Despues d lo q ha pasao...q opinais???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by sigmar666 »

moni wrote:no es solo culpa de esos hombres tambien de la justicia por no hacer nada.
Pero es que a base de palos y detenciones la gente no aprende. A lo mejor aprende el sujeto en cuestion, pero no la sociedad. Por eso la solucion es la educacion, como siempre.

Nuritxu wrote: ¿Sabeis kual es el himno de la mujer maltrtada?
- Vale, a lo mejor me lo merezko... (kanción de Alejandro Sanz)
No existen palabras para describir esto.

_Ire_ wrote:Bf = no m lie.... pero esk este tipo de temas m joden un montón, y perdón x si repeti algo k ya se dijo pero esk no lei todos los post
Pos no has repetío ná. Y tu reflexion ha estao de puta madre!! :wink:

Juankarra wrote:sino mirad mi firma!!
Plas, plas, plas...!!!! (aplausos) :wink: :wink: :wink:

Delacroix wrote:todo eto es para que me explicases que clase de revolucion es la que nombras...Un beso
Poooss.... nu see.... es que a eso me referia cuando dije lo de "cada dia que pasa es mas dificil". Porque hoy, ya no se puede hacer nada. Si intentas hacer una revolucion por los derechos de la mujer, no vas a conseguir nada mas que ser una "triste" asociacion de mujeres. Al fin y al cabo, no consigues nada. Y si lo intentas por la via violenta, pos seras otros "ETA" y "Al Qaeda". Y como eres "terrorista" pos nadie te escucha. NO EXISTE MANERA ALGUNA DE RENOVAR LAS IDEAS QUE IMPERAN.
Esta es la simple razon por la cual soy anarkista. Creo que las ideas son algo muy valioso para no ser escuchadas. Creo en la palabra de todos, no en la palabra de éste o áquel. Pero a la vez, quiero respetar, amar, y ser respetado y amado por todos.

Pd: :oops: Perdon por el coñazo.... :oops:
It´s just a perfect day
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Juankarra »

Gracias x tus aplausos kolegas.Las convincions saln dl corazn y d ahi no se puedn mover!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

La verdad es q estas cosas ponen los pelos de punta... Yo creo que gran parte del origen de muchos malos tratos se encuentra además de en muchas cosas de las que habeis dicho, como la educación, en la autoestima.En el caso de la peli de Icíar Bollaín que habeis nombrado,(te doy mis ojos), el título no está puesto al azar, porque la protagonista le regala sus ojos a su marido de verdad, es decir, que sólo se ve a sí misma a través de él porque no se sabe ver a sí misma (típico componente de las neurosis), y por eso aguanta todo lo que aguanta... Y el origen de los malos tratos de su marido es su autoestima. La baja autoestima se suele asociar con la personalidad adictiva, una persona adicta al alcohol, las drogas o cualquier otro tipo de cosa suele ser aquella que se quiere muy poco, tan poco que no soporta estar consigo misma... por eso intenta rellenar ese vacío con drogas, o con compras compulsivas, o se hace codependiente... En el caso de la peli, como en muchos otros, el marido siente celos patológicos, porque si tú no te quieres a tí mismo cómo vas a ser capaz de entender que otros te quieran?? Creo que uno de los posibles motivos de estas conductas es que muchos hombres no están preparados para afrontar el amor...me explico: se ha demostrado que los valores considerados "masculinos" se asocian a una alta autoestima, y viceversa con los femeninos... es decir, que una mujer adoptando roles masculinos se siente con mayor autoestima que con los femeninos, y los hombres igual... un hombre que no tiene demasiada autoestima, al sentir la "feminidad" del amor, es decir, sentir algo por otra persona, sentirse "debil" y "vulnerable", hace que caiga en picado su autoestima, que desarrolle celos, paranoias, etc....
En fin, q creo que se deberían mejorar las ayudas psicológicas tanto para maltratadores como para maltratados.... weno ya djo d soltaros el rollo :wink:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Bueno, vengo con ganas de dar la chapa, la que avisa no es traidora...

Pues la verdad es que, muy a mi pesar, soy bastante pesimista con respecto a este tema. Me duele el corazón al decirlo, pero creo que ni nuestra generación, ni la de nuestros hijos, verá la plena igualdad de sexos.

Ayer en los informativos hablaron sobre la última víctima, una chica de 18 años, y la voz de fondo del reportaje (se llama voz en off? no sé) decía algo así como, "¿cómo es posible que suceda esto entre los jóvenes, con todo el gasto que se hace para una educación igualitaria?" A lo que no pude reprimir una carcajada: ¿educación igualitaria? ¿dónde? Porque yo recuerdo muy bien mis diez añitos, cuando las niñas en plástica hacíamos macramé y muñecas de trapo, y los niños hacían marquetería... y cuando pedí a la profesora hacer marquetería porque me gustaba más, se negó en redondo... y eso es sólo un ejemplo.

Sinceramente pienso que sí, que la solución está en la educación, pero pienso que ese paso no puede ser de una generación a otra (ojalá), sino que van a tener que ser muchas décadas de pequeños cambios... y que no vamos a ver el momento en que todo el mundo se lleve las manos a la cabeza ante una idea tan ridícula como el machismo, así como nos la llevamos hoy a la cabeza por lo que hizo la Inquisición en su época...

Y sí, pienso que las mujeres tenemos gran parte de culpa. Firmemente pienso que la primera paliza es inevitable, pero que de la segunda casi siempre tiene la culpa la mujer, por aguantarlo. Sé que las condiciones culturales y económicas de muchas de estas mujeres no les permiten rehacer su vida, pero creo que en la inmensa mayoría de los casos (no me atrevo a decir en todos, pero lo diría con gusto) existe una opción mejor a vivir como ellas viven.

Pero creo que el estado tiene la mayor parte de la culpa, se diga lo que se diga. Me parece inadmisible que sea la víctima la que tenga que huir, me parece inadmisible que en muchas ocasiones, se la deje en la puta calle, sin sitio adónde ir, sin dinero, y si tiene hijos, con sus hijos. O que la solución a todos los problemas sea poner una orden de alojamiento al agresor, ¿pero qué chorrada es esa?. Punto uno, en la mayoría de los casos se incumple, y punto dos, no creo que alguien así deba tener siquiera la posibilidad de incumplirlo. Que suene como quiera, pero para mí todos los derechos humanos no son iguales. Por encima de los derechos del agresor pongo los derechos de la víctima, y la libertad de movimientos de ésta está por encima de la del cabrón que la chulea. Con esto quiero decir que el agresor tiene que estar encerrado en un centro médico y que se le ha de reeducar, coño, que a nadie le sirve de nada que un pavo así esté uno, dos, o tres años en la cárcel, que con eso no se consigue nada.

Y nada, que este tema me saca de mis casillas. Que cada día veo mil cosas que me hacen pensar que la igualdad es imposible. Que me parece patético la propia discriminación que nos hacemos las mismas mujeres, tanto o más que la que nos hacen los hombres.

Y lo que viene ahora, creo que no os va gustar ni un pelo, pero es como yo lo siento...: Incluso aquí, con los fitis, que se supone que es una isla de mentes abiertas, veo detalles de desigualdad bastante a menudo...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Bueno, yo os voy a contar algo, pero quiero dejar claro ante todo que para nada justifico unos malos tratos, ni un solo signo de violencia hacia nadie, sea hombre o mujer. Sólo lo cuento para que se vea que la lay tiene que cambiar, pero desde muchos aspectos, no sólo en el de favorecer más a la mujer en los malos tratos.

Mi hermano mayor, de 39 años, se separó de su mujer hace 3 años, despues de 15 años casados y con dos hijas en común. El motivo: mi cuñada(yo al sigo llamando cuñada) había conocido a otro hombre, se habia enamorado (vamos que le estaba poniendo los cuernos) y quería dejar a mi hermano. Ella se fue de casa al principio durante dos meses. dejando a mi hermano sólo con las niñas, para todo (el trabajo, la casa, el colegio, las comidas, etc). Él no la denunció por abandono de hogar porque era la madre de sus hijas y no quería que le pasara nada malo. Una vez salió la sentencia, él debía irse de la casa que habia conseguido con todo su esfuerzo y todo el sudor de su frente y dejársela a ella para que viviera alli SOLA con sus hijas, hasta que fueran mayores de edad, aparte debía pasarle pensión compensatoria y alimenticia. A sus hijas, lo que más quiere en el mundo, sólo podía verlas una vez cada 15 días ¡¡¡¡¡. Vamos que se perdería toda su educacion y el verlas crecer dia a dia.
A todo esto, le sumamos que cada ves que iba a recojerlas se encontraba alli al "otro", que al parecer, estaba viviendo alli, en su casa, con sus hijas.

Mi hermano nos ha tenido a nosotros, que hemos estado escuchandole y aguantandole muchas veces, pero en momentos de desesperación se le han pasado por la cabeza un montón de barbaridades. y es que de la noche a la mañana, sin comerlo ni beberlo, un juez te dice que tienes que abandonar tu casa y lo peor a tus hijas. Vamos, perder tus últimos 15 años de vida.

La Ley debería hacer un reparto más justo en estos casos, porque visto lo visto, para la mujer es muy facil decir: ya no me vales, te cambio por otro nuevo ¡¡¡¡.

Y ahora sin justificar repito, porque no entiendo la violencia: me imagino al pobre hombre sin apoyo, solo, que lo ha perdido todo, en un bar con dos copas de más, que se dice a si mismo: si ya no puedo perder más ¡¡¡¡. Que más da lo que haga. Lo veo calentandose cada vez más y culpando a la mújer de su desatrosa situación y de haberle robado su vida. Y me digo: No será a veces el maltrato una consecuencia más que un acto premeditado????

Después del rollazo: para cambiar hay que educar en la igualdad y eso todavia sgue siendo bastante dificil.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
{dml}
Moderador
Moderador
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)

Post by {dml} »

Madre mía todas las cosas q tengo q decir y yo con estos pelos...seguro q al final me lío y no digo na' xD

Me parece q se nos está pirando la pinza un poco...estamos empezando a generalizar "mujeres" en general y eso no mola. Los maltratos son (asquerosos) casos excepcionales fruto de circunstancias tales como la educación q han recibido (tanto el hombre como la mujer) y los problemas psicologicos q ambos puedan tener. NO todas las mujeres somos mujeres maltratadas, ni de coña. Muchas (demasiadas) veces recibimos un trato desigual, y quien lo niegue es q está ciego, xo eso no debería ser motivo para sentirnos maltratadas o autocompadecernos, xq luego pasa lo q pasa. Leeros lo q hay escrito en este foro, tanto las chicas como los chicos q habeis escrito, a mi por lo menos, me habéis dejado un regustillo a "pobrecitas las mujeres" q a mi personalmente me da ASCO. Pobrecita en todo caso la mujer maltratada, exactamente iwal q pobrecito el niño prostituido o el civil muerto en la ultima guerra. Esto no es un problema de las mujeres, es un problema de la SOCIEDAD. Os estáis quejando del machismo y el primer pensamiento machista lo teneis vosotr@s!
Otra cosa, sigmar, yo soy de las q piensa q la revolucion está ya en la calle...revolución a nuestra manera, cada día hay más mujeres q se "atreven" a creerse en iwaldad de derechos (y deberes) q los hombres, estamos llenando las aulas de las universidades, cada día hay más mujeres con afan de superación q en vez de autocompadecerse con las trabas q se encuentran las ven como un jandicap de esos xD para demostrar lo q valen...Puede q como dice azulada ni nuestros hijos ni nuestros nietos vivan en un mundo de igualdad de géneros, xo yo creo q ese día hoy está mas cerca q ayer.

Me dejo mogollon de cosas, xo creo q con esta chapa de momento vale xD

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Antes que nada decir que aún no he leído todas las respuestas, así que lo siento si me repito en algo. Weno, voy al tema:

Para mí, además de estar en la educación machista que hemos sufrido (y estamos sufriendo) a lo largo de la historia, gran parte de la culpa de que hoy en día siga habiendo casos como estos está en la JUSTICIA.

Pienso, sinceramente, que si el problema no se ha solucionado ya es, en gran parte, porque no interesa. O me diréis que es normal que las mujeres que tienen los cojones de denunciar los malos tratos de sus parejas día tras día no reciban una mínima ayuda o que después de ir a comisaría ensangrentadas y llenas de golpes las hagan volver a sus casas a dormir bajo el mismo techo que el hijo de puta que les acaba de hacer eso???

Conozco el caso de una mujer a la que, después de ir a denunciar a su marido, con un niño pequeño a cuestas, la mandaron de nuevo a casa y ella dijo que no podía volver allí, que su marido la mataría. Qué hizo la policía? NADA! La mujer y el niño tuvieron que pasar toda la puta noche en la calle porque no hubo ni dios que la quisiera hospedar en su casa.

Creo que es en Sevilla (no estoy del todo segura), donde últimamente se habían puesto algunos hostales u hoteles para alojar a las mujeres maltratadas que no pudiesen regresar a sus hogares.

Iniciativas como ésta son tan difíciles de tomar??? Yo creo que no. Pero qué pasa? Que los "jefes" del estado prefieren gastarse millones pagando bodas reales o financiando guerras para librar a otros países de sus dictadores.

Por qué no hacen por una vez un ejercicio de introspección y se dan cuenta de que no hace falta irse tan lejos para encontrar verdaderos tiranos?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by sigmar666 »

AIDA_cantasaetas wrote:gran parte de la culpa de que hoy en día siga habiendo casos como estos está en la JUSTICIA.
Sí, AIDA, tienes razon en que la justicia no hace lo que deberia. Pero aun asi, yo creo que ese no es el principal problema. Creo que la solucion no es castigas o reeducar al maltratador en cuestion. Porque la sociedad seguira igual. La solucion, como ya dije antes, es la educacion. No hay mas solucion que esa. La educacion es la solucion a todo. A base de carceles y ejecuciones la gente no aprende. La justicia tiene culpa, igual que otras muchas cosas. Pero lo verdaderamente importante es el aspecto "social". Los hombres deben aprender por si mismos que las mujeres son iguales que ellos. Y tambien las mujeres tienen que demostrarlo, que hay demasiada mujer conformista....
Debe ser una cuestion humana, de cada persona, no una cuestion judicial o policial. Hay que educar la mente.

{dml} wrote:Otra cosa, sigmar, yo soy de las q piensa q la revolucion está ya en la calle...revolución a nuestra manera, cada día hay más mujeres q se "atreven" a creerse en iwaldad de derechos (y deberes) q los hombres, estamos llenando las aulas de las universidades, cada día hay más mujeres con afan de superación q en vez de autocompadecerse con las trabas q se encuentran las ven como un jandicap de esos xD para demostrar lo q valen...Puede q como dice azulada ni nuestros hijos ni nuestros nietos vivan en un mundo de igualdad de géneros, xo yo creo q ese día hoy está mas cerca q ayer.

Bueno, Demel, puede que la revolucion ya esté en la calle. Si es asi, y confio en ti si lo dices, soy el primero en celebrarlo, porque este tema me es muy personal. Pero yo realmente creo que no es asi. A lo mejor en relacion a los puestos de trabajo, el acceso a universidades, los sueldos.... sí hemos avanzado. Pero por dentro, todo sigue igual. La mayoria de los hombres siguen siendo bastante machistas. Por ley, se veran obligados a no despreciar en ningun aspecto a la mujer. Pero seguiran pensando igual. No seee.. para mí, esta no es la manera....
Si has leido mi contestacion a AIDA, ahi esta la solucion que yo propongo.

Respecto a la exposicion de Ayla, estoy dacuerdo en todo. Joder, tía!! como hablas!!!! que conviccion, que seguridad!!!! :wink: :wink: :wink: :D :D

Y Layma, pos no habia visto el tema desde tu punto de vista. Mu interesante, sí. Y tambien como tú, pienso que la solucion es educar.
It´s just a perfect day
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

sigmar666 wrote:Creo que la solucion no es castigas o reeducar al maltratador en cuestion. Porque la sociedad seguira igual. La solucion, como ya dije antes, es la educacion. No hay mas solucion que esa. La educacion es la solucion a todo.
Ya, sigmar, estoy muy de acuerdo, la educación es la solución total, sí, es decir, la ideal, pero tiene un problema: es a largo plazo. Es necesario que haya acción a dos bandas: mediante una educación igualitaria y mediante la protección de quienes no han recibido esa educación. Hay muchas mujeres que necesitan ayuda AHORA, y que no les sirve que les digas que dentro de dos generaciones su problema ya no existirá, porque no van a vivir dos generaciones más. De hecho, es muy posible que no vivan ni dos meses más.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Zabío
Moderador
Moderador

Re: Despues d lo q ha pasao...q opinais???

Post by Zabío »

31101985 wrote::arrow: Bueno, q creis a cerca d los casos q ha habido de parejas de nuestra edad en las cuales el ha matado a ella, en general d la violencia domdestika, he puesto ese ejemplo pq kizá sea el mas reciente.
Lamentablemente pasan muy poquitos días sin tener que encontrarnos con un telediario en el que se hable de violencia doméstica, sea de la forma que sea y del origen que sea. Hoy sin ir más lejos uno más para el bote.
Os recuerdo que en la sección de Poeta de mierda, hay un tema que se llama "Nuestra voz" y que pretende ser una denuncia a toda esta asquerosidad que supone todo tipo de maltrato. Más concretamente está dedicado a la violencia contra la mujer, al ser el caso más extendido, pero cabe de todo.
31101985 wrote::Y otra cosa, los pibes de por estos lares, creeis q en algun momento podrías llegar a maltratar a vuestra pareja, veis posibilidades??
Sobre esta pregunta afirmo rotundo que no. Esta gente pienso que tiene una visión hacia el sexo opuesto especial, "distinta", basada en una creencia de superioridad innata. Además son violentos de por sí. Me da cosa tener que decir todo esto, pero yo no soy así. Nunca fui violento aparte de tener claro que jamás haría daño voluntariamente (de ningún tipo) a la gente que quiero. Y menos a la persona que más quiero. En fin, me juego el cuello a que esta gentuza también dijo eso cuando se lo preguntaron hace unos años, así va esto...

:arrow: Saludos gentes.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Re: Despues d lo q ha pasao...q opinais???

Post by Layma »

Zabío wrote: Nunca fui violento aparte de tener claro que jamás haría daño voluntariamente (de ningún tipo) a la gente que quiero. Y menos a la persona que más quiero. En fin, me juego el cuello a que esta gentuza también dijo eso cuando se lo preguntaron hace unos años, así va esto....
Tienes toda la razón Zabío, pero no es que dijeran lo mismo cuando se lo preguntaron hace algunos años, es que la mayoría no ve que está haciendo daño y ese es el mayor problema. La mayoría de los maltratadores siempre tiene una excusa para pegar, a sus ojos la victima, que para ellos no lo es, siempre se lo merece y ellos tienen que actuar para que no se les escape de las manos.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Zabío
Moderador
Moderador

Post by Zabío »

Sí, es cierto Layma. Para mí sobre estos casos la educación tiene mucho que ver, y es lo que hace que un tío considere como justo alguna agresión así.
Post Reply