teniendo en cuenta que xenofobia es hostiliad hacia los extranjeros, sí creo que puede haber xenofobia hacia ellos (y para muestra, un botón)._Ire_ wrote: lo que me preocupa es toda la gente que está quedando en la calle por culpa de ellos.
No creo que sea algo consciente, pero realmente hay mucha más xenofobia subyacente de la que se cree, mucha gente que no se considera xenófoba y que puede que no lo sea, pero ahí está esa semilla que puede crecer incluso en el sitio menos pensado...
No tengo tan claro que la gente compre donde las cosas son más baratas, está claro que hay cosas que son muy baratas no sólo por la mano de obra, sino por los materiales, depende de la calidad que se quiera eso luego se nota en el precio; además por poner un ejemplo prefiero gastarme 4 euros en un café de comercio justo en starbucks antes que un euro en una cafetería, y muchas de las típicas tiendas "de chinos" que antes eran "todo a cien" y luego con el euro les fastidiaron (XD) tienen muchas cosas y baratas, no digo que no, pero muchas veces si quieres algo a largo plazo (vamos, que dure), ni te planteas lo de los chinos pq puede que dure mucho menos... luego por supuesto habrá excepciones, como en todo, pero creo que a grandes rasgos es así. Cómo no va a haber competencia, que es la base de toda economía capitalista que se precie? es imposible, y los sueldos son una mierda con chinos, sin chinos, y de cualquier manera, pero tanto como echarles la culpa me parece exagerado..._Ire_ wrote: lo que me preocupa es toda la gente que está quedando en la calle por culpa de ellos porque es imposible competir con esos precios, trabajan muchisimo por muy poco dinero por lo que sus precios son baratísimos y está claro que la gente va a comprar a dd las cosas sean más baratas. Deberían poner algún tipo de arancel algo más alto o algo no se... esque ya estoy viendo que como la cosa siga así ya nos podemos poner a trabajar 15 horas al día por una mierda d sueldo para poder hacerles la competencia...

Draco Dormiens Nunquam Titillandus