Creeis en Dios??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Robin

Post by Robin »

Gon wrote:Acabo de leer el comentario q ha dejao el invitao, q decia q demuestre yo q no existe.

Esq yo no tengo q demostrar q no existe, si no al reves. Me explico, no me vale q me digas existe y ya esta, para q yo me crea q existe deben de haber unas pruebas, algo q demuestre su existencia. Y si creeis en dios asi x asi, sin preguntarte el xq y tal, esq creeis ciegamente xq os lo han impuesto en vuestra educacion

No me podeis decir q yo demuestre q no existe un dios q se ha inventao la iglesia, x favor...

Trankil invitao, q aki hay buen rollo

"El corazón tiene razones que la razón no entiende" ( Pascal )
"De Dios vemos sólo la huella que su ausencia ha dejado" ( Ortega Y G. )
"La verdad no puede ser dicha, sólo puede ser mostrada" ( Wittgenstein)
"De lo que no se puede hablar, mejor es callar" ( Wittgenstein )

No se puede demostrar la existencia de Dios a alguien que no cree que existe Dios. No tiene sentido. Es como si te cuento que he estado en Machu Pichu y he visto las ruinas y tú decides no creerme y además tampoco crees ni las fotos que hay de allí ni lo que dicen los que han estado y para colmo estás tan tieso que no puedes ir para allá a ver si es verdad.
No me digas que no es lo mismo. Es igual, con la única diferencia que en el caso de Dios sólo tienes que pedir que te muestre ( no una señal ) su presencia ( amorosa -aunque te suene cursi es así ). La fe es un regalo y, sinceramente es para mí un misterio el por qué unos la tienen y otros no. Los que creemos decimos que existe porque le sentimos. ¿Que es un estado de conciencia que se sitúa aquí o allá en esta rama neuronal o en la otra?. ¿ Y ´quééééé?.
Si no crees los testimonios históricos, si no crees en los testimonios de tus contemporáneos y prefieres quedarte con el testimonio ideológico del Sr. Marx, estupendo. Yo también comparto las ideas del Sr. Marx y creo en Dios porque le quiero. La religión es el opio del pueblo, Dios está más allá del bien y del mal, de la felicidad y del sufrimiento, de la libertad y la alienación: su Reino no es de este mundo...
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Robin, esta ultima respuesta tuya esta pelin forzada en mi opinion.

La verdad, sencilla y simple, es que si consideras que Dios existe, desde un punto de visat cientifico, todo se vuelve muuuucho mas complicado.
La verdad es que si todo lo que sabemos del mundo es cierto, entonces Dios no puede existir. E inversamente, si Dios existe, entonces lo demas es mentira.

Se puede creer si se quiere, pero no tengo ni idea de como resuelves dentro de ti todas las incompatibilidades.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by pollypocket »

Simplemente decir que apoyo a Robin en esta última respuesta, que me parece muy acertada y me ha dejado sin palabras.

"Los que decimos que Dios existe es porque lo sentimos".

con esa frase se resume gran parte de lo que pienso (y siento).

gracias!!

un beso
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen

Miembro del F.R.F.
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

Pos voy a contestar x ultima vez en este post, jeje. Esq no vamos a llegar a ninguna parte.

No puedes demostrarme la existencia de dios, no xq no sea creyente, simplemente es imposible. A ti te dicen de pekeño q tienes q creer en eso, y de mayor sigues creyendo (x muxas decisiones q hayas tomado)

No vengas con citas de Pascal y otra gente xq tb hay miles de citas q dicen todo lo contrario. Las citas estas solo son la opinion de ciertas personas.

Y decirte q si, q estoy muy de acuerdo con el Sr. Marx (como tu lo llamas), xo no es su totalidad, xq en mi opinion no se puede estar de acuerdo totalmente con algo, no se puede creer ciegamente

Y a lo de q vas a Machu Pichu y yo no me lo creo... si tu me enseñas las fotos seguramente me lo vaya creyendo mas. Y pedona si te ofendo, esq no encuentro otra forma de decirlo, xo la gente se enrikece a costa de creyentes q creen ciegamente, sin buscar porques(no digo q tu no lo hayas exo)

Pos eso, sin mas, q no voy a escribir mas xq cada uno tiene su opinion no?

Xo si contestais, contestar con argumentos, no me compares la fe a dios con un viaje al Machu Pichu (esq me altero con este tema!!)

ale :wink:
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Callate_coño
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Re: Creeis en Dios??

Post by Callate_coño »

Extreborja_y_tu wrote: Creeis enserio ke hay un tio ke creo el mundo en siete dias?
Como vamos a creer eso, sino al manicomio de cabeza, de por vida. Luego esta la biblia, vaya toston, y eso k no la he leido, pero las de paridas k puedes sacar de ese libro son incontables, k si, k Adan fue el primer hombre, y Eva la primera mujer, esta comio una manzana(k no una pera) y a tomar x...fuera del paraiso, jajaja, esta historia es tan creible como la de caperucita roja,bueno, esta es aun mas creible.(seran metaforas??)

No creo k exista ningun ser vivo k se crea todo lo k dice la biblia, en Dios ya es otra cosa, esto lo puedo llegar a entender. Si eske hay gente k cree en la magia, en el horoscopo, en la adivinacion, en los curanderos xd, este mundo esta loco, TODOS AL MANICOMIO.

No me voy a poner a hablar de la iglesia ni de religiones xk creo k estan prohibidas los insultos y desprecios.

P.D: No me he leido todo el post, si hay aki alguno k se traga lo de la biblia....pues....k vaya al cielo en la otra vida.

Nos vemos en los bares
Image Image Image
robin

Post by robin »

Contestaría pero estoy con el Sr. Curro ( ¡¡¡y pecaaandoooo !!!!..., claro que, cobrando la 1/2 de lo que me correspondería... ¿se considera legítimo? ).

Para hablar de ciertas cosas hay que tener mucha paz y libertad, con tranquilidad mental.
Lástima que por las mañanas trabajo, ¿estarán los trovadores de Dios tb alguna tarde por estos bares?

De lo que aparenta y solo saben los que los inventan: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .... + un 8 tumbao ( talento que sos a dao carai !!!! )
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Callate_coño wrote:Como vamos a creer eso, sino al manicomio de cabeza, de por vida. Luego esta la biblia, vaya toston, y eso k no la he leido, pero las de paridas k puedes sacar de ese libro son incontables, k si, k Adan fue el primer hombre, y Eva la primera mujer, esta comio una manzana(k no una pera) y a tomar x...fuera del paraiso, jajaja, esta historia es tan creible como la de caperucita roja,bueno, esta es aun mas creible.(seran metaforas??)
Es que el que cree, no interpreta la Biblia de manera literal, no lo hace como un fanático. Tiene transfondo, que lo quieras ver o no es tu problema.
Callate_coño wrote:No me voy a poner a hablar de la iglesia ni de religiones xk creo k estan prohibidas los insultos y desprecios.
Hombre mi opinión es que, si no saber hablar de la Iglesia sin usar insultos ni menospreciar, mejor que no lo hagas. Pero por si te interesa, creo que no estan prohibidos. Pero haz lo que quieras, ¿eh?
Callate_coño wrote:P.D: No me he leido todo el post, si hay aki alguno k se traga lo de la biblia....pues....k vaya al cielo en la otra vida.
Pues si así es... voy corriendo a leerme la Biblia, si con leértela vas a ir al cielo yo soy el primero que se la lee y se la aprende de memoria.

Por mi parte no pienso expresarme más aquí, creo que ya lo he hecho bastante, y me canso.

Lo dicho.

Saludetes.

No te lo tomes a a mal, es mi opinión.
Callate_coño
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Callate_coño »

corrujas wrote:Es que el que cree, no interpreta la Biblia de manera literal, no lo hace como un fanático. Tiene transfondo, que lo quieras ver o no es tu problema.
Por eso he puesto "seran metaforas?", sabia k la respuesta era sí pero solo keria ver como reaccionaba la gente
Hombre mi opinión es que, si no saber hablar de la Iglesia sin usar insultos ni menospreciar, mejor que no lo hagas. Pero por si te interesa, creo que no estan prohibidos. Pero haz lo que quieras, ¿eh?
Tan solo me he expresado asi para k sepais mi opinion aunke no argumente, xk este tema lo he discutido bastantes veces y no me apetece repetirme, pero por ello no me deja de interesar. Quiza me he expresado bruscamente, pero eske estaba caliente
Pues si así es... voy corriendo a leerme la Biblia, si con leértela vas a ir al cielo yo soy el primero que se la lee y se la aprende de memoria.
En el cielo suele hacer frio, y tiendes a caerte, por eso de la gravedad,(a no ser k tu alma no tenga peso), eso si, si superas la fuerza de la gravedad y llegas al espacio, ya no te retiene nadie :wink:

No te lo tomes a a mal, es mi opinión
Trankilo hombre, esto es un foro y pa eso estamos, pa discutir
Image Image Image
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by kuko_04 »

No deberia responder aki porque se que mucha gente se me va a echar encima, pero acabo de hacer un examen me ha salido fatal y me apetece desahogarme.

1. no creo en dios.
2. ojala dios existiese.
3. ¿es que cuando nacio jesus todo el mundo era gilipollas o q? es que me imagino a la virgen contandole a san jose q estaba preñada por obra del espiritu santo. ¿como se qedaria el tio? se dio a las drogas fijo.
4. luego jesus. me caia bien, porq era punki. el cabron estaba en contra de todo, su madre era una pilingui, era pobre de cojones, el gobierno le perseguia, iba de manis siempre q podia con sus colegas los apostoles. Ah y seguramente comiese setas, porque el cabron flipaba mogollon con el cuento de los milagros y con que hablaba con su padre q estaba en el cielo.(pensad en san jose, el pobre es el mayor perjudicao de la historia)
5. La biblia. Es el producto de las setas que se jalaban jesus y sus amiguitos. Me la he leido entera. lo juro. y es la historia mas paranoica q t puedas echar a la cara, y en mi opinion le falta final.
6. La creacion del mundo.¡¡¿Qué?!! ¿como hay q tomarse esta parte de la biblia? No permito que nadie me diga que estoy loco sin haberse leido antes la parida de la creacion del mundo.

bueno ya me he cansao de hablar.
Callate_coño
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Callate_coño »

kuko_04 wrote:No deberia responder aki porque se que mucha gente se me va a echar encima, pero acabo de hacer un examen me ha salido fatal y me apetece desahogarme.

1. no creo en dios.
2. ojala dios existiese.
3. ¿es que cuando nacio jesus todo el mundo era gilipollas o q? es que me imagino a la virgen contandole a san jose q estaba preñada por obra del espiritu santo. ¿como se qedaria el tio? se dio a las drogas fijo.
4. luego jesus. me caia bien, porq era punki. el cabron estaba en contra de todo, su madre era una pilingui, era pobre de cojones, el gobierno le perseguia, iba de manis siempre q podia con sus colegas los apostoles. Ah y seguramente comiese setas, porque el cabron flipaba mogollon con el cuento de los milagros y con que hablaba con su padre q estaba en el cielo.(pensad en san jose, el pobre es el mayor perjudicao de la historia)
5. La biblia. Es el producto de las setas que se jalaban jesus y sus amiguitos. Me la he leido entera. lo juro. y es la historia mas paranoica q t puedas echar a la cara, y en mi opinion le falta final.
6. La creacion del mundo.¡¡¿Qué?!! ¿como hay q tomarse esta parte de la biblia? No permito que nadie me diga que estoy loco sin haberse leido antes la parida de la creacion del mundo.

bueno ya me he cansao de hablar.

jajajajaja, muy bueno, asi se habla, desahogate aki. :D

No creo k se te echen encima, es solo una opinion k vale lo mismo k cualquier otra, comparto casi todo lo k dices, aunke no exagero tanto.
Por cierto, te has leido la biblia entera??????? k valiente

AGUR
Image Image Image
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

Jajajajaja, completamente de acuerdo con kuko!!!
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Me ha gustado, KUKO :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by ireth »

Kuko,toda la razon!
No me he leido el post,no me apetece rallarme,ya lo estoy.Yo nunca he creido en dios,mi familia es muy catolica,mi abuelo da gracias a dios,cada dos por tres y cuando se lo oigo decir me recorre algo por el cuerpo.Yo no estoy ni bautizada,ni he tomado la comunion y si me caso,me casaré por lo civil,como mis padres. La verdad,cada vez que rezan para que haga un milagro,me jode,porque esos milagros lo han conseguido ellos con su esfuerzo y su voluntad,y en vez de darse las gracias a ell@s,se lo dan a un ser misterioso q vive alli arriba.No se,esas personas necesitan un apoyo insistente,que les ayude cuando no sepan a quien recurrir y deberian darse las gracias a ellos,bueno no se si me he echo entender,es que la verdad estos dias con los seres humanos y todo referente a ellos estoy rallada,y no los comprendo.Y ademas esa gente que cree en ese ser,paga a los curas,y cada vez que voy a misa,veo billetes de 20 o mas euros en la cesta que pasa,porque me duele,la pension de los jubilados para favorecer el catolicismo,esa es mi opinion,no se si me he explicado,solo queria desahogarme...ademas mi tia abuela dio 200 euros para que le dijeran en misa,y me hizo pensar mucho

un saludo!
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Amén.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Jjajajaja Kuko, esa versión de Jesús enganchao a las setas me a encantado!
Yo no creo en Dios sencillamente porque no me parece necesario, es decir no necesito ni quiero pensar en que un ser sobrenatural es mi padre y me protege desde arriba, me parece una idea estúpida (y no quiero ofender a nadie solamente es mi opinión).
Soy de las que piensan que se inventaron los dioses para dar respuestas a preguntas existenciales y en los últimos siglos para aprovecharse de la gente que cree en esto.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Post Reply