Genio y locura.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Estoy de acuerdo con el bufón, la genialidad de la locura es que se basa en la sociedad sin amparase en ella logrando plasmarla con sus fallos y con ansias de cambio.
Todos nacemos locos pero sólo unos pocos mueren así, el artista no es más que una persona volcada en representar lo que le rodea y lo que siente, pudiendo ser la respuesta positiva o negativa dependiendo de la visión dada y la coincidencia con la sociedad predominante.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Acuario »

el bufón wrote: Una reflexión final: ¿creéis que la sociedad coarta la libertad de los denominados "locos"?
Por supuesto, para algunos soy un loco, un perchao, pero para mi solo soy yo mismo. Y me encanta.

En contestacion a la pregunta, yo creo q todo depende d lo k el individuo sea capaz de aguantar, o de lo resistente q sea su personalidad a la manipulacion externa. Yo creo q se intenta coartar (o crear un modelo de como debe ser la persona, fisica i mentalmente) pero es el individuo quien en su "dolorosa libertad" decide q es lo k ara : adapatarse y no sufrir o intentar q la peña t acepte como eres. (mas dificil)

Aunq tambien todo esto es muy relativo. Pq la locura y el genio son conceptos subjetivos, lo k para algunos es arte pa otros es basura, y lo k pa unos es un ejemplo a seguir pa otros es una mierda.

Interesnate lo d la fitipaldi d k todos nacesmos locos, pero pocos mueren asi: el otro dia en clase rallao con una locura transitoria, pense q o con 50 años estaba interno en un psikiatrico o salia en las enciclopedias. (Esto ya es una ida de cabeza, no la tomeis en cuenta)
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Me refería a que todos nacemos locos porque se entiende la locura el hecho de no distinguir lo imaginado de lo real, en la etapa de la infancia tendemos a inventar e imaginar mucho más mientras que con el paso del tiempo nos vamos basando más en la razón y la imaginación se entiende como algo "de locos".
Se tiende a hacer una contraposición entre razón -imaginación, pero son estas dos características las que nos hacen humanos y son las dos iguales de necesarias.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Post Reply