Su Ta Gar

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
tuchi
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by tuchi »

hola!!
pues muxas gracias a las 2!!! :D mola muxo mas escuxarlas sabiendo q dicen, jejej. x cierto, son muy bonitas las 2.
sabia q robe vivia x alli, xo no tenia ni idea de q hasta hablaba vasco, q arte el tio!
Le dije a mi corazón, sin gloria pero sin pena, "no cometas el crimen varón si nos vas a cumplir la condena"...
Image
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

Hablar no habla, y Fito tampoco. Simplemente se aprendieron la cancion respectiva. Pero el merito esta en que el euskera que cantan no es el que se aprende, es un dialecto de Bizkaia. Y tiene terminaciones bastante complicas algunas palabras.

De nada, si quieres mas solo tienes que pedir, pa eso estamos.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
tuchi
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by tuchi »

pues mas dudas... q kiere decir su ta gar??? es algo q me tiene muyy intrigada, jejej, es q suena bien, y ya puestos, pos el resto de grupos: gatibu, exkixu, berri txarrak,......
y otra cosita ( la ultima, lo prometo, x ahora). hace tiempo me baje una cancion q se llama agur, del kazaa, xo era de esas q la tienen varios usuarios, y en el nombre del grupo pos cada uno tenia una cosa, ponia q era de exkixu, de gatibu y de betagarri... de kien es entonces??
muxas gracias!
bsots!
Le dije a mi corazón, sin gloria pero sin pena, "no cometas el crimen varón si nos vas a cumplir la condena"...
Image
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Aitzi(BER) »

Por partes. A ver si te puedo aclarar algo.

Su ta Gar: sua es fuego. Aunque depende en que contexto puede ser valor.
gar es llama. Aunque como la otra palabra, puede ser afan.
ta es la conjuncion y, en teoria seria eta pero al decirlo rapido y hablando es ta.
Exactamente no se que sentido quieren darle los del grupo al nombre, seguro que Rojitas sabe.

Gatibu: cautivo

Exkixu: Me has pillado, no tengo ni idea. NO se si tendra siginificado en Euskera.

Berri txarrak: berri es noticia
txarra es malo/a
Asi que sera "Malas noticias", digo yo.
----------------------------------------------------------------------
La cancion de Agur es de Exkixu, pero lo que pasa es que Betagarri hizo una version de ella. Pedazo de cancion por cierto.

Espero haber sido de gran ayuda. Un beso.[/i]
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by inadaptat »

Andalu aki tienes algunos grupos en catalan y valenciano:

obrint pas
brams
lax'n'busto
els pets
inadaptats
mesclat
oprimits
skatalà
revolta21
sopa de cabra
bajoqueta rock
odi
sva-ters
la gossa sorda
atzukak
ki sap
skaparrapid
dusminguet
al tall
Antonia font
feliu ventura
pomada
cheb balowsky

asi de memoria no se m ocurren mas, si eso ya ire poniendo... algunos de los k he puesto solo los conozco d haber ido a algun conciero y poco mas pero bien..[/quote]
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
Rojitas
Moderador
Moderador

Post by Rojitas »

Asi me gusta gente, dejando arriba este post!!!

A ver, ya he visto que habeis pegado las traducciones de Urepel y Mila doinu aidien, si quereis el resto están aquí: viewtopic.php?t=1169

Sobre los coros de Alex en el recopilatorio, no se en que cancion es, pero lo que si se es que esa canción es alguna de la segunda parte del recopilatorio, se lo leí a Robe (o Iñaki) en su foro.

Su ta gar: significa, literalmente, "fuego y llama", pero en euskara ez una expresión hecha, creo que es similar a "jo ta ke" o "jo ta su", pero no se me ocurre una traducción para ninguna de estas, echarme un cable euskaldunes!!

Exkixu: si que tiene un significado, pero no se cual es exactamente, se que hay un libro titulado igual, es todo lo que se. Intentaré buscar algo.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply