que libro recomendar

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by §!Lv¡@ »

PD: No me gusta nada, mejor dicho, odio los libros de Serra i Fabra (con conocimiento de causa, he leido alguno) una pregunta, ¿Que tienen k tanto os gusta???
simplemente me gustan... no se, para gustos los colores, no?? :wink:

pues de Isabel Allende me he leido dos(creo recordar) y me encantaron:
:arrow: la casa de los espiritus
:arrow: Paula (este ultimo precioso...)
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jalux »

Iria wrote:
Jalux wrote:
Ensayo sobre la ceguera, Saramago, un libro q te crea angustia mientras lo lees y no te queda impasible despues de leerlo.
..
ese tenia ganas de leermelo, pero man dixo k hay libros mejores de saramago k ese... k me lea otro. asis k noses.

x cierto.. ma dao ahora xq kiero leerme romeo y julieta, os lo habeis leido??? si se lo ha leio alguien k me diga k tal xfi.
Varias cosas(esto se lleva decirlo,no? :roll: :lol: )

De los q me he leido de Saramago, para mi es el mejor, o el q más me ha gustado, enserio es muy recomendable.

Y Romeo y Julieta, pues me lo eh leido varias veces, pero ya era mas bein pro leer algo, jajaja. Me lei el clásico de siemrpe, y uan re edicion un pococ actualizada, la verdas pa leer algo de Shakespeare.... mejor cualquier otro, q tenga más intriga o pasen más cosas (macbeth, othelo, el mercader de venecia..) más q nada pq el lenguaje se hace un poco pesado a ratos y roza el aburrimiento(con mis respetos y sin ser esto un sacrilegio, espero q se me entienda lo del aburrimiento).
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Iria wrote:x cierto.. ma dao ahora xq kiero leerme romeo y julieta, os lo habeis leido??? si se lo ha leio alguien k me diga k tal xfi.
Yo me lo he leído, es bastante cortito... no es q esté mal pero es teatro, la verdad es q lo bueno que tiene es que al pasarlo al cine queda=, no como en las novelas(XD), weno la versión última está modernizada, pero a grandes rasgos es igual, creo quealgunas de las versiones antiguas usan hasta los mismos dialogos... en media tarde te lo lees, no se tarda nada, weno igual lia un poco la forma de hablar así tan "grandiosa" (tu ya m entiendes XD) pero está bien conocer la versión original de los famosos hechos
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

§!Lv¡@ wrote:Varias cosas(como dice Dejedi):
- No me digas eso dejedi! con lo bonito q es el libro... a mi me encanto. Ademas me lo recomendó mi madre! asi q ya somos tres personas!
- El guardian entre el centeno leetelo, esta muy bien, y el otro barrio esta genial tb. a mi me gustaron muxo
- yo me tendre q leer rebeldes, q parece ser q es muy bueno el libro... y yo sin leermelo
- dejedi! mi libro de Ana Frank tb tiene fotos!

ya q el post va de libros.... ¿quien os motiva a leer o mejor dixo a devorar tantos libros? ¿con cuantos años aprendisteis a leer? yo luego contesto...
Aiba la letxe! ¡Que va a ser verdad eso de que somos almas gemelas, jo! jajajaja
Bueno, ya somos tres... es que no conocía a nadie que lo hubiera leído y a mí me encantó...
-Me leeré El guardian entre el centeno en cuanto lo vea por ahí, prometido :wink:
-Léete Rebeldes, ¿a qué esperas? jajaja
-¿También tiene fotos? Esto ya no es normal xDDDDD somos clones...
Ahora lo otro.
¿Que quién me motiva? Nadie, yo solita... aunque supongo que es culpa de mi madre, que yo me he criado entre libros, de pequeña me leía y cuando aprendí a leer yo, me compraba libros para que los leyera y yo ...me los leía, ¡y tanto que me los leía!
Aprendí a leer con tres años, creo, aunque antes de aprender a leer yo cogía los libros y preguntaba a mi madre "¿esta letra cuál es? ¿cómo se llama? ¿cómo se lee?" jajaja :roll: Vale, ya me voy, xD

B7s!!
EDITO (escribís muy rápido¬¬):
De Isabel Allende he leído "Eva luna", "La casa de los espíritus" y "La ciudad de las bestias". Los tres me encantaron, en especial el de "Eva Luna" que fue le primero de ella que leí, porque nada más acabarlo me dieron ganas de volver a empezar a leerlo y eso no me ha pasado nunca con ningún libro a parte de ese ^^
Last edited by dejedi-M on 06 Apr 2005, 20:43, edited 1 time in total.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by nestooor »

Soy bastante de ciencia ficcion, asi que si quieres algo de eso lo mejor lo vas a encontrar en:
la saga de "dune" de Frank Herbert
La fundacion de Isaac Asimov
De toas toas lo vi por ahi y me gusto muchisimo el guardian entre el centeno
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Kirtash

Post by Kirtash »

Me uno a la opinion de que "El guardián entre el centeno" es muy buen libro.
Las genialidades y estupideces de Holden, su prota, no se me iran nunca del coco.

^Ni A FAvoR NI en ConTRa SiNo TodO Lo CONtrARiO^
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

dejedi-M wrote: -¿También tiene fotos? Esto ya no es normal xDDDDD somos clones...
va a ser q todos tienen fotos, pq el mío tb :roll: ...

Image
Mi fotoló
Albiues

Post by Albiues »

Pues yo me estoy releyendo ahora "desde mi cielo" de Alice sebold, y que decir.... preciosos.
Tambien te han recomendado por ahi el clan del oso cavernario, yo realmente te recomendaria la saga entera de los hijos de la tierra, eso si, debes cogertelo con paciencia, ya que son 5 libros a cual mas largo.

b7s a tots!
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Albiues wrote:Pues yo me estoy releyendo ahora "desde mi cielo" de Alice sebold, y que decir.... preciosos.
Tambien te han recomendado por ahi el clan del oso cavernario, yo realmente te recomendaria la saga entera de los hijos de la tierra, eso si, debes cogertelo con paciencia, ya que son 5 libros a cual mas largo.

b7s a tots!
ese tb m lo he leido yo, sta muy bien, y es muy duro a la vez...
dl clan le he recomendado ese pq es el primero, pero en cuanto se lo lea, sé q seguirá cn los demás :wink: y aunq son mas largos cada vez a mi se m hacen cortos :cry: jo, me ha entrado mono.. creo q me los voy a releer de nuevo XD

Image
Mi fotoló
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Albiues wrote:Pues yo me estoy releyendo ahora "desde mi cielo" de Alice sebold, y que decir.... preciosos.
Wow... ¿Dónde os habéis metido hasta ahora? jajaja en serio que no conocía a nadie que lo hubiera leído y de repente han aparecido tres (edito: cuatro) personas :lol: :D mola...
A mí es un libro que me gustó mucho, casi me hizo llorar (y digo casi porque lo estaba leyendo en la sala de espera del oculista y contuve las lágrimas xDD)

B7s!!
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jalux »

Holden Caulfield es todo un personaje(pero no de libro, ya de carne y hueso, mas o menos :oops: ), yo no quise comentarlo pq ya to el mundo lo habia recomendado pero la evrdas q...es comentable.

pa quien no lo halla leido, algo q empieza con este tono...siempre puede ser al menso interesante...:

"si de verdad les interesa lo q voy a contarles, lo primero q querrán saber es donde nací, como fue ese rollo de mi infancia, que hacían mis padres antes de tenerme, y demas puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero,es un lata, segundo, a msi apdres les daría un ataque...."

si, este libro lo he leido tb más de una vez... :oops: :oops:

En cuanto a motivaciones...no se, a mi em pasa q cuando leo me meto en el libro y vivo el libro y entonces por malo q sea no puedo parar, después es curioso q aunque ya sepa lo q pasa siempre lso releo. Quizás es uan visión muy romantica de lo q te tarnsmite un libro, pero cuando leo conozco a esos personajes, y son mis "compañeros del dia a dia" hasta q consigo terminarlo, cuando termina un libro me da pena dejarles, por eso hay q volver a verlos de vez en cuando, sobretó cuando un libro em ha gustao. Asiq una motivacion...pues...como siempre conocer "gente" interesante, aprender, entender, y sobretó vivir todo lo q en una sola vida no se puede vivir.
Albiues

Post by Albiues »

Que donde me habia metido? pues la verdad esque llevo bastante tiempo entrando en el foro y leyendoos, pero nose, nunca me habia dado por escribir ninguna respuesta hasta que habeis nombrado estos libros, pero creo que voy a registrarme y empezare a escribir mas a menudo.

molts b7s a tots!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Albiues wrote:Que donde me habia metido? pues la verdad esque llevo bastante tiempo entrando en el foro y leyendoos, pero nose, nunca me habia dado por escribir ninguna respuesta hasta que habeis nombrado estos libros, pero creo que voy a registrarme y empezare a escribir mas a menudo.

molts b7s a tots!
Bufff te aseguro que cuando empiezas a escribir es que ya no paras, y cuando empiezas a leer a la gente de por aquí tampoco, porque este es un foro que VICIA, pero mucho mucho ¿eh? Así que bienvenid@ (¿eres chico o chica?) y a ver si nos explicas algo más sobre ti que de momento sólo tenemos un nick y una frase en castalán (porque "b7s" no es muy catalán, ¿no? jajaja)
Por cierto, no todos los libros de Ana Frank tienen fotos.

B7s!!
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Iria »

SI ESTO ES UN HOMBRE- de Primo Levi...

es muy duro, pero yo creo k merece la pena. va sobre los campos de concentracion nazi. En realidad es un trilogía pro yo solo me he leído este. a ve cuando pillo los otros
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Albiues

Post by Albiues »

bueno, catalan, valenciano, mallorquin como le quieras llamar, b7s es "besets", asi k yo supongo qsi q es catalan.

bueno pues me presento. Me llamo Alba, sy d valencia y... que mas decir, pues que estoy aqui por que he llegado, porque tenia que llegar a algun sitio y llegue a este foro... voy a registrarme!

molts b7s, petons, muaks, besitos.....
Post Reply