Estoy de acuerdo con el bufón, la genialidad de la locura es que se basa en la sociedad sin amparase en ella logrando plasmarla con sus fallos y con ansias de cambio.
Todos nacemos locos pero sólo unos pocos mueren así, el artista no es más que una persona volcada en representar lo que le rodea y lo que siente, pudiendo ser la respuesta positiva o negativa dependiendo de la visión dada y la coincidencia con la sociedad predominante.
Genio y locura.
-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

Por supuesto, para algunos soy un loco, un perchao, pero para mi solo soy yo mismo. Y me encanta.el bufón wrote: Una reflexión final: ¿creéis que la sociedad coarta la libertad de los denominados "locos"?
En contestacion a la pregunta, yo creo q todo depende d lo k el individuo sea capaz de aguantar, o de lo resistente q sea su personalidad a la manipulacion externa. Yo creo q se intenta coartar (o crear un modelo de como debe ser la persona, fisica i mentalmente) pero es el individuo quien en su "dolorosa libertad" decide q es lo k ara : adapatarse y no sufrir o intentar q la peña t acepte como eres. (mas dificil)
Aunq tambien todo esto es muy relativo. Pq la locura y el genio son conceptos subjetivos, lo k para algunos es arte pa otros es basura, y lo k pa unos es un ejemplo a seguir pa otros es una mierda.
Interesnate lo d la fitipaldi d k todos nacesmos locos, pero pocos mueren asi: el otro dia en clase rallao con una locura transitoria, pense q o con 50 años estaba interno en un psikiatrico o salia en las enciclopedias. (Esto ya es una ida de cabeza, no la tomeis en cuenta)
-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

Me refería a que todos nacemos locos porque se entiende la locura el hecho de no distinguir lo imaginado de lo real, en la etapa de la infancia tendemos a inventar e imaginar mucho más mientras que con el paso del tiempo nos vamos basando más en la razón y la imaginación se entiende como algo "de locos".
Se tiende a hacer una contraposición entre razón -imaginación, pero son estas dos características las que nos hacen humanos y son las dos iguales de necesarias.
Se tiende a hacer una contraposición entre razón -imaginación, pero son estas dos características las que nos hacen humanos y son las dos iguales de necesarias.