respeto????

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

jajajaja Jasón esta fotofinish la gano por los pelos, nunca mejor dicho. Ala dejad de escribir que no hacen más que llegarme avisos de contestación y no ceno agusto.
Layma(perezosa)

Post by Layma(perezosa) »

Bueno no voy a hacer caso al Trova y voy a contestar.

No, jazz, no estaba de broma, de verdad que no tenía ni puñetera idea de lo que era. Bueno ahora gracias a vosotros me hago una idea, jaja, pero... podriais poner un dibujito o algo?????? :lol:
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Respeto, tolerancia... quizás conceptos que abarcan demasiadas posturas y que pueden llevar a cierta confusión. Quizás antes de todo cada uno al hablar del respeto y la tolerancia deba antes referirse a lo que entiende él por respeto y tolerancia y así quizás se podría comprender mucho mejor su opinión al respecto y quizás así como en un algoritmo se empezaría por acotar la gran cuestión del significado del término en "trozos" más pequeños y así ir avanzando. Digo esto porque al leer algunas respuestas yo personalmente no entiendo si se está realmente hablando de respeto y tolerancia o de otra cosa.
Yo por mi parte, busco y cito lo que escribí en otro post acerca del respeto y la tolerancia: "tal y como yo lo veo respetar no significa permitir o consentir, al igual que tolerar no significa someterse a quien toleras."

Pero no lo expliqué y ahora me encuentro con la grata sorpresa de que jazz lo ha explicado de maravilla:
jazz wrote:el respeto es el esfuerzo por sacar lo bueno de cada idea y manera de pensar. El respeto es no menospreciar una idea o colectivo social sin analizarlo. Es criticar los hechos que nos parezcan criticables con una intencion constructiva. Es intentar alejarnos de los prejuicios que nos alejan de determinadas personas. El respeto NO es aceptarlo todo, simplemente porque es "otra forma de pensar, por tanto, respetable". El respeto no es aferrarse a una idea, sino saber moldearla de acuerdo con nuestros valores y situacion. NO es callarse frente a situaciones contrarias, sino ofrecer alternativas a esa situacion y procurar que no se repita. El respeto no consiste en no llamarle hijoputa a un hijoputa, sino en ofrecerle argumentos que desmonten su teoría.
Respecto a los insultos, también estoy de acuerdo. Creo recordar que jazz citó a Pérez Reverte como un genio en su uso, y yo añadiría a otros maestros en ese arte como Cela o el afortunadamente incansable Paco Umbral. Lo que ocurre es que a mi modo de ver en sus artículos o textos los insultos (o mejor dicho como se ha comentado anteriormente: los tacos o palabras malsonantes) son una técnica, un modo de expresión, quizás de llamar la atención del lector, provocarle... o dependiendo también un ejercicio de sátira o de ironía... o más factores que ahora no me apetece discurrir. El caso es que esa técnica, o modo, o forma, o estilo de expresión no se queda simplemente en el insulto sino que se usa precisamente para algo, y ahí entra de lleno el contenido o fondo (no la forma o el modo o el estilo) del artículo o texto en cuestión. Claro. Aparte de insultos hay algo más, existe un por qué, existe una causa, existe una explicación, existe una opinión que igualmente podría haberse dicho sin insultos, pero que dicha con esos insultos a mí partícularmente no me parece una falta de respeto o una intolerancia. Lo que ocurre es que el insulto sin más, sin dicho fondo o razonamiento del mismo, sin dicho contenido, pues a mí me aporta más bien poco salvo quizás un desahogo o un mero divertimento, aparte de que esconde el peligro de que quien simplemente insulta sin aportar argumentos lo haga sin conocimiento de causa y guiado por los estereotipos o símbolos de lo que otros le han dicho, lo que ha oido por ahí, o lo que se espera que debe decir sobre la persona o el colectivo al cual le dedica dichos insultos. Por eso cuando entra algún invitado insultando y provocando pues me interesa poco el insulto e intento buscar algo de argumentación o contenido y como no lo suelo encontrar pues me parece perder el tiempo entrar en su juego de descalificaciones y demás que no conducen a nada y de ahí que no suela contestar a su mensaje. Aparte muchas veces he pensado que lo que más le puede joder a ese Invitado es que nadie le haga caso y pasando de él, ignorándole, seguir debatiendo el tema, entrando en contenidos y argumentos, y si ya se pone muy pesadito pues sin necesidad repito de entrar en su juego con los insultos y descalificaciones personales, mostrarle nuestro rechazo e indiferencia absoluta y hacerle ver que a sus palabras o insultos no le damos ningún poder ni importancia. Porque ese es otro tema. No siempre el insulto es una ofensa como pueda pretender o como desee conseguir quien hace uso del insulto. Para que realmente sea una ofensa es necesario, inevitablemente necesario, que el aludido le otorgue dicho poder a los insultos lanzados por esa persona. Por ejemplo ya que jazz sacó el tema, si jazz me dice "Cronopio eres un hijo de puta" pues como conozco a jazz y me interesan sus opiniones pues sí que me afectará y en cierto modo le otorgaré ese poder de ofenderme e intentaré que me explique o argumente el porqué dice eso de mí. Sin embargo si entra alguien en el foro y encima la mayoría de las veces sin nick salvo el de "Invitado", y me llama "Hijo de Puta" pues le daré un valor nulo en importancia y poder a sus palabras; es decir, más bien poco o nada porque no conozco a esa persona y encima no me argumenta o razona el porqué piensa así sino que se limita sólo a insultar e intentar ofender o provocarme. Intento fallido. Sólo me provocará cierta lástima, algo de desprecio, y mucha indiferencia, y quizás (si yo no fuera tan vago), sin necesidad de faltarle al respeto ni de mostrarme intolerante hacia él, le respondería con o sin insultos razonadamente el porqué su modo de actuar me provoca lástima, desprecio, indiferencia o lo que sea. Y digo todo esto porque también observo cierta confusión acerca de lo que dije al principio sobre lo que es faltar a alguien al respeto. Mucha gente lo entiende como insultar y no necesariamente es así. Por ejemplo a mi me parece una absoluta falta de respeto el engañar conscientemente a alguien con la finalidad de aprovecharse de esa persona. O el ridiculizar a alguien a propósito o intencionadamente para que la gente se ría de él y tú quedar como un tío de puta madre, muy pero que muy gracioso (sic) a consta de esa persona. Y así muchos otros casos en que no es necesario insultar para faltarle al respeto a alguien. Y por último otro detalle comentado por jazz que considero muy relevante: no confundir la falta de respeto con la crítica u opinión personal hacia algo o alguien. Si yo digo que Bisbal para mí canta de pena y no me gusta su música, y a mi modo de ver no es realmente un artista sino una marioneta o producto de marketing y que sus bailes y coreografías me producen náuseas, etc... ¿dónde narices está la falta de respeto? Lo que estaré haciendo es criticar su voz, su música, su arte, sus bailes, sus coreografias porque simple y llanamente (y esto es muy importante) a mí no me gustan y como es así lo digo y lo expreso sin más. Ahora bien, si lo que hago es decir que Bisbal es un cabrón de mierda y que habría que pegarle un tiro para que dejara de cantar y martirizar al mundo con su música... pues la cosa cambia, ahí sí que estaré faltando el respeto no ya sólo a Bisbal sino a la gente a la que por la razón que sea le guste su música. La diferencia es que antes estaba dando mi opinión personal, diciendo lo que para mí y sólo para mí me parece u opino sobre Bisbal, y ahora lo que estoy haciendo es convirtiendo esa opinión personal en una especie de dogma de fe o verdad absoluta y por tanto sin respetar lo que piensen u opinen los demás sobre él y pudiendo entrar en el peligroso terreno del fanatismo usando como medio para que no cante más la violencia. Y esto es muy importante. En el ejemplo que he dado se trata de un cantante, pero... ¿y respecto a un facha? ¿por qué tiene que ser diferente? Ya sé que Bisbal al fin y al cabo (aunque esto sea irónicamente relativo) no hace "daño" a nadie y el facha sí puede hacerlo. Pero yo en un primer momento al facha le criticaré por ser un racista (lo de adjuntar a racista el complemento "de mierda" o no me importa poco), por creer en algo para mí tan absurdo como la Patria en el sentido en que él cree en ella, etc etc y argumentando mi crítica con razonamientos en este caso de por qué yo no soy nada racista y no creo en su Patria ni en sus Banderas... y si ese facha ya pasa de la palabra a la acción o la violencia entonces sí que iré a por él o bien con el ejercicio de la defensa de mis derechos constitucionales (y espero intencionadamente aquí provocar la risa de LLauro :P ) o bien por otros medios (y ojalá que pudieran ser no violentos) que me otorguen mayor defensa a su ataque. Pero que sea él y no yo el que haga uso inicial de la violencia, que sea él y no yo el provocador, el irrespetuoso, el intolerante en ese sentido. ¿Por qué? Joder, pues porque precisamente yo no deseo ser como él, no deseo parecerme a él, no deseo convertirme en cierto modo en alguien (independientemente del racismo, la Patria...) como él. No. Eso nunca. Y por desgracia tenemos ejemplos cercanos de casos como éste. Sin ir más lejos en el Pais Vasco con "descerebrados" jóvenes radicales y su Kale Borroka y su racismo hacia el no nacionalista y en nombre de una Patria y una Bandera lo único que hacen es manchar y mancillar precisamente al resto del pueblo que de manera respetuosa y tolerante desea con todo el derecho del mundo al menos a desearlo y luchar pacíficamente por ello la indepencia de su país. Esos, repito, "descerebrados" son para mí la misma lacra que el fascista que se dedica a apalear negros para expulsarles de su Patria, etc ect Pero claro, como les gusta el rock y el heavy, y llevan una forma de vestir y unos símbolos cercanos a los míos, y dicen tener una ideología puramente marxista pues como que se les justifica en cierto modo o hasta se les defiende y ampara mientras que al fascista no. Y si uno de ellos entra en el foro insultando y haciendo apología de sus acciones... ¿cómo reaccionaríamos? ¿Igual que haríamos ante un facha que entrara insultando a los negros y sintiéndose orgulloso de la paliza que le propinó el otro día? Yo por mi parte sí, y creo que la inmensa mayoría de este foro también, pero a quien no me gustaría que pensara y reflexionara sobre ello y me argumentara el por qué no haría lo mismo y, a poder ser lo debatimos xDD Y a todo esto... ¿en qué narices ha derivado mi mensaje? ¿No era acerca del respeto y la tolerancia? Joder, pues genial, al final de tanto escribir acabo más ofuscado que al principio preguntándome ¿qué coño es entonces el maldito respeto y la dichosa tolerancia? :evil:

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Yeison, aprendiz, aida y layma, esto es personalmente para vosotros: Si tuviera que deciros las personas de las que opino así, os aseguro que vosotros no seríais

He dicho que hoy en día hay muchas personas que carecen de personalidad, por el conocido efecto de la alienacion. Y muchas de esas personas se escudan para defender su falta de personalidad en un hippismo rancio.
De igual manera te digo la cantidad de gente que, por falta de personalidad, dicen ser comunistas o anarkistas para ser "radikales"

No te entiendo parece que quieres decirlo hablas de por quien no va pero no terminas de lanzarte. Yo en fin he estado leyendo el post y tambien te he malinterpretado, aunque fijate que estoy deacuerdo contigo en llamarle hijo de puta a muchos pero a la cara cuando les conozco cuando se como son cuando se porque hacen las cosas, no sirve de mucho llamarle a alguen hijo puta sin demostrarle por que lo es. Me gusta pensar porque defiende eso y apartir de sus motivos y circunstancias comprendo si es un hijo puta pero coño que le pasa al hijo puta si joder mis amigos son todos uns hijos de puta(no xq sean fachas si no porke son la ostia) :P
Me parece ridiculo q vayamos preguntando si era por mi era por tal ni que fueras dios xa ir juzgandovms no se tmpc creo q a la peña les deje mu mal que pienes que son uns hipocritas. yo solo para ver si m ekivoco era por mi? jajajja

He visto que ha contestado cronopio ahora le leo
Venga un saludo gente

Edito para decirte q tmb pinche esos videos q colgaste en el emule (tmpc entiendo xq hay q expikar xa q editas pero bueno si la peña lo hace)
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

cronopio fantastico....., a lo que me referia a los derechos, es que ya tenemos derecho a todo, me acorde en aquel momento de las vecinas de las putas que salen en television, y en medio de un programa dicen que petra q es su buena vecina se ha folla a potro y que tiene deredcho a contarlo pq estaba en su casa........ vamos resumiendo que se usa mucho la palabra DERECHO

y tb respecto a lo de los chicos estos q gritan independecia tirando piedras a las sedes del pp me parecen igual de desgraciaos y payasos que los que las tiran en las sedes de cnt gritando ARRIBA ASPAÑA digo ESPAÑA.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
yeison

Post by yeison »

Aiver wrote:Yeison, aprendiz, aida y layma, esto es personalmente para vosotros: Si tuviera que deciros las personas de las que opino así, os aseguro que vosotros no seríais
"Así", cómo es? Es que no me ha quedao muy claro si eso era bueno o malo...
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Bueno jazz m adelanto a contestar porke imagino q es "así", quiere decir que no piensa que seaís uns hipócritas. Ese así tiene caracter negativo.
8)
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

nadie se ha preguntado el motivo del insulto q es clave de este posyt,habalndo de m experiencia personal era simplemente envalentonar esas conciencias dormidas y enfocarles a m posterior espuesta de la cual el carlista no ha sabido o no ha podido responder

la tolerancia y el respetoe xtremo son invemntos de esta democracia aunke eso si luego se kedan en nada,sigo harto de este nuevbo jipismo hasata el dia q sufrais la agresion x gente como la q defendeis aki entoncs si q pedireis justicia xo olvidarlo,la justicia esyta arrestada x orden de la avaricia el mismo dinero q t salva es elq t aseisna

x cierto nere q no me nfado contigo ni muxoo emnos...un besazo!!

al fascismo no se le educa se el elimina

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

Post by FURK »

jazz wrote:FURK, yo pienso de diferente manera, porque creo en el valor positivo de los insultos si se saben usar, pero aún asi, tu respuesta ha sido muy convincente, bien argumentada y no tengo nada que objetar.
"Valor positivo de los insultos"... ¿me puedes explicar qué es eso o ponerme un ejemplo o algo?, es que no tengo ni idea, en serio.


Un saludo PEÑA...
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

furk, te lo puedo explicar gustosamente, pero no creo que lo hiciera ni la mitad de bien que cronopio. Así que leele a él y si te quedan dudas, te lo explico bajo mi punto de vista.

De toas maneras, te voy a poner un ejemplo, que cronopio no ha puesto ninguno:
Por ejemplo, mi padre me dijo el otro día que soy un imbécil. Y después me razonó de una manera muy acertada las causas por las que lo cree.
Y puede que él no piense que soy un imbécil, pero todo lo que me dijo (el tema del que discutimos no viene al caso) era totalmente verdad, y el calificativo de "imbécil" sólo consiguió darle más fuerza y elocuencia a sus palabras. Ni mucho menos lo hizo con intencion de herirme, sentirse superior a mi ni nada parecido, y por supuesto, yo tampoco lo interpreté así.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

jazz wrote:fDe toas maneras, te voy a poner un ejemplo, que cronopio no ha puesto ninguno:
Por ejemplo, mi padre me dijo el otro día que soy un imbécil. Y después me razonó de una manera muy acertada las causas por las que lo cree.
Y puede que él no piense que soy un imbécil, pero todo lo que me dijo (el tema del que discutimos no viene al caso) era totalmente verdad, y el calificativo de "imbécil" sólo consiguió darle más fuerza y elocuencia a sus palabras. Ni mucho menos lo hizo con intencion de herirme, sentirse superior a mi ni nada parecido, y por supuesto, yo tampoco lo interpreté así.
Por tanto, ¿qué te convenció?, ¿el "imbécil" o el razonamiento?
No sé, pero según mi opinión tu padre podría haber hecho sólo el razonamiento sin emplear el "imbécil". No digo que no se pueda emplear, lo único que digo es que es innecesario, ya que en tu caso particular, tu padre luego tuvo que hacer un razonamiento. Ah, una cosa, que tu padre te haga un razonamiento y determine que eres imbécil, no creo que signifique que lo seas, ¿no?, a eso me refería con lo de que es muy relativo.

Aparte, hoy casi me atropellan un par de veces (las dos veces se me veía perfectamente, y de hecho me han visto... ¡cabrones!), una al ir a la facultad y otra al volver (debo levar un cartel luminoso o algo que pone "Atropélleme") y debo reconocer que he insultado. La primera vez he soltado un "gilipollas", y la segunda "hijo de puta", pero creo que son casos diferentes, porque no me puedo poner a discutir con un tío o una tía que va conduciendo, ni creo que me pueda poner a explicarle nada. Sólo eso.


Un saludo PEÑA...
culpable
Posts: 28
Joined: 01 Sep 2004, 13:52

Post by culpable »

..
Last edited by culpable on 07 Mar 2007, 14:23, edited 2 times in total.
Devuélveme otra vez mis pesadillas...las quiero para mí.
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

bueno pues llego tarde a este post ya q ayer no visité internet pro bueno, a lo q voy q ya q me lo he leido entero voy a poner algo, despues de leerlo todo creo q como han dixo hay gente q de verdad son pacifistas y respetuosos, y este foro esta empetao de ellos, pro es cierto q tambien hay gnte acomodada q van asi pero a la hora d la verdad se les ve q no son como se pintan. estoy deacuerdo con jazz y cronopio en lode los insultos. Yo creo que hay acciones (q pueden ser malas a la vista de algunos) pero q merecen la pena hacer, creo q uno no puede decir "yo no pinto las fachadas dl mcdonalds xq soy pacifista y creo q eso es muy radikal", coño si crees q el mundo estaria mejor sin multinacionales de ese estilo hazte notar yama la atencion etc,. Es más desde mi punto de vista seria muy práctico y coherente destrozar un mcdonals d arriva a abajo, xq no venderian durante un tiempo y perderian dinero(kemarlo no q contamina jejej) y todo esto lo digo en serio. yo para mí soy mucho más respetuoso y construyo mas paz en el mundo que elq no hace nada xq es pacifista(no digo q este ultimo no sea pacifista, solo digo q se ekivoka creyendo q es mas pacifista q yo x no destrozar un mcdonalds).

bueno q me echan, mañna entro otra vez.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Antes de dar mi opinión confesar que no puedo leer muy bien, y no he leido todo, porque me mareo bastante.

Yo creo que las personas somos demasiado prejuiciosas, que en seguida que vemos algo que no nos gusta lo atacamos con uñas y dientes. Por una parte, es algo bueno, porque nos sentimos identificados con una forma de pensar y por tanto defendemos nuestros principios. Pero luego viene la otra cara de la moneda, el respeto y las formas.

Yo soy de las primeras que veo a una persona haciendo algo y les pego un grito, pero es cuestión de caracter, me tranquilizo y intento hablar. Pero a veces no es problema del emisor sino del receptor, que tiene tanta mierda (hablando en plata) en la cabeza que ni si quiera escucha. Sin ir más lejos, yo frecuento una plaza de alicante donde nos ponemos con nuestra guitarra y nuestros litros sin molestar a nadie, y cuando digo sin molestar es sin molestar, acabamos nuestra fiesta, recogemos y nos piramos. Pues el otro día, un grupo de niñatos empezó a romper botellas de cristal, pues claro, a mi no me hace gracia y empiezo a decirles cosas. Pero es que intentas hablar con ellos y siguen tirando las botellas y dejando cristalitos por el suelo... a parte de ser una cuestión de higinie no es un poco fuerte que la gente no razones??? Mi paciencia tienen un límite y es normal que al final acabe llamando facha al primer niñato que tira botellas y no las recoge, porque se ha hecho el sordo... o esa no es una actitud facha???

Yo respeto a quienes me respetan. Van por ahí los tiros???
"Dormir es distraerse del mundo"
Post Reply