo tienes que pedir que te muestre ( no una señal ) su presencia ( amorosa -aunque te suene cursi es así ). La fe es un regalo y, sinceramente es para mí un misterio el por qué unos la tienen y otros no. Los que creemos decimos que existe porque le sentimos. ¿Que es un estado de conciencia que se sitúa aquí o allá en esta rama neuronal o en la otra?. ¿ Y ´quééééé?.
Si no crees los testimonios históricos, si no crees en los testimonios de tus contemporáneos y prefieres quedarte con el testimonio ideológico del Sr. Marx, estupendo. Yo también comparto las ideas del Sr. Marx y creo en Dios porque le quiero. La religión es el opio del pueblo, Dios está más allá del bien y del mal, de la felicidad y del sufrimiento, de la libertad y la alienación: su Reino no es de este mundo...