BBCode y Mozilla Firefox

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

Rojitas wrote:*SelTaraB*, lo de "pirirpipi escribió:" se puede hacer de dos formas:

Primera (la fácil), cuando ves el comentario que quieres meter en un recuadro le das al botón "citar" que hay a la derecha del comentario y te aparecerá la pantalla de responder con el texto del comentario que seleccionaste escrito ya entre dos etiquetas, no tienes más que escribir después de ese texto tu comentario y listo (si quieres también puedes dejar sólo la parte que quieras comentar del comentario citando y borrar el resto, eso si teniendo cuidado de no modificar las etiquetas (quote) y (/quote), donde he puesto paréntesis hay que poner corchetes).

Segunda (la menos fácil, que tampoco es dificil), selecciona el texto que quieres citar, boton derecho--> copiar, luego le das al botón de publicar respuesta y escribes:

Code: Select all

[quote="autor del comentario a citar"] Aquí pegas el texto que habías seleccionado [/quote] 
Utilizando este segundo método puedes incluir en tus comentarios más de una cita, ya que lo que tienes que hacer no es más que repetir este mismo procedimiento, es decir utilizar la plantilla del texto que aparece escrito en verde tantas veces como necesites. Ejemplo, si yo te quiero citar a tí donde poner "autor del comentario a citar" sustituiría por "*SelTaraB*" y donde pone Aquí pegas el texto que habías seleccionado copiaría y pegaría tu comentario, y quedaría asi:
*SelTaraB* wrote: buenooooooou, yo de eso no entiendo, pero si alguien me puede decir como se hace eso de pirirpipi escribio: y el texto en el cuadradito blanco, se lo agradeceria mucho, adw besuguets*
___________________________

Nota para Mr. Fitipaldis: Creo que he descubierto un error, me parece que los foros no dejan añadir más de una vez los tags <code> y </code>, he intentado añadirlos dos veces y la segunda me reconocía como tags lo que estaba dentro de los tags <code> y </code>, miralo:

Code: Select all

[quote="*SelTaraB*"] buenooooooou, yo de eso no entiendo, pero si alguien me puede decir como se hace eso de pirirpipi escribio: y el texto en el cuadradito blanco, se lo agradeceria mucho, adw besuguets* [/quote]

sera asi????????????? GRACIASSSSS*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Lo primero de todo, me alegra ver que alguien por fín contestó al tema (más de diez días con cero respuestas y se había perdido en el fondo del cajón desastre).

Ahora, por partes al estilo FURK:
corrujas wrote:porque yo tengo el mozilla version 1, me bajo el cacharro ese, que son 30 kas sólo, y a la que lo voy a ejecutar, me dice que seleccione un programa para abrirlo... y yo no sé que hacer...
Si tienes el mozilla firefox (y lo estás utilizando para bajar el fichero) te debería dar la opción de instalarlo.
Si no, guárdalo en el disco duro y luego haz Archivo | Abrir
No he hecho la prueba pero creo que es así. Si no, dímelo y lo miro.
atila wrote:si fomentamos la ultilizacion de este navegador ya que es "para mi" el mejor que hay
y para mí, y para mí :-)
corrujas wrote:
inadaptat wrote:Pero xk ultimamente poneis cosas tan raras?? M siento imbecil.. :?
:lol:

Me has leído el pensamiento...
Pruéba el Mozilla Firefox y lo verás más claro.
Puedes descargarlo de esta página: http://www.mozilla-europe.org/es/ (el mismo sitio que indicaba atila)
*SelTaraB* wrote:buenooooooou, yo de eso no entiendo, pero si alguien me puede decir como se hace eso de pirirpipi escribio: y el texto en el cuadradito blanco, se lo agradeceria mucho, adw besuguets*
Rojitas te lo ha explicado muy bien, para más información también puedes mirar en las FAQ del BBCode.
Esta pregunta en concreto aparece como Citar texto en las respuestas
Aún hay una tercera forma: con el botón derecho del ratón si has instalado la extensión BBCode de Firefox (lo que decía en el inicio del tema)
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Rojitas wrote:(...)Nota para Mr. Fitipaldis: Creo que he descubierto un error, me parece que los foros no dejan añadir más de una vez los tags <code> y </code>, he intentado añadirlos dos veces y la segunda me reconocía como tags lo que estaba dentro de los tags <code> y </code>(...)
Llevas razón, no me había dado cuenta de ese detalle. No sé si lo habrán corregido en versiones posteriores del foro. He ido a hacer una prueba a la página oficial pero me obligaba a registrarme.
Me ha dado mucha pereza (eso y buscar por los foros de la página) y al final no lo he mirado (total, no me va a servir de mucho saberlo porque no voy a poder modificar la versión que utilizamos)
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
atila
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 743
Joined: 11 Aug 2004, 13:25
Location: leza
Contact:

Post by atila »

mr fitipaldis.. por la hora de los mensajes ¿a que no estabas borracho?!!1 jajajajaja
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

fitipaldis, es que no sé si tendrá alqo que ver, pero me lo bajaba con el opera 7 y luego me decía que no podía ejecutarlo...

Oye, una pregunta... es que con el ópera eso me gusta más... todavía no tengo ni idea del Mozilla, pero me he dado cuenta de que cuando le doy hacia atrás, para volver a la página que estaba antes, me la carga otra vez, y con el Opera 7no me pasaba... cuando le daba hacia atrás, no la cargaba otra vez, me salía al instante... ¿eso se puede configurar?

Es que si no... el Opera tiene muchas más papeletas para seguir con mi pedazo de conexión a 56 kb7s... :?

Y lo de la navegación por pestañas? dónde esta? si... ya sé, no me he parado a buscar nada por la ayuda... :?

Pues eso,

A ver si me familiarizo con esto...


Saludos,



PD: se nota que he usao el BB Code? :)
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

Post by neni »

Lo de la navegacion por pestañas pues vas a archivo, nuevo y le das a pestaña....Esa era tu duda, no?
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

De verad, pensaba que no era tan idiota... xD

Gracias, sí, esa era la duda :P
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

corrujas, para abrir una nueva pestaña también puedes hacer click con la rueda central del ratón (si tiene) encima del link o sino en la barra de herramientas también tienes un icono de "Nueva pestaña"; es una gozada lo de las pestañas, me juego algo a que lo añaden en la próxima versión del Internet Explorer, además lo venderán como una idea original de Micro$oft...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Control + T también te servirá para abrir una nueva pestaña.

Para mí la verdadera utilidad está en abrirlas con el botón del centro (o la rueda del ratón) para que se abran "en silencio". Luego las voy leyendo y las voy cerrando. También se puede hacer clic con el derecho y "abrir en una nueva pestaña".

Corrujas, el fichero tienes que abrirlo/descargarlo con el Mozilla Firefox, si no no funciona (no reconoce la extensión del fichero que vas a abrir; por eso te pregunta qué tiene que hacer con él)
Yo no noto que al ir hacia atrás el navegador me vuelva a cargar la página anterior, ya lo miraré.
En cualquier caso, si lo hace por defecto (no es nada normal por usabilidad) seguro que hay una forma de configurarlo.

Una cosa que olvidé ayer: para escribir código BBCode en una respuesta se puede marcar la opción "Deshabilitar BBCode en este mensaje"
Vale, no te permite poner negritas y cosas por el estilo pero permite indicar a la gente que para poner algo en negrita hay que escribir [b]esto[/b] y que así se puede poner [url=http://www.fitipaldis.com]un enlace a una página[/url]
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
[Una fitipaldi más]
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 114
Joined: 08 Jan 2005, 15:23
Location: Madrid

Post by [Una fitipaldi más] »

Hola!Pues aquí vengo yo con una dudilla...
No se puede poner como en Internet Explore un apartado de "favoritos"??
Dentro de mi hay algo que no sé explicar, es mortal.Como un desgarro de rabia interior, es una espina en el corazón...
Zab

Post by Zab »

[Una fitipaldi más] wrote:Hola!Pues aquí vengo yo con una dudilla...
No se puede poner como en Internet Explore un apartado de "favoritos"??
Buenas.
Pues ya te contesto yo a eso, que es fácil :P
Igual igual que con el IExplorer, lo único que cambia es el nombre: en el Mozilla son "marcadores". Lo encontrarás rápidamente.
[Una fitipaldi más]
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 114
Joined: 08 Jan 2005, 15:23
Location: Madrid

Post by [Una fitipaldi más] »

Ey!Muchas gracias...jodo que tonta soy cn lo facil que es....
y ahora otra pregunta chorra...cuando me descargo algo, como lo tengo que guardar para que no salga siempre en el escritorio?? :oops:
Dentro de mi hay algo que no sé explicar, es mortal.Como un desgarro de rabia interior, es una espina en el corazón...
elKano(operafilo)

Post by elKano(operafilo) »

Las respuestas primero:
+Asi de memoria (hace tiempo que no uso Firefox) los favoritos se llaman Marcadores, Bookmarks, o algo asi en Firefox.
+El emplazamiento de descarga se puede modificar en las opciones del programa (Editar>Opciones, o quizás Editar>Preferencias), puedes decirle donde tiene que ponerlos o que te lo pregunte cada vez.

+Corrujas, no sé de ningún usuario de Opera que despues de haber probado el Firefox no haya vuelto a Opera. Puede que no tenga un plugin BBcode, pero tiene mucho más, es más fácil de usar para el profano, tiene navegación mediante teclado (el shift+cursores es irremplazable), el sistema de ventanas integradas es bastante más elegante que los tabs, etc.

Vamos, que a mi ni me va ni me viene, pero por comentaarloo...
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

alguien sabe porque no me puedo meter en el chat con el firefox , cada vez k me kiero meter tengo k hacerlo con el internet explorer
[Una fitipaldi más]
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 114
Joined: 08 Jan 2005, 15:23
Location: Madrid

Post by [Una fitipaldi más] »

bou wrote:alguien sabe porque no me puedo meter en el chat con el firefox , cada vez k me kiero meter tengo k hacerlo con el internet explorer
No sé, pero ayer me pasaba a mi..y he decido siempre meterme al chat por internet explore
Dentro de mi hay algo que no sé explicar, es mortal.Como un desgarro de rabia interior, es una espina en el corazón...
Post Reply