Paulo Coelho

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

A mi me encanta, tenéis razón en q se enrolla mogolló para decir cosas obvias, xo a mi eso me gusta, me gusta mucho como escribe, lo del rollo religioso se me atraganta bastante, xo lo de Maestro-Discípulo me gusta mucho, yo me lo tomo como metáfora de q al fin y al cabo la vida es aprender. Ale, no tengo nada mas q decir :P

Weno si, Wicca desde q te veo x aquí siempre tu nick me recuerda a algo xo no sé a qué, ahora he caido en la cuenta de q es la maestra de Brida, no????

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Wicca_Dreamer
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 61
Joined: 15 Aug 2004, 18:44

Post by Wicca_Dreamer »

Sip, en un principio lo solía utilizar por eso, pero más tarde, buscando cosas por aki lei que Wicca era la manera de llamar hoy en día a la magia "moderna", una magia muy pura y muy alejada de la magia negra... pero vamos, que viene he Brida, sip :) Yo estoy contigo en eso de que aunque se enrrolle mucho me gusta, porque a veces necesitas ver que alguien le da misma gran importancia que tu a ciertas cosas, a algunos pequeños detalles... nu sep... :roll: :D Un besito!
"Vendo corazones de segunda mano, y unas zapatillas para huir deprisa..."
Loka_Limotxo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 396
Joined: 31 Aug 2004, 12:25
Contact:

Post by Loka_Limotxo »

A mi Paulo Coelho me gusta mucho como escribe. El primer libro suyo que leí, fue el alquimista, además en una edición especial con ilustraciones de Moebius... ...me parecio precioso, y su literatura me ayuda a soñar e intentar ser mas optimista (ya que a veces me dejo llevar por mi negativismo). Y sobretodo hay una frase que se dice en ese libro que es: CUANDO DESEAS ALGO CON TODO TU CORAZÓN, EL UNIVERSO CONSPIRARÁ PARA QUE SE HAGA REALIDAD. Y en parte tiene razón, no se si es el universo, o es un mismo desde su microcosmos, pero cuando deseas algo con todas tus fuerzas y no te dejas vencer y sigues luchando, al final lo consigues.
El siguiente libro que leí fue Brida. También me gustó, pero no tanto como el alquimista, se me hacia a veces un poco pesado, pero en general me gusto.
Y el último libro que he leido suyo ha sido "11 minutos". Me lo leí de dos tirones. Me engancho desde el principio y me cautivó. Y su final... ....no lo cuento para el que no lo haya leido... ...me emocionó, y una vez mas me hizo soñar.
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

Image
Wicca_Dreamer
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 61
Joined: 15 Aug 2004, 18:44

Post by Wicca_Dreamer »

Es exactamente eso q dices... que te hace soñar, te hace sentir que hay un universop más allá o, como el mismo dice, un mundo invisible que se muestra a través de lo visible... Que todo pasa por algo, ya sabes, Maktub, que nada pasa en vano, que todo "está escrito"... A mi me ha dado mucha fuerza, como a ti, a veces, tenia alguna cosa dandome vueltas por la cabeza y abría el semanal y encontraba en su artículo una razón, un apoyo... a veces a través de alguna leyenda, otras veces con alguna enseñanza del guerrero de la luz, o con alguna conversación entre el y su maestro... no se, para mi Paulo Coelho es mi filósofo... por mucho que se enrrolle... :wink: :D
"Vendo corazones de segunda mano, y unas zapatillas para huir deprisa..."
Loka_Limotxo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 396
Joined: 31 Aug 2004, 12:25
Contact:

Post by Loka_Limotxo »

Me identifico totalmente contigo Wicca. Yo no habia leido nada de el, hasta hace dos años, cuando entró a trabajar en la empresa en la que yo curraba, un chaval muy interesante. Era callado, un poco tímido, pero no se porqué a mi me caía genial. Compartiamos el momento del café y luego al terminar la jornada coincidiamos durante media hora en el tren. Hablabamos mucho, yo había sufrido una ruptura muy traumatica un año antes, y el (aunque no me lo decía claramente, porque es muy reservado para con sus intimidades) se notaba que estaba pasando por una situación jodida de pareja. Un día, hablando de todo un poco, le dije que estaba harta de los tios, de salir con mis amigas por ahí y encontrarte con tios que lo único que les interesa de tí era echar un polvo. El me dijo: y entonces que es lo que tu quieres? Y yo le respondí: "Yo quiero encontrar una persona que me quiera de verdad, con amor, con sinceridad, y que nos hagamos felices mutuamente, porque me he pasado la vida persiguiendo la felicidad y siempre a pasado de largo. Yo quiero ser feliz".
Al día siguiente, me regaló esa edición especial del libro del alquimista, y en la dedicatoria puso esa frase: " SI DESEAS ALGO CON TODO TU CORAZÓN EL UNIVERSO CONSPIRARÁ PARA QUE SE HAGA REALIDAD".
A Los 2 meses de esto, empezamos a salir, y a los cuatro meses de estar saliendo nos fuimos a vivir juntos. LLevamos año y medio viviendo juntos y con el he conseguido por fin lo que yo siempre tanto había ansiado.
Así que te puedes imaginar lo especial que para mí es Paulo Coelho, y todo lo que significa en mi vida. :wink:
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

Image
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

joer loka ke bonito,yo tb kiero ke me pase algo asi ains :( aunke supongo ke aun tngo tiempo d enkontrar a alguien ke me llene
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Yo de Paulo Coelho,solo he leido Brida, por recomendación de Demel(gracias musera,sabes porque....). Supongo que lo lei en una epoca que necesitaba enfrentarme a la realidad,y creo que ese libro me ayudo,al menos vi que era la vida,habia una frase(varias) que me llegaron al alma,pero no las recuerdo....y me da lastima!un dia tengo que buscarlas me impactaron. Y sobre que da muchas vueltas para decir algo simple,en esos rodeos te das cuenta de cosas que no te habias percatado antes.....me he liado,verdad??pues na,q el proximo "el alquimista".....un saludo!
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Wicca_Dreamer
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 61
Joined: 15 Aug 2004, 18:44

Post by Wicca_Dreamer »

Juer Loka... me ha encantado... yo tuve la suerte de leerme el Alquimista en una edición muuuy antigua que tenía un amigo en su ksa, y tenía unas ilustraciones en blanco y azul impresionantes, unos dibujos perfectos... asi que imagínate cómo disfruté con el libro...

Sabes? lo que has contado me recuerda a un artículo que éste escribió en el Semanal, en el que contaba que un día, visitando una pequeña capilla de un pueblecillo se encontró con un hombre que le reconoció al instante, se acercó casi corriendo hacia él y le dijo: Usted es Paulo Coelho? él asintió y el hombre le dijo: Sus libros son maravillosos, nos unieron a la que ahora es mi mujer y a mi, y nos hacen soñar... Yo creo que nos hace a todos un poco soñar... Apartarnos un poco de este jodido día a día... Conocer nuevos horizontes... :)

Ireth, cuando yo me leí Brida, estaba pasando por una época horrible, la misma persona que había aconsejado aquello de leerme los dos libros seguidos (El Alquimista y Brida), aquella persona que me había abierto un mundo nuevo, la misma que me enseñó lo que era querer de verdad, besar sintiendo... se largó, sin decir nada... dejando dos maravillosos días de recuerdos junto a mi... pero se marchó... y bueno, en ambos libros encontré, quizás, razones por las que pudo ser así... a mi me cambiaron la vida... :) por eso os los aconsejo a todos... :)
"Vendo corazones de segunda mano, y unas zapatillas para huir deprisa..."
Guest

Post by Guest »

Nerea, no tengas prisa, que todo llega, SI TU ERES UNA NENICA TODAVIA!
Y lo de encontrar una relación especial, mágica, bonita,... ...solo depende de uno mismo. Es ponerle ganas. E ir apartando la "moralla" que te encuentras por el camino.
La verdad es que yo me siento muy afortunada con mi nene. Pero eso no significa que encontrarle me haya sido facil, y que no haya tenido otras relaciones "no tan satisfactorias" (por decirlo de una forma muy muy light).
Pero por fin encontré a mi nene, y a parte de Paulo Coelho, también tuvo su parte de "culpa" Umberto Eco, otro de mis autores favoritos. Y es que un día, (ya estabamos nosotros empezando a tontear), le escribí en un papel una frase en latín que viene en el libro "El Nombre de la Rosa" de Umberto Eco. Doblé el papel, para que no se leyera la frase, y escribí encima: "Es un hechizo de amor, si lo lees, caerás perdidamente enamorado de mí y nunca mas nos podremos separar". Y si, el lo abrió, y por ahora, desde entonces nunca ha pasado ni un día en que no estuvieramos juntos y nos amásemos profundamente.
Esa frase no era ningún hechizo, al menos en principio, pero se me ocurrio esa idea, y... ...¿que es si nó la magia?... ...sino CREER QUE QUE ALGO SE PUEDA HACER POSIBLE.
A lo mejor para los demás estas cosas son una "chorrada", pero para nosotros son muy importantes en nuestra relación. Seguir soñando, hacernos soñar mutuamente, sorprendernos aunque sean con detalles diminutos... ...sinceramente, yo creo que eso es el exito de nuestra relación, y de que cada vez estemos mas enamorados el uno del otro.

P.D.: Si os interesa, os pongo aquí esa frase en latín, aunque os aconsejo utilizar vuestros propios artificios. jejejejejeje :lol:
Loka_Limotxo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 396
Joined: 31 Aug 2004, 12:25
Contact:

Post by Loka_Limotxo »

Claro, ese era mi mensaje. Aqui hay duendes o algo! Porque de repente salgo sin hacer nada! Y luego veo que aparezco como invitado y digo... ...CACHIS! OTRA VEZ!
:lol: :lol:
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

Image
robin

Post by robin »

Pues a mi el Alquimista me gustó.
Pero tengo el gran problema de que no soporto a la gente que se cree salvadora de otra gente, o esos otros que van dando consejos por ahí como de que qué haces para estar tan sano o qué se yo.
Pandilla de pedantes.
¡Muera yo joder que no me soporto!
¡Renovación ya por Dios!
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

juer na como este foro pa q te recomienden libros!!! tengo pesao desde hace tiempo leerme el del alkimista, asi q ya os contare... y tb alguno de Saramago q he visto q tiene x aki un grupo de fans amplio, ya os contare tb
Loka_Limotxo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 396
Joined: 31 Aug 2004, 12:25
Contact:

Post by Loka_Limotxo »

Yo leí hace algún tiempo uno de Saramago que me dejaron y me gusto bastante, pero fue hace lo menos 10 años. No recuerdo bien el título, no se si era "la sonrisa vertical"... ...puede ser? :?:
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

Image
Post Reply