Sólo había llegado hasta Fitipaldis, sorry... sobre esto:
EniGmA wrote:Fitipaldis wrote:España es un país laico, estoy de acuerdo. Eso sí, que nadie me niegue que hay mayoría de cristianos y que, para lo bueno y para lo malo, lo que dice la Iglesia es noticia.
Una pequeña rectificación, para la mayoría de los católicos más bien, que cristianos hay más y no somos católicos, yo soy protestante, por lo tanto para mi la Iglesia Católica no es demasiada noticia. (Perdón si ha sonado un poco borde, no era mi intención)
Vamos a ver, que a mi no me ha parecido nada borde Enigma... Para la mayoría de católicos y para los que no lo sean, es claro, para los que no lo sean que se interesen por ello... Yo ando de vueltas con la Iglesia, pero creo que me importaría la salud del máximo representante del Cristianismo Protestante, no sé, es que joder, ponerme en una situación así la veo un poco egoísta (no te lo tomes a mal...), pero vamos, es que me suena a algo así como "yo no soy cristiano, y por tanto, esa noticia no me importa, así es que pido que me quiten a ese abuelo de la caja tonta, no lo quiero ver."
Es siempre como lo de las minorías en la política, traga más de la tele quien más votos tiene, o el que mayor estupidez dice. No lo pretendo comparar de una manera tan frívola, pero es que... joer, me resulta "incómodo" que me nieguen la relevancia que tiene tal persona en la sociedad...
Y respecto a esto:
EniGmA wrote:(...) para que el Papa tenga un sucesor ¿no es necesario que se muera? yo es que en este tema no estoy muy puesta, se supone que es la imagen de Dios en la tierra no?, por lo tanto si este hombre sigue vivo no puede haber otra "imagen", vamos digo yo, un racionamiento mio, si no es asi corregirme.
Yo tampoco lo sé muy bien, y la verdad es que no me voy a ir al google a mirarlo que no tengo demasiado tiempo

. Pero supongo que de no renunciar a su cargo, cuando muera, se reúnen todos los cardenales del mundo, o las máximas autoridades dentro de la jerarquía eclesiástica, y entre ellos, deciden el próximo Papa, y si no deciden, sale un humo negro del sitio dónde se encuentran reunidos, hasta que, cuando deciden... sale humo blanco, vamos, eso me suena de una película sobre la vida de no sé que Papa, si es que yo también tengo valor...
Ta luep,