respeto????

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Bueno, bueno.

Primero decir q es de las primeras veces q leo un post de estos abiertos por el Jazz y no me kedo pensando ''no sé na de ná'', xq en otros post así, serios me kedo pensando eso despues de leerle.

Lo segundo. Vamos a ver, yo cuando me viene alguien diciendo viva franco, o viva hitler pos yo le digo tu eres subnormal. Esto lo hago pa desfogarme, y despues el me insulta y ya despues de desfogarnos los dos comenzamos a hablar ( si puede ser sin recurrir a la violencia (q afortunadamente es lo + normal) mejor). Esto no kiere decir q yo este de acuerdo en insultar a la peña así xq si, pero me sale de dentro y no lo puedo contener. Creo q es mejor no insultar por varias razones, no tendras q recurrir a la violencia (normalmente) te ahorras tiempo en insultos, y saliva...

En fin no estoy de acuerdo en q insultar asi xq si este bien (aunke lo use perez reverte :wink: ) xq creo q es mejor razonar, y la peña q pue' controlar los insultos pos ale sus huevos. Eso si, hay veces q si uno es mu hijo de puta, no le insultas, le describes.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Callate_coño
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Callate_coño »

Este es un tema muy delicado y difícil. Un insulto no es otra cosa que un calificativo. Esta claro que si a la persona a la que le insultas se merece ese insulto llevarías razón. Pero de alguna manera le faltas el respeto, aunque se lo merezca.

Lo que quiero decir es que en este mundo hay mucha gente que no se merece nuestro respeto y por eso no se lo damos.

Por otra parte, yo estoy totalmente a favor de los insultos, son calificativos como otros. Los puedes usar para ofender o simplemente para calificar objetivamente(desgraciadamente la primera opción es la más usada).
Image Image Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

De momento, por lo que he leído, veo que me habéis malinterpretado totalmente, y no es la primera vez. Empiezo a pensar que es mi forma de expresarme, porque no me explico nada bien.

Voy a leeros con mas detenimiento, y a ver que saco...
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

Weno, es mucha mejor situacion de la que me esperaba...
A ver, que creo que esta vez no ha sido por falta mía. Creo que hay un ligerísimo error al interpretar mis palabras:

No creo que haya dicho en ningun momento que defender la paz y el respeto sea algo que demuestre falta de personalidad.
Este ha sido vuestro principal argumento. Y weno, me cito a mi mismo:
jazz wrote:Estoy harto (en el sentido cuantitativo de la palabra) de ver a la gente defender la paz, el respeto y la libertad de una manera que se acerca más al pasotismo y la falta de personalidad que a los significados reales de tales palabras.
Creo que queda claro que lo que no me gusta es "la manera" en que mucha gente se llena la boca de "libertad, respeto y tolerancia". No digo que me moleste su defensa, de hecho yo defiendo estos valores. Lo que me molesta es que se cubran de "respeto y libertad" unas posturas que en realidad son de pasotismo. Pero eso no quiere decir que quien defienda esto sea hipocrita o cosas así.
La diferencia es parecida a la de las frases del estilo de "todos los tontos llevan gafas pero no todos los que llevan gafas son tontos"

Me he explicao ya??????

Pd: me han faltado un par de cosas, pero voy a cenar, asi que luego sigo
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: respeto????

Post by GoraMarea »

jazz wrote:El otro día me dijo Llauro algo así:
"es que parece que ya no podemos llamarle hijoputa a un fascista"
en referencia a alguien que le había criticado por insultar a un fatxilla que entro en el foro.
creo q se por kien lo dices...y no ma exo muxa gracia...
mi intencion no es meterme a debatir en este post ya q nome gusta meterme en lios y ademas tampoco e leido todas las respuestas...
solo leyendo ese caxillo me basta para decirte, deciros...q el chaval en cuestion a defender al fatxa...fue porq absolutamente nadie tene derexo de meterse con un fatxa porq sea fatxa ni el fatxa de meterse con nadie tampoco por sus ideas, por supuesto....simplemente ala persona en cuestion (q tampoco esta de acuerdo con las ideas fatxas pero por eso no insulta), nole parecio bien q se insultara por eso, na mas
un saludo

me parece q se me entiende :S:S ;);)
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by NeRea_ »

bueno,no pnsaba escribir nada aki,xo me he sentido un poko' aludida,y kreo ke kon razon asi ke voy a poner un par d kosillas...
solo dcir ke kuando digo ke no insulteis y ke es una falta d respeto y demas,a veces estoy tan histerika,ke pongo kosas ke parece ke se me va la olla mogollon,solo dcir ke lo uniko ke kiero dcir es eso,k mi postura,es defender lo mio,sin necesidad d atakar lo ke tienen los dmas,le puedo decir oye no komparto lo tuyo xo tu se lo ke te salga...
Bueno creo ke ferpolla ya me perdono dspues d pikarse' konmigo :oops:
o no???ains
weno y lo dixo,ke ya no me meto mas en post d estos,y al ke lo llamen hijo puta(weno dpnde d a kien y xq)ke se defienda el..
un besete
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by nindë »

Insultos mu buenos en España... vale, y eso que tiene que ver?

Weno el caso... vivo en el mundo de Yupi (o flower power) y no tengo personalidad ninguna, bien!!! :lol:

Odio los insultos, simplemente creo que es falta de recursos para hablar... no sabe que decir pos ala, decirle gilipoyas al personal.

Tú no tenias un amigo fascista? por ser facha tenemos que decirle hijo de puta y no se que mas cosas? venga ya ome, por esa regla de tres estariamos todo el mundo diciendonos gilipoyas y tal (como dijo FURK). Ademas, pa q caer en su mismo error (sisq tu amigo facha se ha metio con nosotros (creo recordar q pusistes q mucha gente usamos esta frase pa "excusarnos" de alguna manera el por qué no le insulto.. sino es asi perdona, se me ha ido la olla)).. Ah q lo siento por coger este ejemplo, nose, el primero q me ha pillao.. xo no tiene na q ver q sea tu amigo facha y tal vale?)

La verdad, no tengo una idea clara de esto, simplemente no estoy para nada de acuerdo contigo. Igual sq estoy en malos momentos xo en fin, ahi queda.
Last edited by nindë on 27 Sep 2004, 21:21, edited 1 time in total.
Guest

Post by Guest »

yo estoy deacuerdo en q cada uno tiene su personalidad, pero, siempre puedes dar tu opinion sin necesidad de descalificar a nadie.el problema es q esto es muy dificil, y aunq todos decimos q hay q respetar a los demas a la hora de la verdad nos cuesta (x lo menos a mi) y muchas veces algo se te escapa sobre todo cn los temas q a lo mejor para ti son mas importantes. todos podemos tener unas opiniones, una forma de vestir o de pensar distinta, pero lo importante es vivir y dejar vivir a los demas xq cada uno hace las cosas por algo y casi siempre juzgamos (estoy generalizando pero q nadie se lo tome a mal eh)sin saber los motivos x los q las personas hacen algo. ya no digo anda mas xq me imagino q estare repitiendo lo q ha dicho alguien
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador

Post by Trovador sin Destino »

Hola, mira Jazz, creo que se te ha entendido perfectamente. Si tienes una opinión y la expones atente a la posibilidad de que haya gente que no la comparta. Si sigues creyendo en ella defiéndela, muy ben, si crees que estabas euivocado admítelo, pero no digas que te han malinterpretado porque ni los que estaban de acuerdo ni los que no lo estaban lo han hecho.

Voy a basarme solo en el post inicial, porque si me baso en todo no acabaría de exponer mis opiniones.

No puedes hablar como si estuvieras esculpiendo sentencias, como si dictases verdades universales, no puedes decir "esta música es una mierda" como dices. No, porque por mucho que creas que es una mierda, no lo es. Di que para ti es una mierda, porque todo pasa por un filtro personal, todo, absolutamente todo es relativo. Todo pasa por la SUBJETIVIDAD antes de salir por la boca (esa que tanto se nos llena a TODOS de respeto, libertad bla bla bla).

He leido hablar de acomodados... y lo gracioso es que hablas de acomodados por aquellos que tratan de respetar y dialogar incluso con quien es imposible porque no se presta a ello. No veo la relación. ¿El que se dedica a llamar hijoputa, facha de mierda, cabrón etc es más activista que el que trata de hablar y argumentar sus ideas? Pues creo que no, son sencillamente dos formas diferentes de activismo, la primera por cierto creo que bastante infantil e irrespetuosa.

"O cuando alguien es un hijoputa. Porque no se lo puedes decir???" Pues se lo puedes decir, pero luego no alardees de lo que careces. Y, qué cojones, pensándolo bien, dices que "alguien es un hijoputa", bueno ¿eso se lleva marcado en la frente? Coño será un hijoputa para tí.

Bueno así leyendo también dices que el que se escuda en el respeto tiene una falta de personalidad. Tú mismo, pero creo que menos personalidad tiene el que recurre a insultar cuando no sabe cómo argumentar.

Yo soy el primero en utilizar tacos y palabras malsonantes cada dos por tres, no confundir con insultos. También soy el primero en calentárseme la boca en determinados momentos e insultar, y se puede buscar algún post mío que seguro que lamentablemente lo hay. Pero no me justifico, coño hay que tener un poco de espíritu autocrítico también.

Perdón por el lío de ideas que he planteado, si me surge alguna más la expongo luego, que me duele todo.
Ah, me pones el ejemplo de Pérez Reverte, que se arrima más a tus ideas, pero ¿a que si te pongo el ejemplo de Cela ya te cambia un poco la idea de quien insulta y falta al respeto? ¿Acaso Reverte es un crack del insulto y Cela un maleducado?
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

goramarea, no entré en esa discusion porque no tenía mucho que decir, pero no tiene nada que ver con este post.
La frase de Llauro ya he dicho que fue el motor que hizo que me planteara este post.
Pero aún así te digo que fatxa es lo mismo que fascista, y una persona fascista, por definicion, es una persona muy poco tolerante con los demás, además de racista. Por tanto es un cabron. Para ser fascista hay que ser hijoputa. Igual que para ser hippy hay que creer en el amor libre o para ser punky hay que odiar a muerte a los nazis.

Pero ahora que lo estoy pensando, me has ayudado a explicar el otro punto en el que creo que me habéis malinterpretado:
Todos me habéis recriminado que insultar a alguien porque tenga una forma de pensar diferente está mal hecho. Y yo para nada he dicho eso. De hecho he puesto que una mala persona lo es tanto si es de izquierdas como de derechas.

FURK, yo pienso de diferente manera, porque creo en el valor positivo de los insultos si se saben usar, pero aún asi, tu respuesta ha sido muy convincente, bien argumentada y no tengo nada que objetar. :wink:

Azulada, te jodes y vuelves a escribirlo, que tu opinion en este aspecto me interesa, sobre todo despues de mis aclaraciones. :wink:
no te lo tomes a mal, eh!

Jeydy, yo defendería el flower power si supiera que a los nazis se les podría haber quitado de en medio sin matarlos. O si supiera que la libertad cubana se pudo conseguir sin necesidad de la violencia del che. O si hubiera alguien mas que defendiera a los pueblos indígenas de Chiapas que no fuera el ejercito zapatista. O si hubiera servido de algo protestar pacíficamente frente a los nacionales. O si el ejercito estadounidense no hubiera disparado contra manifestantes irakis en una "sentada".
si supiera todo esto, defendería el flower power.

Yeison, aprendiz, aida y layma, esto es personalmente para vosotros: Si tuviera que deciros las personas de las que opino así, os aseguro que vosotros no seríais. Y lo sabéis. Ya he discutido con los 4 varias veces y me habeis demostrado lo que sois. Y no sois hipocritas, ni os falta personalidad. Lo que sí os falta es leer las cosas mas despacio, eh! :wink: Os habéis sentido ofendidos porque os ha dado la gana, no por ninguna de mis palabras.
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

jazz wrote:goramarea, no entré en esa discusion porque no tenía mucho que decir, pero no tiene nada que ver con este post.
La frase de Llauro ya he dicho que fue el motor que hizo que me planteara este post.
Pero aún así te digo que fatxa es lo mismo que fascista, y una persona fascista, por definicion, es una persona muy poco tolerante con los demás, además de racista. Por tanto es un cabron. Para ser fascista hay que ser hijoputa. Igual que para ser hippy hay que creer en el amor libre o para ser punky hay que odiar a muerte a los nazis..
pense q te refrias al post en el q discutieron bou, llauro, ferpolla y el facha...mira toy de acuerdo en q los fatxas puede q no sean "wenas personas" pero de ahi a insultarles...cada uno tene sus ideas niño y eso lo tenes q entender...aunq para ti no sea lo correcto.
De hecho he puesto que una mala persona lo es tanto si es de izquierdas como de derechas.
y de ahi eso...todos podemos ser unos cabrones...los de izkierdas seremos para los de derexas y los de derexas para los de izkierdas

saludos ;)
PeLuSiLLa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by PeLuSiLLa »

Si, Jeidy me he expresao mal :roll: se de k es esa frase, pero lo he dixo rekordando a un kolega mio k sieeempre lo dice, venga a kuento o no, entoncs pos es komo su frase, x eso lo he dixo asi... juer, k no pasais ni una eee? :wink:
"Y su kalor es komo el sol en una kama fria en una noche de un invierno"...

Sexo, drogas, rock, anarkia & cerveza fria!!

SOCIA Nº 3 DEL PAD
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

joder, que rapido escribis:

ninde: lee mi post anterior al tuyo y veras que no te he dicho eso.

Trovador: joder, tio, es que siempre me vas a replicar!!!!! weno, te has tomado la molestia de responderme de puta madre, asi que ahi voy yo:
Sobre lo de que me han malinterpretado, puedes leer mi último mensaje antes del tuyo y lo verás. Incluso me cito a mi mismo. Para nada he querido decir lo que muchos habéis pensado, y de hecho Ferpolla y Llauro sí que han comprendido lo que queria decir. Así que, por favor, leelo otra vez.
Leyendote entero me doy cuenta de que, excepto en lo de reverte y cela, que te doy toda la razon (no lo habia visto así), todo tu mensaje se basa en el mismo error de los demas.
Tío, que no he dicho que si defiendes el respeto y la paz seas un acomodado. He dicho que hoy en día hay muchas personas que carecen de personalidad, por el conocido efecto de la alienacion. Y muchas de esas personas se escudan para defender su falta de personalidad en un hippismo rancio.
De igual manera te digo la cantidad de gente que, por falta de personalidad, dicen ser comunistas o anarkistas para ser "radikales".
O tambien los que por sentirse algo se meten en grupos neonazis.
Todas estas personas que se identifican con algo para ocultar su falta de personalidad me parecen unos hipocritas.
Pero eso no quiere decir que no haya hippis autenticos, ni defensores de la paz y el respeto de verdad, ni anarkistas ni neonazis. Hay gente que sí cree y sabe lo que hace. Lo que me jode es camuflar la falta de iniciativa con una ideologia.

Por favor, di que me has entendido.
Layma(en stanby)

Post by Layma(en stanby) »

Jazz, para nada me he sentido ofendida ¡¡¡¡¡ Nunca podría sentirme ofendida por ti, te lo aseguro, te tengo demasiado aprecio como para pensar mal de algo que escribas.

Creo que hasta cierto punto llego a entender un poco lo que querias decir. Yo también he pensado y he dicho muchas veces que para creer en ideas fascistas hay que ser mu hijoputa, el caso está en que las posturas no siempre son tan radicales. A veces, si a alguien que no tragas, alguien que crees que es un hijoputa por gritar ¡VIVA ESPAÑA! ,lo insultas no vas a conseguir nada. Es mejor intentar primero dialogar y si no quiere entender pos que le den por culo, el se pierde el poder compartir ideas con gente tan maravillosa como la que hay aqui. ¿Sabes cual es el mayor insulto? La indiferencia.
No porque grites más, ni porque pongas más pasión en tus ideas van a ser más válidas. Lo serán cuando puedas rebatir los contraargumentos con razones de peso.

De todas formas, a ti y a Llauro, no cambies nunca. Como a todos, pues nos queda mucho que aprender tanto de los amigos y camaradas como de los enemigos. Y si nos perdemos en insultos y discusiones sin fondo nos lo vamos a perder.
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador

Post by Trovador sin Destino »

Joder... no sé, lo releo y sigo viendo lo mismo en tu primer mensaje, en serio. Lo mismo es que tengo reciente la primera impresión que he tenido, pero no veo lo que dices que has dicho (suena raro, lo sé xD) por ningún lado.
Si has dicho lo que dices que has dicho, pues estoy de acuerdo, pero solo en parte (el caso es replicarte jejeje), puesto que yo tengo la teoría de que todos en unos años estaremos más acomodados que el mismísimo rey si podemos y no nos acordaremos de todo lo que predicamos, por lo tanto toda esa gente sin presonalidad que se escuda en jipismos punkismos e ismos varios no se diferencia en nada a los que ahora mismo sienten sus ideas de corazón... en unos años todos calvos (y yo el primero que esto cae a un ritmo que me acojona...).
Post Reply