CHINA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

_Ire_ wrote: lo que me preocupa es toda la gente que está quedando en la calle por culpa de ellos.
teniendo en cuenta que xenofobia es hostiliad hacia los extranjeros, sí creo que puede haber xenofobia hacia ellos (y para muestra, un botón).
No creo que sea algo consciente, pero realmente hay mucha más xenofobia subyacente de la que se cree, mucha gente que no se considera xenófoba y que puede que no lo sea, pero ahí está esa semilla que puede crecer incluso en el sitio menos pensado...
_Ire_ wrote: lo que me preocupa es toda la gente que está quedando en la calle por culpa de ellos porque es imposible competir con esos precios, trabajan muchisimo por muy poco dinero por lo que sus precios son baratísimos y está claro que la gente va a comprar a dd las cosas sean más baratas. Deberían poner algún tipo de arancel algo más alto o algo no se... esque ya estoy viendo que como la cosa siga así ya nos podemos poner a trabajar 15 horas al día por una mierda d sueldo para poder hacerles la competencia...
No tengo tan claro que la gente compre donde las cosas son más baratas, está claro que hay cosas que son muy baratas no sólo por la mano de obra, sino por los materiales, depende de la calidad que se quiera eso luego se nota en el precio; además por poner un ejemplo prefiero gastarme 4 euros en un café de comercio justo en starbucks antes que un euro en una cafetería, y muchas de las típicas tiendas "de chinos" que antes eran "todo a cien" y luego con el euro les fastidiaron (XD) tienen muchas cosas y baratas, no digo que no, pero muchas veces si quieres algo a largo plazo (vamos, que dure), ni te planteas lo de los chinos pq puede que dure mucho menos... luego por supuesto habrá excepciones, como en todo, pero creo que a grandes rasgos es así. Cómo no va a haber competencia, que es la base de toda economía capitalista que se precie? es imposible, y los sueldos son una mierda con chinos, sin chinos, y de cualquier manera, pero tanto como echarles la culpa me parece exagerado...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Guest

Post by Guest »

las cosas realmente se ven de otra manera cuando tu eres uno de los afectados. han reventado el mercado téxtil, y muchas, muchísimas personas cercanas a mí, que habían trabajado toda su puta vida para conseguir cosas dignas, se han visto en la calle. sinceramente, creo que la llegada de tantos trabajadores, que cobran tan poco y trabajan tantas horas va a ser bastante jodido, se va a volver atrás, por todo lo que han luchado nuestros padres va a ser mierda... esto solo beneficia a las grandes empresas y a los explotadores. ya nos lo encontraremos, cuando tengamos que currar 13 horas, con un puto sueldo de mierda.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

No puedo decir "de este agua no beberé", pero creo que no vería las cosas distintas da= cuál fuera mi situación... no creo que culpara a nadie de mi situación, pq por lo general es muy raro que una cosa en concreto tenga la culpa de algo, suelen intervenir innumerables factores... yo creo que los chinos tienen un concepto bastante diferente del trabajo y del estudio y en eso residen las diferencias; por ejemplo allí se puede estudiar pero sólo los mejores, y mientras están estudiando tienen que dedicarse a ello 100%, por ejemplo está prohibido tener novi@... en fin, yo creo que la gente en general tiene un concepto que yo no tengo, el de "ellos se van de SU país y vienen al MIO", pq los países no son de nadie, sólo sirven para separar y aumentar desigualdades.

Image
Mi fotoló
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Modro »

que tema mas delicado,a mi me da = lo de los bazares estos chinos que si hay uno en cada esquina,pero hay una regla dbasica en el mercado español y es la de la competencia leal,ono me acuerdo como se llama(mis años d economia fueron al olvido),,y consiste en respetar los horarios,los dias festivos etc...

Me explico las tiendas abren de 9 a 14 y de 16:30 a 20:30 u 21 (en verano),todas respetan el horario,los chinos muxas veces estan abiertos a las 22:00 incluso mas

Otra es que abren los domingos cuando nadie abre,los dias festivos tambien se mantienen abiertos...es decir no cierran nunca,ademas en el de debajo de micas ay dos niñass de unos 10 años trabajndo en la tienda...descargando el camion atendiendo...etc,cosa q no me parece muy normal
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Guest

Re: CHINA

Post by Guest »

dejedi-M wrote:Buff, aquí (por mi barrio, quiero decir, y en Tarna cap) se ha notado muchísimo. Y la pregunta es, precisamente, esta:
_Ire_ wrote:Pensais que esto puede crear cierta xenofobia hacia los chinos :?:
Yo no soy racista, pero a veces ves cosas que hacen que te den ganas de serlo. Yo conozco gente que ha dejado de comprar en la tiendecita de toda la vida porque en los chinos sale más barato. No culpo a la gente, claro, pero tampoco me parece del todo bien... Porque igual la señora de la tiendecita en cuestión ha trabajado desde cero y se ha ganado la confianza de sus clientes a base de esfuerzo, entonces llegan los chinos, ponen una tienda y ¿todo a la mierda? Y tampoco me parece bien por los chinos, porque no sé cómo andará la cosa por otros sitios pero aquí más de una vez he escuchado eso de "Me ha costado un billete de cinco dedos en los chinos" No sé... prefiero no opinar mucho. Os leo.

B7s!!
Hombreeee,podemos friticar y mucho a las mafias chinas extendidas en España que se explotan a los chinos para poner unios precios mucho mas bajos,pero no olvidemos que la señora que tiene su pequeño comercio tambien busca el animo de lucro,busca el beneficio y explota a a sus trabajadores(normalemnte ella misma)para obtener el maximo beneficio,hace exactamente lo mismo que los chinos.

En mi opinion no son los chinos los que generan un desempleo creciente,pues estos unicamente lo provocan en las famosas tiendas de todo a 100 o ultramarinos que practicamente son todo suyos y que solo compiten con las tiendas españolas del mismo estilo o el caso del calazado en Elche;el gran problema de la pequeña y mediana empresa española son los supermecados e hipermercados,es decir las grandes empresas las cuales estan autenticamente matando a estas pymes y les impiden crecer,pocos uestos de trabajo kitan los chinos a mi modo de ver y muchas pymes cierran estos comercios sustentados por multinaconales.

Lo que expone alguien por alli de una politica arancelaria,es una opcion que ya se barajo en lugares de España en el sXIX con mucho exito,pero dentro de la economia neoliberal en la que esta imbuida el pais es imposible medidas de este tipo,pues la libertad del comercio lo impide
Guest

Post by Guest »

Ayla wrote:"ellos se van de SU país y vienen al MIO", pq los países no son de nadie, sólo sirven para separar y aumentar desigualdades.
Esto no tiene nada que ver. Que vengan de un país a otro...lo que importa, realmente, es lo que dice modro. En esta sociedad hay unos límites establecidos. Y si los rompe alguien, es igual que sea chino, alemán, o el más español de los españoles. Hay unos acuerdos establecidos, que sirven para que el mercado, y la oferta-demanda, tenga unos mínimos y pueda haber competencia, como bien decías antes, pero siempre dentro de estos límites establecidos. Si viene alguien y lo rompe, jode a todos. Aunque a tí no te lo parezca, a la larga se verá. Si todo el tema de los chinos y sus microsueldos a muchísimas horas sigue en ello, yo creo que a la larga derivará en crisis. Por que es lo que pasa cuando se revientan las leyes del mercado. Y esto es, exactamente, lo que están haciendo. Y repito, no importa que sean chinos, almemanes, yankis o portugueses. Aquí no hay racismos. Simplemente hay ruptura de las normas establecidas para el comercio en españa.
Y sigo manteniendo lo dicho en el post de anoche...ya nos lo encontraremos...
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Invitado wrote:Esto no tiene nada que ver. Que vengan de un país a otro...lo que importa, realmente, es lo que dice modro. En esta sociedad hay unos límites establecidos. Y si los rompe alguien, es igual que sea chino, alemán, o el más español de los españoles. Hay unos acuerdos establecidos, que sirven para que el mercado, y la oferta-demanda, tenga unos mínimos y pueda haber competencia, como bien decías antes, pero siempre dentro de estos límites establecidos. Si viene alguien y lo rompe, jode a todos. Aunque a tí no te lo parezca, a la larga se verá. Si todo el tema de los chinos y sus microsueldos a muchísimas horas sigue en ello, yo creo que a la larga derivará en crisis. Por que es lo que pasa cuando se revientan las leyes del mercado. Y esto es, exactamente, lo que están haciendo. Y repito, no importa que sean chinos, almemanes, yankis o portugueses. Aquí no hay racismos. Simplemente hay ruptura de las normas establecidas para el comercio en españa.
PIenso totalmente igual, el problema no es que sean chinos, en el título del post puse China porque en este momento quienes están rompienso más las normas del mercado y haciendo competencia desleal son ellos, pero me molestaría totalmente igual si esa persona fuera negro, balnco, amarillo o verde... aquí no es el tema del racismo del que se habla sinó la forma de actuar.
Guest

Post by Guest »

esq a mi no meparece que esten haciendo nada malo..., por desgracia en esta vida la mayoria de la gente se mueven por el dinero..., en fin, ellos ponen una "oferta" de compra y la gente la acepta, sin mas..., bueno, al menos es como yo lo veo...

Un abrazo
simplementeyo

Post by simplementeyo »

esa era yo....... :roll:
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Si que están haciendo algo malo, están haciendo compentencia desleal, una de las cosas que tiene que hacer toda empresa es fijar los precios según la ley de la oferta y la demanda y nunca fijar unos precios cualquiera para conseguir mayor poder porque si todas las empresas hacen así pues todo se va a la mierda.
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

_Ire_ wrote:Si que están haciendo algo malo, están haciendo compentencia desleal, una de las cosas que tiene que hacer toda empresa es fijar los precios según la ley de la oferta y la demanda y nunca fijar unos precios cualquiera para conseguir mayor poder porque si todas las empresas hacen así pues todo se va a la mierda.
Pero para eso está el que tiene que poner el orden, ¿no?
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Re: ...

Post by _Ire_ »

FURK wrote:
_Ire_ wrote:Si que están haciendo algo malo, están haciendo compentencia desleal, una de las cosas que tiene que hacer toda empresa es fijar los precios según la ley de la oferta y la demanda y nunca fijar unos precios cualquiera para conseguir mayor poder porque si todas las empresas hacen así pues todo se va a la mierda.
Pero para eso está el que tiene que poner el orden, ¿no?
Eso ya no lo se... :roll: ... se que hay una ley que sanciona este tipo de situaciones pero no tengo mucha idea como va la cosa.
corrujas.

Post by corrujas. »

Si claro, pero la competencia desleal me parece menos grave que los márgenes de beneficios que se llevan de un escalafón a otro dentro del proceso de producción y venta...

A ver si os parece, que las manzanas que veis en el super, 6, embolsadas, en bandeja, a 2 euros, valen 2 euros, y a ver si os parece también que la cooperativa, o el productor que se la ha vendido al comerciante ha cobrado 1.5 euro por ellas...

No (y sí) viene al caso, pero bueno, is sunday afternoon.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

¿competencia desleal por qué? desde luego yo no me preocupo por eso, porque para eso hay leyes, y si china o españa o el país que sea lo hace, entonces se sigue el protocolo establecido; en qué casos concretos no ha sido así? por cierto que china tenga precios más baratos no quiere decir que esté mal, aquí en un estado capitalista está claro que los precios se ponen por oferta y demanda y sobre todo por COMPETENCIA, que precisamente se supone que lo que hace es autorregular los precios...
lo que yo no veo justo es que se critique encarnizadamente a china cuando en mi opinión está haciendo algo muy valioso para equilibrar la economía mundial y que no se critique a EEUU, que gracias a las ayudas a los trabajadores agrícolas yankis en maquinaria, pesticidas, descuentos, etc hacen posible que puedan vender más barato que otros países que no poseen tales ayudas y por tanto, hacen que esos países tengan que bajar cada vez más los precios si quieren vender(y lo de china es "competencia desleal"???? entonces ésto qué es?) . Y de repente, aparece el mercado asiático, que compra a esos países a precios más competitivos, por suerte pq no sé como vamos a acabar.

En fin, que dentro de mis muy limitados conocimientos sobre economía mundial, pues no me parece de recibo tanta crítica , pero weno q por supuesto todo depende del punto de vista con que se mire, y no existe "la verdad" sino "las verdades" así que a partir de ahí que cada uno se quede con lo que mejor le parezca...

Image
Mi fotoló
Guest

Post by Guest »

corrujas. wrote:A ver si os parece, que las manzanas que veis en el super, 6, embolsadas, en bandeja, a 2 euros, valen 2 euros, y a ver si os parece también que la cooperativa, o el productor que se la ha vendido al comerciante ha cobrado 1.5 euro por ellas...
Obviamente no, no cobrarían 1.5, cobrarían, igual, 0.5. El problema viene en que los chinos (por seguir hablando así), deciden venir a cobrarlo a 0.1. Y esto, a los únicos a los que perjudica, y a ver si esto queda claro, es a los trabajadores rasos! Este tipo de competencia, como lo llamáis, lo unico que hace es enriquecer a los ricos y joder a los pobres. Ahí está el problema. Ayla, ¿a tí te parece un tipo de competencia correcta? obligan a los comerciantes a bajar a 0.1 el producto, probablemente un valor mucho más bajo del que se merecería el producto. Y me vuelvo a repetir, de ahí vienen las crisis.
Post Reply