unos consejillos, por favor

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Enigma, te agradezco mucho tus consejos y los pondré en práctica en cuanto pueda.
Y también he de dar la gran noticia de que ya lleva..... 3 dias sin vomitar la cena!!!!!!! la comida todavía no lo consigue porque le es más dificil, pero la cena casi la tiene dominada del todo. Está poniendo mucho empeño y creo que va a salir adelante en poco tiempo. Y además hoy se lo hemos contado a un amigo suyo de toa la vida y ya no estoy solo en la lucha. :D

Ah! y respecto a lo de ir al médico..... lo veo difícil, porque en su familia todos le tienen un odio a los médicos exagerado. Desde que estoy con ella (dos años y medio casi) ni un solo miembro de su familia (y son cinco) ha ido jamás al médico.... pero para compensarlo he buscado dietas adecuadas en internet y las está siguiendo como puede.

Seguiré informando por si a alguien le interesa.
Y gracias una vez más, sobre todo a enigma, beso del infierno, kika e Iria, que me estáis demostrando ser cuatro pedazo de amigas. Si por mi fuera, iría a cada una de vuestras casas a daros un cacho de beso. Pero creo que solo voy a poder con enigma...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Iria »

eis sigmar... no las des :wink: suerte!!
me alegro un monton d ke vaya mjor la cosa. y cuando keras hablar.. ya sabes. casi sempre toy en el msn jejeje
bsikos
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Ostras, pero cómo se me puede haber pasado de largo este tema! Lo siento, JAZZ, me gustaría haber contestado antes y serte de alguna ayuda, pero veo que las fitis lo han hecho de puta madre y que, por lo visto, a esa persona le va mejor, así que sigue así.

A mí este tema me toca tb bastante de cerca, ya que durante mi adolescencia tuve a algunas compañeras de clase con anorexia, algunas incluso ingresadas con sueros y todo eso, pero la gran mayoría de las que tenían problemas con la comida no era por no comer, sino porque lo vomitaban todo.

Hace justamente dos días, cuando pensaba que toda esta historia había quedado atrás, junto con mi época de instituto, va mi mejor amiga (de 20 años) y me cuenta que la Navidad pasada tuvo un comienzo de bulimia. Me quedé a cuadros, me sentí fatal por no haberme dado cuenta y no haber podido estar ahí para ayudarla. Por suerte, igual que tu amiga, pidió ayuda, en este caso a su madre, y salió de toda esta mierda. No sé cómo lo hizo porque no le gusta hablar del tema, pero el caso es que al final, tanto ella como el resto de chicas a las que he conocido con esa enfermedad, han salido del pozo y han podido hacer su vida normal. Así que, sobretodo, mucho ÁNIMO, pero tb mucho PACIENCIA!

Creo que es importante saber ponerse en el lugar de estas personas, aunque a nosotros nos parezca que están estupendamente de peso y que no tienen ningún motivo para sentirse acomplejadas, porque es algo totalmente psicológico que pienso, sinceramente, que si no se vive no se puede llegar a comprender del todo.

Mi amiga me contaba que ella delante de la gente no comía porque se sentía fatal si la veían comer, pero que en su casa le pegaban ataques de ansiedad, jalaba todo lo que pillaba por enmedio y después se sentía culpable y lo devolvía. Llegó a encerrarse en su casa sin querer salir a la calle, porque pensaba que todo el mundo iría fijándose en lo fea que era y lo gorda que estaba y dejó incluso de hacer su vida normal porque se sentía como una verdadera mierda.

Ante todo esto qué se puede hacer? Pues es que no lo sé, la verdad, me gustaría ayudarte, pero no tengo la solución :( Sé que decirles que no están gordas, que son guapísimas y demás, les sienta todavía peor porque piensan que te estás cachondeando de ellas (al menos a esta chica le pasaba), así que lo mejor supongo que será estar a su lado, concienciarla de que tiene un problema (aunque si te ha pedido ayuda es porque ya es consciente de ello, un gran paso, por cierto), convencerla de que tiene que salir, distraerla, hacerla sentir guapa e importante (no sólo con piropos explícitos, sino con todo, con tu manera de mirarla, de hablar con ella. . .), evita comentarios sobre "Qué buena está aquella" o "Me follaría a tal otra" y cualquier tipo de comparación con las demás chicas (a no ser que esta comparación la favorezca a ella)

En cuanto a la comida, si salís a cenar y la chica no quiere comerse una hamburguesa o un pedazo de entrecot, da igual, no la fuerces ni seas pesado con el tema, pero asegúrate de que por lo menos se come una ensalada o una tortilla (como eso no engorda, al menos la chica no se sentirá tan culpable y después seguramente no lo devolverá)

Incluso, aunque yo lo utilizaría como último recurso, porque lo importante es conseguir que se sienta a gusto consigo misma y con su cuerpo, te diría que puedes llegar a proponerle ir a un endocrino y que le haga una dieta para adelgazar que deberá seguir, de esta manera supongo que se sentirá tranquila al ver que va perdiendo peso sin afectar negativamente a su salud, y no sentirá la necesidad de vomitar lo que come. De todas formas, ya te digo, esto yo lo haría sólo como última opción.

Por otra parte, creo que lo más importante es conseguir que las personas con este problema se sientan a gusto con ellas mismas, no ya solo respecto a su apariencia física, sino especialmente con su manera de ser. A mi amiga, por ejemplo, lo que le ayudó mucho, según me dijo, fue echarse novio, porque hasta ese momento nunca se hubiese imaginado que pudiese llegar a gustarle a alguien por su manera de ser. Se sentía tan mal con ella misma que lo canalizaba todo hacia la parte física para, de esta manera, poder gustar a la gente. El caso es que cuando uno se siente seguro de sí mismo y se gusta tal y como es suelen desaparecer este tipo de complejos (aunque siempre te gustaría tener un kilo menos, ser más alta, etc. pero no de manera obsesiva) Así que ya sabes, a mimarla mucho y a destacar sus cualidades positivas, que seguro que son un montón, sólo hay que hacérselas ver.

En último caso y si ves que la cosa va a peor y que no queda más remedio, siempre está la alternativa de avisar a sus padres y que la lleven al médico, pero bueno, ya te digo que la mayoría de casos que conozco se han resuelto sin necesidad de psicólogos ni cosas de estas, así que dale un voto de confianza a la chica y ya sabes, a estar ahí al 100%.

Bueno, Jazz, espero que la cosa vaya progresando y nos mantengas informados sobre el estado de tu amiga. Siento mucho el tostón y más aún el no haber sacado nada en claro, aunque supongo que muchas cosas te las habrán dicho ya, porque no he leído todas las respuestas. Un besazo muy fuerte.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Pfff, menudo rollo he soltado, ahora que lo he visto, ocupa la pantalla dos veces :roll:

Pues nada, que acabo de leer que la chica en cuestión es tu novia (es lo que tiene leer las cosas por encima, que no te enteras de la misa la mitad) Sólo decirte que, sinceramente, a mí me pareció guapísima cuando la conocí este verano!!! En serio, me recordaba muchísimo a una chica que conozco y que es, sin duda, la más guapa de mi clase. Así que, de verdad, no tiene ningún motivo por el que preocuparse físicamente porque es una monada de niña.

Tiene mucha suerte de tenerte a su lado. Ya veréis como entre los dos (bueno, tres, contando a su amigo) conseguís ganar la batalla a la bulimia. Un besazo a los dos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Ayy!!d verdad q m alegro 1monton q yeve ya3noxes sin exar la cena!!!ya sabes, pon en tactika lo d su carrera, y nada muxo apoyooo.Ya sabes qando kieras hablar,x aki stamos...e informanos,q ya hasta m hago la idea q es alguien q conozko y necesito q se ponga bien.
Suerte nene!!1bsikooo
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Guest

Post by Guest »

hola. weno jazz me alegro de q tu xica este mejor.
yo la verdad no he vivido esto x ninguna amiga ni x mi misma xo sí q lo e visto de cerca...
sk hace unos años estuve komo 4dias ingresada (nada q ver con esto) y no habia sitio y tal y me metieron en la planta de trastornos alimenticios... weno pues alli habia mazo de xavales desde 11 años hasta 18 xq es xa niños este hospital... y weno supongo q kuando estan alli ingresaos es xq ya llevan tiempo con el problema xo el caso es q los tienen alli un mes entero, si no es mas, y les obligan a comer mazo en un tiempo limite. empiezan con una cantidad y luego les van aumentando xa ir acostumbrandose y aparte no les dejan ir solos al baño y tal, siempre acompañaos... y otra cosa importante sk siempre les tenian okupados... si no hacian talleres hacian otras cosas xo siempre estaban haciendo algo xa asi evitar la ansiedad supongo... weno eso q creo q es importante q esté okupada, q no pase muxo tiempo sola y tener muxo apoyo q parece q ya lo tiene y muxo cariño! creo q no he dixo nada nuevo xo weno... venga xiko un besazo y animo q seguro q juntos salis de esta y respecto a lo de decirselo a sus padres, si ya ha conseguido no exar la cena 3 dias yo creo q deberias esperar algo de tiempo y ver si la cosa sigue mejorando. venga xao animo
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Otra vez muchas gracias, de verdad que me stáis ayudando mucho. Incluso le cuento el interés que estáis poniendo y el ánimo que le dais, y le está sentando muy bien. Os iré comentando los progresos y a ver si entre todos, no sólo yo y su amigo, podemos solucionarlo.

Un besazo a todas. Gracias.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

jazz,wapisimo m alegro un monton!!! :D :D :D paso a paso lo va a conseguir,ya veras. :wink:
cuando kieras algo,ya sabes dnd estamos :wink: para lo k sea ok??
ale dale un beso de mi parte (aunk no la conozka) y otro para ti,k ya veras como lo superais juntos.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Si!!!!!!!!!!!!!!! hoy no ha vomitado ninguna comida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ostia, que alegria!!!!! vamos mejorando, a ver si mañana igual.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Olee!!joder si q tiene fuerza d voluntad!!ay si hasta m ha dao una alegria a mi!!!
Ay jazz sigue asi ,q x lo q se ve lo stas haciendo d puta madre.
Muxos bsikos niño,pa ti y pa tu niña
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by MeDia VeRoNiCa »

ai super...me alegro muxo qe to vaya mjor...cn ella, nose, ablalo, azle comprender qe asi no gana nada...a mi eso d no comer m paso un par d meses el año pasao, xq m gustaba un xico y bueno, el no m correspondiaa :roll: :roll: encma cn el simio qe esta exo el pobre..nose cmo m pudo gustar tanto... pero yo qeria comer, solo qe no m entraba la comida y la devolvia... es algo qe tienes qe comprender tu sola..y bueno, ai esta la gente qe te qiere qe te apoya... es mu importante, aun asi, lo qe m paso a mi fue una tonteria...

aun asi creo qe es un problema mu dificil de tratar y qe cuesta muxo...en mi caso no xq era una tonteria y les a pasao a muxa gente pero en casos mas dificiles (x ejemplo una amiga del insituto no reconoce qe tiene un problema y es muxo mas extremo...) si..si qe es mu dificil..asi qe na..sigue apoyandola super...qe d verda sera mu importante para ella...no solo aora sino dentro d ella, sabra qe le as ayudao muxo...besikos!!

juxicaa
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Itxaso »

Bueno Jazz , a pesar d nuestras diferencias ( y nuestros " no entendimientos " ) me alegro d k tu novia x fin esté mejorando !!
He leido mucho sobre estos temas y realmente me siento impotente .
Desde aki , animo para los dos !! Y sobre todo para ti , k ahora mismo eres el punto d apoyo d ella !! Besos para los dos !! :wink:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Wolfmoon »

Aish, acabo d leer el post enterito...me alegro muxo Jazz de que tu novia vaya mejorando, y tan rápidamente. En este tema tngo poca experiencia, y fue un caso diferente. Una amiga que vomitaba, pero lo contaba a mucha gente, lo hacía por llamar la atención, según mi padre (médico), la mayoría de los casos de bulimia, es para llamar la atención (porque por cualkier cosa sienten que no tienen el cariño suficiente en casa o con los amigos), mi amiga llegó a meterse los dedos y a vomitar delante d su madre porque no la djaba salir. De todas formas, al final dejó de hacerlo, supongo que consiguió toda la atención que necesitaba.
La verdá es que tiens que estar contento porque haya confiado en ti, y te lo haya contado porque es muy raro que una persona bulímica lo diga, normalmnt lo niegan siempre, y de que esté mejorando tanto. Todo mi apoyo para ella y para ti que también lo estarás pasando mal. Y si necesitas cualkier cosa...aki toy. Un par d bsitos, uno pa cada uno!
Image

MaRuJoNa #58)
Post Reply