¿SIN DIOS NI AMO?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Noe
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

¿SIN DIOS NI AMO?

Post by Noe »

Aloha!!

Buenop...me dispongo a exponer una cuestión un tanto sentimentaloide...(xa variar)...y es q, me lo he preguntado siempre y al ver ese post "NI DIOS, NI PATRIA...", lo he recordado y me he decidido a ponerlo akí. A mi simpre me ha gustado sentirme así(ya sé q en realidad es un imposible, q es utópico, q el sistema nos ata y nos envuelve y nos atrapa y nos lleva x donde kiere y tal y cual...pero al menos en mi foro interno, en el sentido d sentirme un espiritu libre, una librepensadora...y todo eso q creo q la mayoria de gente en este foro defiende y siente o kiere sentir),así, libre, sin dios, ni amo, sin nadie por encima de nadie...ya sabeis. Pero, llega un momento en la vida(o al menos en mi vida) en q una se enamora y entonces todos los eskemas parecen cambiar...D pronto empieza a haber alguien superior, alguien a kien adorar, alguien q parece estar por encima d todo y d todos...no sé si me explico(creo no demasié bien:-s)...Y se crea cierta dependencia por así decirlo(sí, puede q sea dependencia bendita, pero dependencia al fin y al cabo...)...Una deja de ser libre en sus decisiones, deja de ser objetiva, no puede controlar su pensamiento como lo hacia antes...(ahora al describirlo empiezo a pensar q mis enamoramientos son pelín obsesivos... :? )...

Bueno, pues eso, q opinais sobre esto??cuando os enamorais perdeis libertad??sentis q habeis dejardo d vivir así, "sin dios ni amo"?si es así, os molesta?intentais evitarlo?lo asumis sin más?...Weno...cada cual q cuente lo q le parezca al respecto, q cualkier opinión y/o idea será muy bien recibida por mi... :D

au revoir, y sed felices y comed perdices, y besos!!
Y la vida siguió como siguen las cosas q no tienen mucho sentido, donde habita el olvido...
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lui5 »

Bueno aver si t entendido bien yo no me siento con nadie por encima mio, en todo caso mis padres pero me dejan bastante libertat pero no por estar enamorado o por estar con una chica canvio para acerle mi ama y señora no se si es esto lo q preguntabas esk ando algo espeso.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Angela_transfer »

pues no se yo pampoco si lo he entendido bien, pero creo q se refiere a que inconscientemente cuando nos enamoramos puede que nos dejemos llevar mucho por la otra persona, sin que la otra persona nos obligue ni mucho menos a ir detras de ellos, es mas, puede que se de el caso en que sea una dependencia mutua no?
en fin, q a lo mejor yo pampoco lo he entendido bien :roll:

Muaaaacks FiTis!
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Te entiendo perfectamente. Más que ná, porque me pasa algo parecido.
Yo, si te sirve de algo, pienso que sí. Pero no por el enamoramiento en sí, sino por el tipo de relacion de pareja que se suele llevar hoy en día.
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by kuko_04 »

dios ten cuidao con ese sentimiento. La ostia puede ser tremenda cuando todo se acabe. t lo digo desde la experiencia.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

pues.... vamos a poner otro pedacito de mi vida por aqui... el caso es que a dia de hoy estoy 100% seguro de que quiero vivir y de hecho vivo sin dios y sin amo, sin dueño y sin señor y que ninguna mujer, o situacion o cualquier cosa me quitara ese privilegio de ir como decia A.P. Reverte en su primera novela, como aquel húsar con su sable y su caballo, yo no voy ni con caballo ni con sable pero es agradable esa sensacion... tus aciertos son tuyos, tus fracasos tb, decides tu camino, tus enemigos... es una forma interesante y saborearla en la juventud es hasta aconsejable pero a lo que iba es que hubo un tiempo que como tu dices tenia pareja... y bueno todo ello acabo de una forma muy mala, y yo mas o menos, mas que menos estaba como tú pero en version masculina, vamos encoñao, la relacion fue ... ahora puedo decirlo pq lo asimile, maravillosa y se acabo porque un hijodeputa bebio demasiado y decidio coger el coche... sin entrar en detalles porque no me gusta... el caso es que cuando te quitan, o te quitas esa, como tu bien dices, bendita dependencia, lo pasas francamente mal, pasas por la epoca de odiarte primero a ti y luego al sexo contrario y no quieres saber nada, hasta con el paso del tiempo las heridas se curan y olvidas, te haces un poco mas hijoputa y sigues adelante aunque en mi caso yo he elegido hasta nueva orden ir por libre.

asi q respondiendo a tus preguntas si, ahora se q tenia dependendcias pero... bendita dependencia... y ahora me pregunto porque cuento todo esto... supongo q me hago mayor, me duele el corazon y soy un imbecil que vale mas que se calle de decir estupideces.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Llauro wrote: supongo q me hago mayor, me duele el corazon y soy un imbecil que vale mas que se calle de decir estupideces.
de estupideces desde luego para nada, y ya que se ha usado lo de "bendita" dependencia y lo de:
Llauro wrote:te haces un poco mas hijoputa y sigues adelante aunque en mi caso yo he elegido hasta nueva orden ir por libre.
pues "bendito" hijoputa el que estás hecho, consciente, sin dios ni amo, y por supuesto libre. A seguir adelante como dices.

Un abrazo,

PD: Respecto al tema de las dependencias, el enamoramiento, la pérdida de libertad... no sé; toda relación de pareja (por tanto dos personas) conlleva la convivencia y es inevitable dejar de ser el mismo que uno es cuando está solo. Se pierde por un lado y se gana por otro. Si compensa pues de puta madre y la relación podrá salir bien, y si no compensa pues tarde o temprano la relación irá mal :roll:
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
robin

Post by robin »

De ahí lo peligrosísimo de esa gente que piensa "ya le/a cambiaré".
El problema de la pérdida de libertad es si el que te la ha quitado sabe mandar ( eso incluye que no sea egoísta, que respete tu opinión y, en definitiva que te deje hacer lo que te de la gana... que no sea inseguro/a y te necesite para hacer cualquier cosa... que esté contigo para compartir y no para llenar sus vaciós... que esté contigo porque te quiere (y que se quiera ) y no porque te necesite... )

En un dicho: que te pueda decir en verdad: "Te necesito porque te quiero " ( y no te quiero porque te necesito ).

Yo no creo que eso pueda pasar sólo con las amistades verdaderas. El problema de las parejas es que siempre hay una relación de poder entremedias, muchas inseguridades y movidas que se me escapan pues... a mí si me da miedo perder el control de alguien que no sepa conducir .
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

Kuko!!!
Por dios q t oiga todo el mundoooooo!!! Q antes de que les pase sepan lo que es aferrarse tanto tanto a una persona que t pierdes a tí mismo....
Cuado se termina la relación.. con ello se termina todo...
Cuando terminé con albert.. me juré que nunca más me pasaría lo mismo... que nunca dejaría mi libertad aparte... no no... se aprende a palos... y lo mejor es que la otra persona piense como tú.. que aunque haya una relación fuerte, duradera, sincera... tu libertad es tu libertad, y nadie va a vivir tu vida por ti...

ENAMORARSE SÍ, PERO NO CONDENARSE POR AMOR, POR FAVOR...
Image
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by BaSHeLL »

Pienso lo mismo que jeydi. Voy a intentar explicarme.. cuando te enamoras de alguien qieres ser mejor de lo qe eres, qieres compartirlo todo cn esa persona.. y a veces no te das cuenta q lo`puedes conseguir sin perder libertades. Nunca e tenio una relacion larga de la q aprender.. pero los peqeños palos y al amor a la libertad q cada uno sienta son razones para defenderla eso si sin rechazar el amor..
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
{dml}
Moderador
Moderador
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)

Post by {dml} »

Pues yo creo q eso no es amor, es obsesión (son las 5 de la mañana...xD) y además me parece muy poco sano. Os pego algo q dejé en otro foro
dml en el foro [url=http://foro.fitipaldis.com/viewtopic.php?t=3005&postdays=0&postorder=asc&highlight=amores%20desamores%20obsesiones&start=0]amores,desamores,obsesiones...[/url] wrote: A ver como me explicaria yo asi un poco graficamente...Los horizontes de una persona son mas o menos infinitos, nadie sabe realmente q va a pasar mañana, ni donde estará dentro de 10 años...Ahora bien, el infinito no tiene centro no???? Pues eso, NADA ni NADIE puede ser el centro de tu vida, si alguien o algo lo es es porq tú lo ves así, y hay q aprender a verlo de otro modo...Esas personas por las q tanto estáis sufriendo no son el centro de vuestra vida, sino una simple CIRCUNSTANCIA q en estos momentos os afecta más q otra cosa.
Pues básicamente eso, q creo q esa fase de idolatrar y adorar a una persona quizá pueda ser al principio, xo creo q el "amor" llega cuando también ves sus defectos, los aceptas, y sigues queriendolo iwal. Jo q mal me explico, a ver, q pienso q cuando lo ves así, q es una persona q está por encima del resto y tal realmente no es por esa persona, sino por la idea q tú tienes de ella.

Creo q ese "alguien" puede ser la persona más importante para ti, xo no creo q esa persona tenga q ser el centro de tu existencia, puede ser tu complemento, tu Otra Parte o como queráis llamarlo, xo no puede ser tu vida. Con todo esto intento decir q no puedes limitar tu libertad (xq creo q no es la otra persona quien nos la limita, sino nosotros mismos) x nadie. No puedes vivir a expensas de nadie, ni pendiente todo el día de esa persona...xq dejas de vivir tu vida para vivir la suya, y nada es para siempre...y después q haces? tienes q volver a retomar tu vida otra vez, y creo q lo q cuesta y lo q tanto hace sufrir cuando dejas una relación de ese estilo es eso, q vivias por y para esa persona, y de repente se va, y a ti te duele q se vaya, xo el obstáculo más grande q tienes para seguir adelante es q ya no sabes vivir x ti mismo, tienes q andar hacia atrás para seguir tu camino...

Bue mira, no sé si está a medias o entero o si ni siquiera se entiende lo q estoy intentando decir, xo me he rayao ya de escribir xq estoy mazo de espesa hoy y no se explicarme :cry: A ver si otro rato lo intento.

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
SaruwomaN

Post by SaruwomaN »

Noe, ese es el error. A veces me he sentido como tú, pero lo que hago es intentar no hacer eso, quiero decir, se puede estar enamorado sin depender, sin adorar, sin idolatrar.... No me gusta que dependan de mí, ni depender de nadie, me hace sentir incómoda y menos libre...

Estoy completamente de acuerdo con Robin, la gente suele confundir el convivir con el cambiar a la persona. Y eso no es. Para mi la convivencia es respetar al otro, claro, pero aceptarlo tal y como es. Es más, si no quiere aceptarme, puerta, asi de claro. He tenido algunos problemas por esto, pero lo tengo claro, no estoy dispuesta a cambiar por nadie, solo por mi misma, y suena egoísta, pero esque es así, porqué cambiar, si no es porque tu mismo te haces daño?????

Lo de las inseguridades, lo mismo. Si tu pareja no confía en tí, porque es inseguro, te acabará jodiendo la vida. Y eso no es.

Para mi el verdadero amor es alguien que me entienda y que me soporte, porque al fín y al cabo, convivir es soportar.... y por supuesto, que supere todos esos tópicos del amor, de depender y tal y cual...

Un saludo:
SaruwomaN
Noe
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by Noe »

Bueno...x las respuestas q he visto creo q no me expliké muy bien...es q es dificil :( . En todo caso, q kede claro q yo ahora mismo,y dsd hace bastante tiempo, no tengo ninguna relación de esas de dependecia...se trata más bien d algo psicologico...(jops,por belcebú q no sé como transmitir la idea...:-s)...aunq todo eso ya pasó, después del enamoramiento, y de todo, la admiración, la adoración, kedan ahi...No sé si alguien habrá leido "Malena es un nombre de tango", de almudena grandes,en ese libro, está la declaración de amor q mejor encaja con lo q yo kiero explicar...un hombre a punto d morir(un republicano, liberal, abierto de mentes, ateo hasta la medula en teoria...q taba a punto de entregarse xa no vivir arrodillado...)le decia a una mujer en un papel "Sol, amor mio, eres el unico dios q he conocido"(lo de sol es por el nombre, q se yamaba soledad creo,si no era exactamente así, q creo q sí, era algo parecido...)...Bueno, ahi keda, q al igual q la señorita demelza, yo tb toy un pokito espesa hoy:-s

au revoir, y sed felices con o sin enamoramientos obsesivosXD
Y la vida siguió como siguen las cosas q no tienen mucho sentido, donde habita el olvido...
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Aiver »

Allá voy...

¿Tener como dios a la persona que mas amas? Creo demasiado en las personas y también en mí, como para que haya dioses (aunque estos sean seres humanos).

Pero no con esto digo que no quiera a personas como si fueran dioses.
Aunque también creo que no se puede amar eternamente, por lo menos de la misma forma, o con la misma intensidad. Es mas un compartir. Es decidir quedarte con algo seguro pero también puedes buscar una dosis en algún otro dios, eso ya depende del momento y la persona, de la circunstancia.

A mi me gusta vivir intensamente y por eso no elijo quedarme solo, porque como bien sabreís, mas sensación que estar obsesionado, enamorado, no la he encontrado. Y me da igual dejar "mi vida" de lado, pero que coño es eso, tú vida es todo lo que hagas y formar parte de alguien con el mismo amor que tu das.........no hace falta explicarlo.

Tal ves por eso cuando noto que la fuerza se apaga decido buscar sensaciones mas intensas, porque sinceramente ahora no necesito esa estabilidad del cariño, yo quiero AMAR.

Y si, hablaís del sufrimiento, de que se pasa muy mal cuando acaba, que verdad teneís, ¿cuantas lágriamas habre derramado por amor? Yo tampoco se la respuesta. Pero quién ha dicho que no valga la pena sentir dolor, cuanto mas quieres mas daño te hacen; y que pasa ¿no os emborachais para despues levantaros jodidos? Lo que pasa que lo bueno se paga y un beso, vale demasiado.

Asi que mi consejo, engancharos a una persona, sin miedo, sin pensar que un día se acabara.

P.d: Hablo desde la mas absoluta soledad, con el corazón recompuesto pero el pegamento todavía caliente, por si alguein piensa que estoy en al nube del amor :wink:

AMA, ama y ensancha el ALMA.
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Guest

Post by Guest »

Quien se pierda el amor es un loco, un suicida.
Post Reply